¿Habrá nuevo compacto?

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Esperemos que hagan algo a la altura de la marca, un compacto divertido y deportivo, como cuando sacaron el 147.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Choca lo que dicen los franceses de esta noticia, para quejarse de lo suyo es que ha de ser algo malo de cojones.

• es_FR

En 16 mayo 2025 a las 11h57

Con la llegada del Green Ncap, Alfa tiene todo el interés en ofrecer algo distinto a los SUV, ¡que no dudo que pronto llegarán a su fin!
    ¡Viva el retorno de los coches ligeros a costa de los todoterrenos con ruedas de Airbus o Boeing!

Responder

Gabriel Chiffoleau
      es_FR

En 16 mayo 2025 a las 14h14

Totalmente de acuerdo, y espero que no sea demasiado tarde para la supervivencia de Alfa Romeo, que no tiene cabida en la olla de vómito que es Stellantis.

Responder

Potté
    es_FR

En 16 mayo 2025 a las 12h47

Lo que más necesita Alfa Romeo, y lo que todo el mundo lleva diciendo desde hace 5 años, es un descendiente del Giulietta.

Este es EL modelo que estábamos esperando.

• Y lo van a basar en una plataforma modificada del Peugeot 208 jajajaja.

Es mejor reír que llorar...

Stanislas
es_FR

En 17 mayo 2025 a las 1h01

Un posible sustituto del Giulietta, muy bueno. A condición de que el motor híbrido no sea un PureTech o un motor 1.6 de Peugeot, porque en ese caso es un ¡NO!

Siempre he estado en contra de la unión con stellantis pero no me han hecho caso como siempre, hubiera preferido la unión con ford en este caso.
Un saludo.

[ Hazte colaborador ]
Y con motor pudretech?

No se por que con la canibalización esta fiat se deja poner motores franceses en los alfas, se supone que deberia ser al revés, si alguien ha hecho motores buenos durante decadas ha sido Alfa.

• Like
Reacciones: goyomix
Choca lo que dicen los franceses de esta noticia, para quejarse de lo suyo es que ha de ser algo malo de cojones.

• es_FR

En 16 mayo 2025 a las 11h57

Con la llegada del Green Ncap, Alfa tiene todo el interés en ofrecer algo distinto a los SUV, ¡que no dudo que pronto llegarán a su fin!
    ¡Viva el retorno de los coches ligeros a costa de los todoterrenos con ruedas de Airbus o Boeing!

Responder

Gabriel Chiffoleau
      es_FR

En 16 mayo 2025 a las 14h14

Totalmente de acuerdo, y espero que no sea demasiado tarde para la supervivencia de Alfa Romeo, que no tiene cabida en la olla de vómito que es Stellantis.

Responder

Potté
    es_FR

En 16 mayo 2025 a las 12h47

Lo que más necesita Alfa Romeo, y lo que todo el mundo lleva diciendo desde hace 5 años, es un descendiente del Giulietta.

Este es EL modelo que estábamos esperando.

• Y lo van a basar en una plataforma modificada del Peugeot 208 jajajaja.

Es mejor reír que llorar...

Stanislas
es_FR

En 17 mayo 2025 a las 1h01

Un posible sustituto del Giulietta, muy bueno. A condición de que el motor híbrido no sea un PureTech o un motor 1.6 de Peugeot, porque en ese caso es un ¡NO!
Apua, JaumeAlfa.

No se puede hacer mucho caso a las publicaciones del país vecino en la web, puesto que te encuentras perlas como ésta:

«Bajo el capó del Alfa Romeo Junior Q4 2025 , encontramos potentes motores. Además, son respetuosos con el medio ambiente. El modelo base es un motor híbrido de 1.5 litros que genera 180 caballos de potencia. Este motor combina un buen rendimiento con un consumo de combustible reducido. Esto es excelente considerando los desafíos ambientales actuales.
Si buscas un SUV robusto , echa un vistazo al Junior Q4 . Cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 250 caballos de potencia . Con él, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. Una velocidad bastante buena para un SUV de este tamaño"

¿¿¿Serán errores de la traducción???

Un saludo.

No se por que con la canibalización esta fiat se deja poner motores franceses en los alfas, se supone que deberia ser al revés, si alguien ha hecho motores buenos durante decadas ha sido Alfa.
Yo tampoco entiendo esa imposición del motor puretech a todos los modelos de Stellantis... Cuando Fiat hace unos motores gasolina cojonudos.

Apua, JaumeAlfa.

No se puede hacer mucho caso a las publicaciones del país vecino en la web, puesto que te encuentras perlas como ésta:

«Bajo el capó del Alfa Romeo Junior Q4 2025 , encontramos potentes motores. Además, son respetuosos con el medio ambiente. El modelo base es un motor híbrido de 1.5 litros que genera 180 caballos de potencia. Este motor combina un buen rendimiento con un consumo de combustible reducido. Esto es excelente considerando los desafíos ambientales actuales.
Si buscas un SUV robusto , echa un vistazo al Junior Q4 . Cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 250 caballos de potencia . Con él, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. Una velocidad bastante buena para un SUV de este tamaño"

¿¿¿Serán errores de la traducción???

Un saludo.
Pues no, no creo que sean errores de traducción GuidoPelloti, seguramente saben que dicen y tengan razón, en principio parecen unos coches bastante redondos, pero igual son gente de revistas o que hacen pruebas de coches o que están en ese mundillo, que por desgracia pueden ser parciales segun de donde sean los fabricantes, si les pagan o les patrocinan segun que marcas o como vaya eso que ejemplos se han visto escandalosos y muchos contra alfa romeo y coches italianos, pero con esas caracteristicas pintan bien.
Yo los ejemplos que he puesto son de lectores, de gente de a pie que tambien tienen su opinión, en este caso no disparatada pues el follón armado con los motores puretech ha sido un escandalo grande, las roturas y despues la respuesta del fabricante vergonzosa hacia los clientes que han tenido que pasar ese mal trago.
En todo caso yo no cargo contra el alfa romeo junior ni sus motores, sino contra la unión de stellantis y fiat que no queria ni ver en pintura, habria preferido que nos compraran los chinos o ford o cualquier otro, despues pasa lo de los motores puretech y viene de esa decisión de juntarse con los franceses.
Yo siempre he sido antifrancés en tema coches y el unico que tuve fué un desastre, el citroen zx diesel, el peor coche de mi vida, por averias tontas, por soluciones tontas, por gilipolleces varias y por dejarme en ridiculo cuando le daba la gana, aparte de un motor repugnante que bajaba de velocidad en las subidas, pero eso no quita de que pueda decir que han hecho grandes coches y modelos y que han tenido grandes motores, puedo recordar los peugeot 406 Mi 16, un verdadero misil y un coche muy bueno y bien hecho, el 205 gti 1.9 un pepino, el citroen bx gti del cual todo el mundo habla maravillas aun que lo encontrara feo de huevos, el renault 19 16v gran conjunto, el clio williams, el renault 21 turbo, el renault 11 turbo y el renault 5 gt turbo un coche que tuve la suerte de poder probar y que me encantó y que daba 10 patadas a coches más potentes y más caros, por poner algunos ejemplos de motores y coches que me han gustado.
Miro de ser coherente, por desgracia con el motor puretech se ha liado muy grande y me supo muy mal que algunos alfistas y gente que le gusten los alfas y que van equipados con este motor lo puedan pasar mal o se puedan encontrar con problemas en adelante y que se montaran motores de estos en alfas, cuando deberian haberse montado motores de alfa y si no habia pues que los fabricaran que dinero tienen.
En fin he aguantado muchas veces lo de que los alfas son malos, malas caras cuando dices que tienes uno, la comidilla de siempre, los coches de los demas siempre son más buenos y cosas así, bueno yo he tenido el valor de comprarlos por que me gustaban y otros no y igual se han jodido con averias que nunca van a reconocer, que se jodan pues, los que tengais coches con motores puretech o motores franceses disfrutadlos y tened fe en ellos y espero que no os den los problemas anunciados por que no nos merecemos más de lo que nos han metido encima, sin embargo no veo que alfa mejore con este grupo, esperaba que mejoraran los otros con nuestros motores, diseño y innovaciones y veo que como siempre toca bajarse los pantalones.
Aupa Guido. :likeit:

Última edición:
[ Hazte colaborador ]