¿Habrá una versión más potente del 4C?

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Harald Wester, CEO de Alfa Romeo, ve posible un Alfa Romeo 4C más potente

Mario Herraiz (@HerraizM) el 5 de mayo de 2014


Mientras se plantea la posibilidad de un futuro para Alfa Romeo como marca independiente, contando incluso entre sus filas con mecánicas de origen Ferrari, se vuelve a ahondar en la posibilidad de encontrarnos con una variante más prestacional del Alfa Romeo 4C, en esta ocasión, señalada por Automotive News de la mano del propio CEO de la marca, Harald Wester.

Según ha señalado el CEO de Alfa romeo a Automotive News, hay posibilidad de aumentar todavía más la potencia del motor tanto por chasis como por desempeño específico del motor, teniendo presente que su motor de 1.750 cc y 4 cilindros, turbo, desarrolla una potencia de 240 caballos.


Esta no es la primera vez que se señala a una posible alternativa más potente del Alfa Romeo 4C. Anteriores rumores habían apuntado a una potencia de 270 caballos, mejorando de paso su aerodinámica y la puesta a punto de su parte ciclo con una configuración más radical.


El Alfa Romeo 4C iniciará su comercialización en Estados Unidos en junio como abanderado del desembarco de la marca en Norteamérica, tal y como en su momento se encargo el Fiat 500 con Fiat. De serie contará con un equipamiento mayor dadas las exigencias del mercado.

Además Harald Wester también ha señalado a que la puesta a punto también será específica para el mercado estadounidense, lo que demuestra de nuevo el mimo con el que se quiere llegar al público americano para el relanzamiento de la marca.



Según ha señalado Wester, el 4C con especificaciones para Estados Unidos contará con un nuevo ajuste para su suspensión, habiéndose reforzado y cambiado sus reglajes, así como los ajustes del monocasco en lo que ha descrito el propio Wester como “una reforma muy significativa”.


Sin un precio fijo anunciado todavía se señala a un precio de entrada de unos 55.000 dólares, unos 39.600 euros, llegando a unos 70.000 dólares en el caso de la variante más equipada, al cambio, unos 50.500 euros. Sobre sus ópticas, se ha señalado desde Automotive News a que las unidades para el mercado americano llegarán con los faros presentados en el 4C Spider.



En España, como referencia, el Alfa Romeo 4C tiene un precio de partida de 53.990 euros. [/size]



Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

A mí lo que me sorprende es que Alfa reaccionado tan rápido a las críticas de las ópticas y lo haya solucionado tan rápido. Otras marcas hubieran pasado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si las críticas hubieran sido solo en Europa tal vez hubieran pasado de ellas... pero Alfa Romeo se juega mucho con su retorno a los EEUU y allí las críricas a los faros fueron virulentas con el 4C LE, asi que reaccionaron con una alternativa antes de sacar el modelo de serie Porco Rosso.

Salud 8)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Doc , lo que está claro es que ese motor en aluminio está capado ... porque la curva de potencia se queda plana a 240cv... y ahí es donde creo que tiene la trampa este motor... vamos que sacar un 4c más potente es cuestión de ajustar algunas cositas...
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Las críticas yo creo que fueron mucho peores en Europa. Realmente no creo que el futuro de alfa esté en los USA, es un mercado muy saturado y Alfa en la primera década no va a tener imagen de marca. Otra cosa sería intentar un desembarco a nivel mundial.
Que supone los usa? El 20% de las ventas a medio plazo?
 

Flp156

Alfista Veterano

estoy convencido. El Alfa 4C es una buena base para hacer 4c`s más potentes, ediciones limitadas, etc, etc. Alfa Romeo lo va a exprimir al máximo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Porco Rosso dijo:
Las críticas yo creo que fueron mucho peores en Europa. Realmente no creo que el futuro de alfa esté en los USA, es un mercado muy saturado y Alfa en la primera década no va a tener imagen de marca. Otra cosa sería intentar un desembarco a nivel mundial.
Que supone los usa? El 20% de las ventas a medio plazo?

No se trata tanto de volumen de ventas como de prestigio e imagen Porco Rosso. El Imperio es el Imperio. :)
En Europa la marca está bastante decaida por no decir desprestigiada mientras que en EEUU todavía conserva el aura mítica de los '60 y El Graduado, asi que no es mal sitio para empezar la campaña de renovación de imagen de Alfa Romeo como miniMaserati, que es lo que parecen querer hacer.
No me gusta... pero reconozco que tiene cierta lógica.

En cuanto a los motores No Fear, coincido contigo. Puede que el límite está más en los cambios que en el motor mismo.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

10291255_274959106019136_9178281495716923983_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Unas llantas con garganta cromada de lo más gresivo.

10258581_274985886016458_3709840457760360137_o.jpg

Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Porco Rosso dijo:
Las críticas yo creo que fueron mucho peores en Europa. Realmente no creo que el futuro de alfa esté en los USA, es un mercado muy saturado y Alfa en la primera década no va a tener imagen de marca. Otra cosa sería intentar un desembarco a nivel mundial.
Que supone los usa? El 20% de las ventas a medio plazo?

No se trata tanto de volumen de ventas como de prestigio e imagen Porco Rosso. El Imperio es el Imperio. :)
En Europa la marca está bastante decaida por no decir desprestigiada mientras que en EEUU todavía conserva el aura mítica de los '60 y El Graduado, asi que no es mal sitio para empezar la campaña de renovación de imagen de Alfa Romeo como miniMaserati, que es lo que parecen querer hacer.
No me gusta... pero reconozco que tiene cierta lógica.

En cuanto a los motores No Fear, coincido contigo. Puede que el límite está más en los cambios que en el motor mismo.

Salud 8)
La imagen en Europa está decaída porque la han arrastrado por el fango. ¿Qué van a hacer para arreglarla? ¿sacar sólo un coche halo con el objetivo real de venderles decenas de miles giullietas y mitos? Yo eso no lo veo.
Y estás hablando de un aura mítica de los 60' ¿qué edades tienen esas personas? Poca gente joven de USA habrá visto el graduado y menos se habrá fijado en el coche, no fue la furgoneta del Equipo A. Y la gente que recuerde eso, también recordará porque Alfa abandono el mercado.
Yo la estrategia no la veo, sólo veo que a río revuelto ganancia de pescadores, el 4c es una cana al aire y en unos años despertaremos del sueño con la realidad de siempre.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buscan un mercado más adulto -en la cincuentena- y adinerado que el público del Equipo A Porco Rosso... y de vender MiTos nadie habla pues en principio está condenado a muerte tras el plan presentado ayer.
El daño hecho en Europa no tiene remedio y ahora pretenden empezar desde cero, con un nuevo posicionamiento en el mercado Premium, ocupando revistas y tertulias con los 4C hasta que saquen un nuevo modelo a finales de 2015 (o principios de 2016) y observando de donde sopla el viento entre tanto.
¿Lo conseguirán? No lo sabemos, pero es lo que DICEN que intentarán. Yo lo veo muy difícil pero si en EEUU funciona les será más facil vender en Sudámerica y sobre todo en China que es el mercado emergente en la actualidad.
Otros como Renault, Peugeot o Citroen apuestan por los nuevos compardores de coches baratos; Alfa Romeo parece que apuesta por competir con BMW por los clientes más adinerados de una naciente clas media/alta.

A nosotros nos toca observar y criticar. ;D
Se va a hacer largo.

Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

El graduado es una película de hace 45 años y la película no es un icono cultural ni el coche desarrollaba un papel importante, no era regreso al futuro. ¿Tú te acuerdas de la cámara de vídeo que usaban en Regreso al futuro? ¿La marca de la guitarra de Martin McFly?

Con el 4c acceder al mercado premium está tirado, no un coche premium, está un escalón por encima, es un mini superdeportivo. Pero cómo piensa competir en el mercado premium que da pasta y ventas? Audi lo lleva intentado desde hace años gastándose millones y millones. La rentabilidad de Audi no se basa en los A8 o los rx-8, es vender a3 de 105 cv y que la gente se crea que un coche para pobres es premium por llevar su logo.

La estrategia de ser premium por simplemente vender coches premium sólo le ha funcionado a Ferrari, el resto de marcas han quebrado o han estado a punto de quebrar en muchas ocasiones. Y a Ferrari sólo le ha funcionado porque ha estado corriendo desde el siglo pasado en la F1. La última marca que casi cayo fue Porsche, al final se dio por vencida y decidió arrastrar su marca por el fango haciendo aberraciones para abuelos de 60 años.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No tiene sentido discutir de opiniones Porco Rosso. Tutienes las tuyas y me parece peecto.
Pero otra cosa son lo hechos.
El Graduado fue una película icónica en los EEUU y su personaje pasó aser la encarnación del joven brillante inteligente y culto pero un tanto al margen del sistema vigente, que rsa el de los años '50.
No se trata de que el Spider tuviese un papel largo sino que se convirtió en una parte del personaje y con ello entró en el terreno de la leyenda representando la sofisticación, la dolce vita y el estilo de vida europeo frente a los muscle car o los grandes "haigas" norteamericanos.
Tanto es así que el Alfa Romeo Spider en EEUU recibió la denominación "The Graduate" para una edición especial bastante sencilla y asequible por cierto. En EEUU ambas imágenes son tan inseparables para un publico concreto com la imagen de la pierna de Anne Bancroft.
Y ese subtexto de la marca, ese contenido emocional intangible es el que pretenden aprovechar, no tanto para el 4C que se queda un poco fuera de la mainstream como para los modelos caros que aparentemente van a sacar en el futuro: el Alfetta y el SUV grande. El De Lorean es un icono para treintañeros, el Spider lo es para una quinta anterior... que es la que actualmente detenta el poder en el mundo, por cierto. :)
Si lo consiguen o no lo podremos comentar dentro de 3 o 4 años.

Salud 8)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Los del DeLorean ya tenemos 40, lamentablemente...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D El tiempo es implacable Gaincho... pero ¡quien los pillara! ;D ;D ;D

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo apuesto por un coupe de 270 CV QV y que el spider se queda con 240CV

Llamarlo corazonada
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tendría lógica para no tener problemas con el cambio Purple... pero le fallaría el tirón comercial de "número redondo" de los 300 CV quen ya son habituales en la competencia ¿Triunfará el sentido comun o la fanfarria?
Esa decisión nos darúa una buena pista del criterio de queines llevan las riendas... sean quienes sean. ;)

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no descarto un 300CV mas adelante. Ir poco a poco esta muy de moda. El 1750 este se sabe que se diseño para 300CV. Y seguro que mas.

Si sigue teniendo tiron tras 3 años estoy seguro que sacaran una version del TCT revisada, porque ademas la necesitaran para la nueva gama esa misteriosa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eso es muy cierto. O incluso un cambio nuevo para mover esos CV rampantes de los que se rumorea.

Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
No tiene sentido discutir de opiniones Porco Rosso. Tutienes las tuyas y me parece peecto.
Pero otra cosa son lo hechos.
El Graduado fue una película icónica en los EEUU y su personaje pasó aser la encarnación del joven brillante inteligente y culto pero un tanto al margen del sistema vigente, que rsa el de los años '50.
No se trata de que el Spider tuviese un papel largo sino que se convirtió en una parte del personaje y con ello entró en el terreno de la leyenda representando la sofisticación, la dolce vita y el estilo de vida europeo frente a los muscle car o los grandes "haigas" norteamericanos.
Tanto es así que el Alfa Romeo Spider en EEUU recibió la denominación "The Graduate" para una edición especial bastante sencilla y asequible por cierto. En EEUU ambas imágenes son tan inseparables para un publico concreto com la imagen de la pierna de Anne Bancroft.
Y ese subtexto de la marca, ese contenido emocional intangible es el que pretenden aprovechar, no tanto para el 4C que se queda un poco fuera de la mainstream como para los modelos caros que aparentemente van a sacar en el futuro: el Alfetta y el SUV grande. El De Lorean es un icono para treintañeros, el Spider lo es para una quinta anterior... que es la que actualmente detenta el poder en el mundo, por cierto. :)
Si lo consiguen o no lo podremos comentar dentro de 3 o 4 años.

Salud 8)

Ahora yo te expongo mis argumentos, el graduado es una película que sólo está en el top 300 de imdb. Hace 45 años de su extreno, la generación que la vio en el cine tiene ahora 60-70 años.
Alfa Romeo tuvo que retirarse de los USA hace mucho tiempo, cuando la película era mucho más famosa.
No creo que la gente se compre compactos y utilitarios por una película y menos si es de hace más de 4 décadas. Recordemos que Alfa nunca hará dinero con un coche halo, tiene que ser con coches normales para el gran público.
Y el efecto de sacar un coche halo desaparece en un par de años, en 2 años nadie hablará de él en ninguna revista.
 
Arriba