Seguro? O es por parar los comentarios? JajjaMuchas gracias a todos por comentar sus experiencias... Me queda claro
En tu caso, con ese 156 subvirador (como todos los 156) tendrías que haber notado una menor tendencia al subviraje (muy ligera).
Lo incuestionable (lo notes o no) es que ese coche subvirador pasa a subvirar un poquito menos porque transfiere menos carga.
Pero bueno, eso quien lo nota de verdad es un piloto en el jarama y midiendo pasos por curva con acelerómetro.
Yo tampoco voy a presumir de notar esos cambios tan sensibles ... igual @piratiyabkr nos comenta algo al respecto.
A mi me da miedo preguntar algo por si quedo enterrado en la avalancha de datos. Tengo miedo de no estar a la altura o no saber comprender lo que me digan, madre mia.
iba a decir que llevé separadores en el 147 pero me corté en contestar porque no puedo aportar tanta cosa
Creo que los llevé como 2 años o así y no me dieron problemas. Lo que note, que me acuerde y por decirte algo fue la dirección un pelín más tiesa y me dió la sensación que los baches se notaban algo más. No noté que se pegara ni más ni menos, ni que gastase más rueda, ni nada de eso.
Hombre, me parece que los 156 son mucho más subviradores que sobreviradores.Hombre, afirmar rotundamente que el 156 es subvirador es cuán menos falso. Si por algo se caracteriza el 156 es por ser sobrevirador si le buscas los limites. No se comporta igual un 1.6 ts que un 3.2, por lo que generalizar tan a la ligera...
Por cierto, separadores, de toda la vida, doble anclaje y como tope 2 cm. Más de ahí machacas rodamientos y aumentas el estrés de los componentes. Para acabar y para nosotros, que somos gente humilde y sin conocimientos de alta competición... traccion, mayor anchura eje delantero. Propulsión, mayor anchura eje trasero. No le busqueís mas vueltas.
Hombre, me parece que los 156 son mucho más subviradores que sobreviradores.
No estoy contigo ni de broma. Como general, todo motor delantero-tracción delantera suele ser subvirador y el 156 no creo que sea una excepción (no lo creo y no lo es, vaya).
Además, es mucho más seguro un subvirador que un sobrevirador ... y no veo al 156, con su fama en el campo de la competición, tener esa indeseable cualidad de sobrevirador, tal y como tú afirmas.
He conducido 156 diesel y GT3.2 y garantizo que son subviradores.
Pero bueno, el tema por extraño me interesa y mucho: ¿Alguien más se suma a que el 156 es un coche sobrevirador?
(ya dudo yo que nadie vaya a decir que un 156 es sobrevirador .... Dios me libre !)
La frase en negrita , con la que estoy de acuerdo, la puso otro compañero y repito que la comparto.No estoy de acuerdo contigo, el Gt y 156 no son subviradores, te lo garantizo yo que llevo 150.000 km entre un Gt y un 156. En todos esos km nunca se me fue de morro el coche, pero de atrás puedo hacerlo a voluntad, eso sí, forzando mucho.
Dicho esto, cuando se va de atrás, tampoco es un trasera, lo hace avisando y fácilmente controlable.
Sobre la frase en negrita, había un reportaje (lo estoy buscando, pero no lo encuentro) que decía el por qué de que tenga ese comportamiento, y es debido al esquema de suspensiones, sobre todo el trasero.
Eso coincide con mis "sensaciones". Como dije, sin problema en ITV, pero claro eso no puede extrapolarse.Yo los llevo montado en mi 156, 20 mm de grosor cada separador y lo que he notado es, que estéticamente el coche queda más bonito y que luego en el paso por Curva da algo más de estabilidad aunque tampoco es algo exagerado y con el tema de itv hace un mes las pase sin problemas y eso que la parte del coche que mas se fijaron fueron en las ruedas, y tema de suspensión y cojinetes y brazos de suspensión por ahora sin problemas.
¿Pero sobrevira o subvira al acelerar en curva?En mi 156 tampoco he tenido por ahora problemas con subviraje y eso que de vez en cuando le meto presion en curva, de atrás si atendido alguna vez a irse aunque con el asr sin problemas
La frase en negrita , con la que estoy de acuerdo, la puso otro compañero y repito que la comparto.
Es por reparto de pesos fundamentalmente.
No tiene porque haberse ido de morro para ser subvirador. Si tienes que meter volante al acelerar en curva ... subvira.
GT y 156 son, en mi opinión, ligeramente subviradores.
¿Entonces me dices que GT y 156 son sobreviradores? Nunca jamás leí algo parecido ni lo experimenté, pero bueno, tema interesante. A ver que más opiniones salen por ahí.
Esto es lo malo del foro de un tiempo para aqui, demasiado tecnicismo, experiencia de seoaradores, pues bien o puea mal o pues parece que agarra mas etc, al 90-98% no le interesa ni comprende si el coeficiente de friccion x partido por la hipotenusa de y es igual al teorema de pitagoras....A mi me da miedo preguntar algo por si quedo enterrado en la avalancha de datos. Tengo miedo de no estar a la altura o no saber comprender lo que me digan, madre mia.
iba a decir que llevé separadores en el 147 pero me corté en contestar porque no puedo aportar tanta cosa
Creo que los llevé como 2 años o así y no me dieron problemas. Lo que note, que me acuerde y por decirte algo fue la dirección un pelín más tiesa y me dió la sensación que los baches se notaban algo más. No noté que se pegara ni más ni menos, ni que gastase más rueda, ni nada de eso.