¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

Como si luego por dar partes para pintar no te subieran la cuota...

También es verdad que para pintarlo a través del seguro prefiero llevarlo oxidado... Porque ya saben que con el seguro ganan una mierda, y lo suelen pintar bastante mal.

Yo si quiero pintarlo prefiero gastarme el dinero de mi bolsillo que ir por el seguro...

Claro que por dar partes te suben la cuota. Y si eso te vas a otro lado. No ando puesto a la última pero pintar un coche a día de hoy son 1500-2000€ imagino, porque te suban 200-300€ la cuota, poca ostia.

• Like
Reacciones: JFRYUN y nacho
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.
Es que precisamente por la carretera que voy, llena de animales ocurren golpes fuertes.

VArios compañeros se han llevado jabalís, corzos, etc...... con reparaciones de 9.000 euros.

Uno el primer día que empezó a trabajar se llevo un corzo.

Toco madera, después de 24 años.

Pues por eso mismo, seguro a todo riesgo con franquicia. Vas a pagar 500€ si tienes la mala suerte de tener un siniestro de esos, y si no, te los vas a ahorrar.

Pero pagar hasta 500€ anuales adicionales por tenerlo sin franquicia no tiene el menor sentido económicamente hablando salvo que vivas en el Bronx como dice @Pinin y te estén destrozando el coche en la calle todos los días. O seas un jeta de los que pinta el coche por sistema con triquiñuelas.

Igualmente en el único caso en el que te sale rentable la franquicia, te van a echar al acabar el año.

Creo que hay mucha gente equivocada pagando seguros sin franquicia y perdiendo dinero por sistema.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Al final es una decisión personal, ni la mejor ni la peor. Cada uno elige lo que le da la gana.

También se equivocan los que beben cerveza o vino teniendo agua gratis, perdiendo dinero por sistema

Y los que comen carne, teniendo patatas

Como decía un amigo de mi padre que no gastaba nunca nada: "Para que voy a ir al bar si me tomo la cerveza en casa más barata".

La vida no es una paranoia del ahorro, aunque algunos parecen que viven en eso.

Lo que si hay que procurar es adaptar el importe de la franquicia al tipo de coche.

Cada dia que pasan los frontales de coches tienen mas elementos, que si sensores de aparcamiento, lavafaros, rejillas frontales con miles de leds...

Depende de lo que cuesten esos elementos y por ejemplo un espejo retrovisor, pondria una franquicia mas alta o mas baja.

Estoy muy de acuerdo con esta frase.

Pero si preguntan opinión sobre seguros, esa es la mía.

Al fin y al cabo un seguro trata de eso, es un tema monetario en si mismo. Reponer un bien material que cuesta X por diversos caminos, pagarlo de tu bolsillo o hacer bote con otras personas y que luego te duela menos (eso es un seguro). Siempre buscando que salga lo mas economico.

En otros ambitos de la vida, importan otras cosas, pero aqui es dinero puro y duro.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Claro que por dar partes te suben la cuota. Y si eso te vas a otro lado. No ando puesto a la última pero pintar un coche a día de hoy son 1500-2000€ imagino, porque te suban 200-300€ la cuota, poca ostia.

No compensa para nada. Aunque hace mucho que no pinto, igual por 2000€ ya no lo haces como antes...

Al final es una decisión personal, ni la mejor ni la peor. Cada uno elige lo que le da la gana.

También se equivocan los que beben cerveza o vino teniendo agua gratis, perdiendo dinero por sistema

Y los que comen carne, teniendo patatas, perdiendo dinero por sistema.

Como decía un amigo de mi padre: "Para que voy a ir al bar si me tomo la cerveza en casa más barata".

Es una decisión y cada uno elije la que quiere, pero los ejemplos que has puesto no tienen mucho sentido.

Lo más parecido es que en repsol te cobren 13 céntimos en kwh y en iberdrola a 9 céntimos y sigas en repsol porque siempre echaste gasolina ahí y te caen en gracia o por la pereza de no cambiarte o por desconocimiento. No voy a dejar de poner la lavadora ni el lavavajillas, simplemente voy a pagar menos por lo mismo.

A mí no me supone ninguna diferencia estar con franquicia a estar sin ella salvo que pago mucho menos. Tomar la cerveza en casa o en el bar sí me supone diferencia y comer carne en vez de patatas también.

No hay un solo caso económicamente hablando en el que el seguro sin franquicia sea preferible (si no, dime uno). Pasa igual con el renting a particulares, aún hay gente que los contrata cuando económicamente no hay por dónde cogerlo.

Es mi opinión, claro, cada uno tendrá la suya.

No compensa para nada. Aunque hace mucho que no pinto, igual por 2000€ ya no lo haces como antes...

Pues por eso digo que si das parte te subirán la cuota pero siempre van a palmar ellos pasta. Está claro que gran parte de la cuantía de seguro que pagamos todos es debido al abuso que hacen una gran mayoría del servicio. Al final es ingresos-gastos con un pequeño beneficio.

El tema es que su caso su TR solo son 620€. Cuando la mayoría ya casi pagamos eso de normal en TR con franquicia. :jujujajajeje:

Recordemos que en mi caso, son 600 euros por zona.

Rayón delante y detrás, 1200 euros.

Recordemos que en mi caso, son 600 euros por zona.

Rayón delante y detrás, 1200 euros.

Bueno, es que la ley del seguro determina que los partes deben computarse por hechos o accidentes.

Si te rayan delante es un hecho o accidente, y rayarte luego detras un segundo hecho o accidente, en total 2 partes.

Debería ser así para todos. Pero luego vienen los trapicheos y chanchullos.

Y nada de que te reparen nada. La primera obligación de un seguro es valorar los daños e indeminizarte (darte el dinero). Y en todo caso si autorizas, que te lo reparen.

Más chanchullos.

• Like
Reacciones: Haagen-dazs
Pero no has preguntado en más sitios? Yo tengo un corredor de seguros de confianza que me mueve los seguros de los coches cada año a donde está el mejor precio.

El tema es que su caso su TR solo son 620€. Cuando la mayoría ya casi pagamos eso de normal en TR con franquicia. :jujujajajeje:

Yo pago unos 400-450€ de media con franquicia de 480€ creo que son.

Al final la diferencia de precio entre franquicia y sin franquicia viene a ser prácticamente la franquicia.

El único caso en el que es rentable no tener franquicia es si tienes siniestros continuamente. Hay que preguntarse si estás en ese grupo y si no, está más que claro que no compensa.

Si tu preocupación es tener algún día un siniestro gordo, la franquicia te cubre exactamente igual y salvo que tengas un siniestro gordo todos los años sigue saliendo mejor con franquicia.

Bueno, es que la ley del seguro determina que los partes deben computarse por hechos o accidentes.

Si te rayan delante es un hecho o accidente, y rayarte luego detras un segundo hecho o accidente, en total 2 partes.

Debería ser así para todos. Pero luego vienen los trapicheos y chanchullos.

Cuando es vandalismo no es un solo hecho? Quiero decir, si un pavo va con el destornillador y te lo raya dando la vuelta completa, no debería ser más que un solo hecho y un parte...

Yo pago unos 400-450€ de media con franquicia de 480€ creo que son.

Al final la diferencia de precio entre franquicia y sin franquicia viene a ser prácticamente la franquicia.

El único caso en el que es rentable no tener franquicia es si tienes siniestros continuamente. Hay que preguntarse si estás en ese grupo y si no, está más que claro que no compensa.

Si tu preocupación es tener algún día un siniestro gordo, la franquicia te cubre exactamente igual y salvo que tengas un siniestro gordo todos los años sigue saliendo mejor con franquicia.

Yo estoy parecido. Pago 450 con franquicia de 300.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Haagen-dazs
Cuando es vandalismo no es un solo hecho? Quiero decir, si un pavo va con el destornillador y te lo raya dando la vuelta completa, no debería ser más que un solo hecho y un parte...

Yo hace muchos años fui a arreglar el coche y eran 2 siniestros distintos. Uno pequeño y otro más gordo. El gordo por el seguro (franquicia) y el otro por mi cuenta.

El del taller me dijo que no me preocupara que ya se encargaba él de que fuera un solo parte. Así que me imagino que se refería a rayarlo de arriba a abajo y decir que era vandalismo.

Le dije que no y sorprendido me dijo que todo el mundo lo hacía.

• Like
Reacciones: nacho

A criterio del que valora (perito), lo normal seria todo en el mismo.

Ahi influyen muchos factores, como que se pueda apreciar si todos los arañazos son recientes o se ven que son de tiempos distintos. O si ademas tiene abolladuras, se puede pedir un parte extra por cada bollo. Y si ademas tienes picotazos de los que abren contra ti las puertas de oido, pues si quiere tambien se puede pedir otro parte mas. Si te pones tonto, puedes pedir 3 partes por una sola puerta :jujujajajeje:

En otras ocasiones se soluciona con una denuncia en comisaria y el perito se queda conforme para un solo parte...

• Like
Reacciones: nacho
A criterio del que valora (perito), lo normal seria todo en el mismo.

Ahi influyen muchos factores, como que se pueda apreciar si todos los arañazos son recientes o se ven que son de tiempos distintos. O si ademas tiene abolladuras, se puede pedir un parte extra por cada bollo. Y si ademas tienes picotazos de los que abren contra ti las puertas de oido, pues si quiere tambien se puede pedir otro parte mas. Si te pones tonto, puedes pedir 3 partes por una sola puerta :jujujajajeje:

En otras ocasiones se soluciona con una denuncia en comisaria y el perito se queda conforme para un solo parte...
Cuando el coche se ha rallado, como suele ser habitual, con una llave, un punzón, etc. es un acto vandálico, y lo cubre el consorcio. Como bien decías, es determinante que sea perceptible que ambas zonas rayadas se hayan realizado en la misma fecha, y esto no es muy difícil de determinar, en cualquier caso y si efectivamente están hechas en el mismo momento, si el seguro no lo asume, aunque paga el consorcio, el asegurado puede oponerse mediante el defensor del asegurado, y normalmente se suele atender.
Por supuesto imprescindible la denuncia.

Yo llevo unos años cambiando de compañía cada año, para encontrar un seguro a todo riesgo entre 500-600 € sin franquicia. Bien, pues este es el primer año en el que no he encontrado nada. Me he tenido que comer la subida de direct seguros de 580 a 720, porque todo lo que me ofrecían era... Absurdamente más caro.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: JFRYUN y RadiK-Alfa
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.