¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

Mi idea era quitarme la franquicia porque allá cuando tenía un TR sin ella, la diferencia no era tan alta. He pedido cotizaciones a la correduría y miraré tb por mi cuenta. Pero, como decís, con esa diferencia, sale mucho más a cuenta la franquicia. A ver si encuentro alguna no muy alta. Y más yo que no doy partes nunca… cruzaremos los dedos…

• Like
Reacciones: Haagen-dazs y JFRYUN
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Mi idea era quitarme la franquicia porque allá cuando tenía un TR sin ella, la diferencia no era tan alta. He pedido cotizaciones a la correduría y miraré tb por mi cuenta. Pero, como decís, con esa diferencia, sale mucho más a cuenta la franquicia. A ver si encuentro alguna no muy alta. Y más yo que no doy partes nunca… cruzaremos los dedos…
Creo que con esta decisión aciertas de pleno.

Hola compañeros,a mi me subieron 54 euros de golpe,mapfre pago 458,a terceros,luna,robo,incendio,por mi alfa 156 1.9jtd del 2005,aunque lo tengo malito,a ver si puedo arreglarlo,tengo mono,de conducirlo.gracias a todos.

Pues a mí me acaba de llegar una carta de la compañía de seguros (línea directa) que no me van a renovar la póliza.
He llamado porque me ha sorprendido, en el último año no di ningun parte y nunca un parte de culpable. Lo más curioso es que me dice que no lo sabe, no sabe el motivo de la no renovación. Que es una decisión que toma el departamento y que puede deberse al modelo de coche, si es deportivo o si ese modelo ha tenido mucha siniestrabilidad en el último año…
Que habéis hecho con vuestros Giuliettas alfistas? Carreras? :jujujajajeje:
Cómo está el patio en todos los aspectos, queda uno loco!

• Like
Reacciones: nacho
Pues a mí me acaba de llegar una carta de la compañía de seguros (línea directa) que no me van a renovar la póliza.
He llamado porque me ha sorprendido, en el último año no di ningun parte y nunca un parte de culpable. Lo más curioso es que me dice que no lo sabe, no sabe el motivo de la no renovación. Que es una decisión que toma el departamento y que puede deberse al modelo de coche, si es deportivo o si ese modelo ha tenido mucha siniestrabilidad en el último año…
A mí me renovaban la Giulia pero me subían 120 euros respecto al año pasado, y eso ya negociando con ellos. Así que puerta.

• Like
Reacciones: alan
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.

Puede ser que lo tengas a todo riesgo y tengas una poliza en la que pagues muy poco y el coche tenga ya unos años?

Porque si es asi no les interesa y por eso no te la renuevan....

Puede ser que lo tengas a todo riesgo y tengas una poliza en la que pagues muy poco y el coche tenga ya unos años?

Porque si es asi no les interesa y por eso no te la renuevan....

Todo riesgo con franquicia de 150 por 429€. El Giulietta va hacer 11 años en Noviembre..

A mí me renovaban la Giulia pero me subían 120 euros respecto al año pasado, y eso ya negociando con ellos. Así que puerta.

Pues en mi caso se van a quedar sin 4 seguros más que tiene mi padre con ellos…si no les interesa alguien que no ha dado nunca un parte culpable pues a mí no me interesan ellos… :rolleyes:

429 euros con franquicia para mi no es pagar poco... y cuanto mas viejo el coche, menor probabilidad de problemas desde la perspectiva del seguro, a la mínima el coche es siniestro, indemnizan valor venal y fuera problemas (menor provision de fondos)

¿podeis explicarme cual es el punto que no veo o me estoy perdiendo para parecerme lógico?

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Stelvio 160 cv del 2019, 495€ TR, con franquicia de 150€.
En Mutua Madrileña, es verdad que llevo muchos años con todos mis coches y no doy casi partes.

• Like
Reacciones: JFRYUN
En la Mutua Madrileña creo que hay una promocion que si te llevas el coche de la compañia donde lo tengas asegurado y lo aseguras con ellos te mejoran el precio cualquiera que sea, ademas te dicen el precio que vas a pagar los proximos años, a partir del tercero se estabiliza.... creo que era asi.

429 euros con franquicia para mi no es pagar poco... y cuanto mas viejo el coche, menor probabilidad de problemas desde la perspectiva del seguro, a la mínima el coche es siniestro, indemnizan valor venal y fuera problemas (menor provision de fondos)

¿podeis explicarme cual es el punto que no veo o me estoy perdiendo para parecerme lógico?

Sentido tiene lo que dices desde luego…los motivos que ellos me dieron tampoco son muy allá, muchos Giuliettas siniestrados en el último año se me hace raro porque ni estrellándolos todos serían muchos :LOL:. Y el otro motivo pues no sé, recuerdo que en su día una compañía me dijo directamente que por relación peso/potencia no aseguraban ese tipo de coche pero tampoco creo que de repente estos cambien de “requisitos”.
Que menos que decirme el motivo…

En la Mutua Madrileña creo que hay una promocion que si te llevas el coche de la compañia donde lo tengas asegurado y lo aseguras con ellos te mejoran el precio cualquiera que sea, ademas te dicen el precio que vas a pagar los proximos años, a partir del tercero se estabiliza.... creo que era asi.
Mutua es de esas que hace buenos precios a los “nuevos” y a los que llevan tiempo se lo suben como si no hubiera un mañana, yo por eso me fui de mutua madrileña.
Yo de momento voy a pedir precio en Mapfre, aveces apetece que tengan oficina :D ,tengo el hogar con ellos, seguro que es más caro aunque luego te quitas de estas tonterías que tienen otras…

Mutua es de esas que hace buenos precios a los “nuevos” y a los que llevan tiempo se lo suben como si no hubiera un mañana, yo por eso me fui de mutua madrileña.
Yo de momento voy a pedir precio en Mapfre, aveces apetece que tengan oficina :D ,tengo el hogar con ellos, seguro que es más caro aunque luego te quitas de estas tonterías que tienen otras…
Mapfre no se como estara ahora, el año pasado me fui porque me lo subieron sin razon y tenian orden de no revisar ninguna poliza...

Yo miraria tambien Pelayo. Por cierto, te he mandado un M.P.

• Like
Reacciones: nacho y alan
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Mapfre no se como estara ahora, el año pasado me fui porque me lo subieron sin razon y tenian orden de no revisar ninguna poliza...

Pediré precio también!!! Gracias

• Like
Reacciones: scipio
En Mapfre igual, no han querido asegurar mi Stelvio, supuestamente porque ya no aseguran coches de 280cv

• Like
Reacciones: alan

Mapfre me hizo lo mismo y me fui a Pelayo.

Stelvio veloce 210 MY22 en Pelayo me sube de 517 a 620, TR con franquicia de 450

El año pasado tuve problemas porque en varias no aseguraban este modelo

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.