¿Ha muerto? Caja de cambios

imsinght

Alfista Junior

Bueno, pues lamentablemente tras hacerle embrague y darme problemas de egr y una válvula, la caja de cambios ha decidido que también quería participar en la fiesta!
La cuarta marcha no me entra y he ido al taller... Y efectivamente, caja de cambios jodida. Busqué por desguaces y tal, pero del jtd 100cv nada de nada. Y claro, una nueva vale más que el coche.

¿Solución? No sé si alguna caja de cambios de otro modelo me valdría... O mandarlo directamente al desguace. Es una pena, porque lo he ido dejando como quería y de sopetón me encuentro con ésto. :cry:
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Que caja de cambios montas?
Yo buscaría en desguaces o pediría presupuesto antes de desguazarlo...después de haberte dejado dinero en ponerlo a punto
 

imsinght

Alfista Junior

Que caja de cambios montas?
Yo buscaría en desguaces o pediría presupuesto antes de desguazarlo...después de haberte dejado dinero en ponerlo a punto

He buscado en desguaces y tenía presupuesto y todo! Pero después de hablar con el desguace y supuestamente ser la misma caja (de hecho era de un 147 jtd 100cv) resulta que es distinta. No sé si monta el mismo modelos distintas cajas o qué.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Bueno, pues lamentablemente tras hacerle embrague y darme problemas de egr y una válvula, la caja de cambios ha decidido que también quería participar en la fiesta!
La cuarta marcha no me entra y he ido al taller... Y efectivamente, caja de cambios jodida. Busqué por desguaces y tal, pero del jtd 100cv nada de nada. Y claro, una nueva vale más que el coche.

¿Solución? No sé si alguna caja de cambios de otro modelo me valdría... O mandarlo directamente al desguace. Es una pena, porque lo he ido dejando como quería y de sopetón me encuentro con ésto. :cry:
y porque no la reparas?lo peor la mano de obra de monatje/desmontaje...
Has mirado si es compatible alguna caja mas para tu motor? la del 115 es distinta?
Un saludo
 

imsinght

Alfista Junior

y porque no la reparas?lo peor la mano de obra de monatje/desmontaje...
Has mirado si es compatible alguna caja mas para tu motor? la del 115 es distinta?
Un saludo

Si esa era la idea! Pero ya te digo, por eso pregunto si hay alguna compatible. Porque después de haber encontrado la de mi modelo y no ser igual, pues ando un poco descolocado. Aparte que no abundan muchos de estos por los desguaces...

Saludos y gracias por la respuesta!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y miraste por equivalencias con el Fiat Bravo?
El tema es que encaje, aunque te varíe algo los desarrollos...
Aquí en Coruña hay en el Pol. A Grela una empresa que repara cajas de cambio (por si te sirve de algo).
Y, a nivel desguaces, hay uno en As Somozas que se llama VFUS Armonía... (y son formales y suelen andar normal de precio)
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Si esa era la idea! Pero ya te digo, por eso pregunto si hay alguna compatible. Porque después de haber encontrado la de mi modelo y no ser igual, pues ando un poco descolocado. Aparte que no abundan muchos de estos por los desguaces...

Saludos y gracias por la respuesta!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Segun el eper para tu 147 100cv cf3 (variante M14) la referencia de la caja es 55200884 y esos son los modelos que aparecen con esa misma referencia de caja. Ha sufrido modificaciones ese numero oem.

3340A196-248F-41FB-A88C-CE520859B9B1.md.jpg

FBBB8C3D-9ABE-49C7-9024-D60DBAB17571.md.jpg 5FA8F1F1-44D5-409B-AB68-8D6B367B30EA.md.jpg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y en serio que de desguace no encuentras nada con la cantidad de 147 que hay en los desguaces?? Alguna compatible tiene que haber

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

imsinght

Alfista Junior

Y miraste por equivalencias con el Fiat Bravo?
El tema es que encaje, aunque te varíe algo los desarrollos...
Aquí en Coruña hay en el Pol. A Grela una empresa que repara cajas de cambio (por si te sirve de algo).
Y, a nivel desguaces, hay uno en As Somozas que se llama VFUS Armonía... (y son formales y suelen andar normal de precio)

Pensé en el Stilo, pero a ver, no tengo ni idea y ni en el propio taller me supieron decir.

Tengo entendido que la reparación es bastante costosa, no? Quiero decir, que saldría más a cuentas un coche entero y andando. No tengo mucha idea, pero al menos eso es lo que me dijeron en el taller.

En fin, el caso es que ya desmontada mi caja y habiéndole dado la referencia al desguace, cuando llegó al taller era otra distinta...

Muchas gracias por tu ayuda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

imsinght

Alfista Junior

Segun el eper para tu 147 100cv cf3 (variante M14) la referencia de la caja es 55200884 y esos son los modelos que aparecen con esa misma referencia de caja. Ha sufrido modificaciones ese numero oem.

3340A196-248F-41FB-A88C-CE520859B9B1.md.jpg

FBBB8C3D-9ABE-49C7-9024-D60DBAB17571.md.jpg 5FA8F1F1-44D5-409B-AB68-8D6B367B30EA.md.jpg

Me lo guardo y a ver qué me dicen.
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Da gusto estar en un foro así.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

imsinght

Alfista Junior

Y en serio que de desguace no encuentras nada con la cantidad de 147 que hay en los desguaces?? Alguna compatible tiene que haber

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Cierto que hay a patadas. El problema es que ninguno me sabe decir si es compatible y el que me dice que es compatible, luego no lo es...

PD: no sé hacer multiquote desde el móvil.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba