¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

Las piezas vale, pero luego al taller le pagan la hora a lo que quieren y bastante más barata de lo normal... Igual también va por ahí, ya que muchos talleres se están negando.

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Las piezas vale, pero luego al taller le pagan la hora a lo que quieren y bastante más barata de lo normal... Igual también va por ahí, ya que muchos talleres se están negando.
yo mismo hace años que deje de trabajar con seguros, vienen a tu taller, y te quieren poner ellos el precio a la mano de obra, otras veces que pongas recambio no original (si,eso esta pasando) y otras que ya es el colmo que te obliguen a enseñar cuanto te han costado a ti los repuestos. son una mafia en ese aspecto.

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Curioso: Mi mujer, que se ha cambiado el coche, llama a la Mutua para cambiar el seguro del Aygo por el seguro del Avenger…y sorpresa, le sale casi cien euros mas barato el TR con franquicia del Jeep nuevo que el del Aygo con diez años….

• Like
Reacciones: nacho
Hace unos días hablé precisamente de eso con el que me lleva los seguros que es casi familia mía, y me dijo que había habido una movida con los talleres y habían tenido que subirles las horas un buen pico.
Entre eso y los precios de las piezas, que un faro del Giulia son 2000 pavos, y no es de los caros, pues ahí lo tienes. Yo el Giulia llevo ya pagadas 3 pólizas, 510, 511 y 540. Veremos este diciembre a ver, aún queda.

• Like
Reacciones: nacho
Curioso: Mi mujer, que se ha cambiado el coche, llama a la Mutua para cambiar el seguro del Aygo por el seguro del Avenger…y sorpresa, le sale casi cien euros mas barato el TR con franquicia del Jeep nuevo que el del Aygo con diez años….
Por los sistemas ADAS, hacen mucho más barato el seguro ya que disminuyen el riesgo de accidente.

• Like
Reacciones: katxap
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Hace unos días hablé precisamente de eso con el que me lleva los seguros que es casi familia mía, y me dijo que había habido una movida con los talleres y habían tenido que subirles las horas un buen pico.
Entre eso y los precios de las piezas, que un faro del Giulia son 2000 pavos, y no es de los caros, pues ahí lo tienes. Yo el Giulia llevo ya pagadas 3 pólizas, 510, 511 y 540. Veremos este diciembre a ver, aún queda.

Yo igual para diciembre, pero la chica de la correduría que me los lleva me va buscando los más baratos, aunque ya me avisa de que están subiendo.

El Sierra hemos conseguido pagar menos porque hemos bajado los kilómetros de asistencia a solo 150, como apenas lo muevo y nunca sale de la provincia...

Tanto por la Zafira como por la Giulia pago 500 y pico.

Por los sistemas ADAS, hacen mucho más barato el seguro ya que disminuyen el riesgo de accidente.

Pero no cuadra con lo que dijiste antes de que pagas por el coche contra el que chocas, si el mercado de segunda mano está disparado y se venden más coches viejos que nuevos... No? O me estoy rayando? :jujujajajeje:

la verdad no lo habia pensado desde ese punto de vista.
Yo llegué a la conclusión por que me cuesta casi tan caro el seguro del 156 a terceros como del Giulia a todo riesgo. No quiero poner los precios porque pensareis que soy tonto... pero me subieron este año de 400 a 575 el 156 y el Giulia pago casi 700 a todo riesgo, con franquicia. Si que es cierto que siempre pido bastantes extras, como 200 km de radio para grúa, cinegéticos completo etc. Pero me parece una barbaridad. El del Giulia me de un poco igual, porque con el descuento que me hicieron en el préstamo me sale a cuenta, pero el 156 me hace pensar en venderlo y pillarme algo gasolina poquipontente para usar de "furgoneta" y diario o un clásico para andar por el pueblo y tener de emergencia.

Cuando miraba el Giulia, la otra opción que tenía era un Mazda 3 sedán y el seguro eran 300 a todo riesgo con franquicia, por que tenía ADAS.

Los coches antiguos están pagando más por el simple hecho de ser antiguos. Y supuestamente más riesgo de accidente (o lo mismo también es un acuerdo para cargarse el parque móvil antiguo por ese lado también)
La cuestión es que yo estoy pagando prácticamente lo mismo de seguro a terceros por el honda HRV del año 2001 que por un todo riesgo con franquicia en el Fiat Tipo....

Ostras, yo si quieres te paso el contacto de mi correduría. El Sierra con cinegético, lunas, robo, incendio y 150km de grúa han sido 260€ en Pelayo éste año... Aunque bueno, esto de los seguros es un mundo porque nunca dan los mismos precios a nadie, hay muchos factores entiendo.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
El día que me quieran cobrar más de 600 por la Zafira o el Giulia los paso a terceros...

Ostras, yo si quieres te paso el contacto de mi correduría. El Sierra con cinegético, lunas, robo, incendio y 150km de grúa han sido 260€ en Pelayo éste año... Aunque bueno, esto de los seguros es un mundo porque nunca dan los mismos precios a nadie, hay muchos factores entiendo.
Pues te lo agradecería. Ya estaba en una correduría, pero no me dijo nada del precio, y cuando le pregunté, me dijo que era el mejor.
Respecto a las condiciones, pues llevo muchos años con seguro y con 25 años pagaba menos que ahora con 33.

Pues te lo agradecería. Ya estaba en una correduría, pero no me dijo nada del precio, y cuando le pregunté, me dijo que era el mejor.
Respecto a las condiciones, pues llevo muchos años con seguro y con 25 años pagaba menos que ahora con 33.

Lo busco y te digo, creo que están en Moreda. A mí me los pasó mi suegro.

¿Que es eso del radio de km para la grúa?
Yo tengo desde km0, y si me coge en Irún, el coche baja para Cádiz al taller que yo les diga, nada del SO más cercano ni ostras. Que luego qué, quién me lleva a recogerlo....

Yo tengo desde km0, y si me coge en Irún, el coche baja para Cádiz al taller que yo les diga, nada del SO más cercano ni ostras. Que luego qué, quién me lleva a recogerlo....
Pues que me lo llevan a un radio de 200 km o a mi casa, pero el taller a donde voy queda a cerca de 80 de mi casa, y por donde me muevo, más o menos cumplo esos 200 km.

• Like
Reacciones: Rambito
Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.

Me lo ofrecieron con el coche viejo. Me preguntaron que al ser tan viejo si quería abaratar el seguro se podía recortar la asistencia en viaje. Y solo me asisten a menos de 150 km de mi domicilio.

En los demás lo tengo en cualquier kilómetro.

• Like
Reacciones: Rambito