Consulta ¿Es TAN común el problema de las culatas de los 159 2.4 JTD?

Equipo conectado

Buenas a todos!

Abro este hilo porque estoy buscando un coche de segunda mano, para hacer viajes largos de autovía. Tengo fichado un 159 de 2008, con un 2.4 y 210cv, y unos 180mil km.
Lo que me preocupa es que leyendo en foros, parece ser que los 2.4 se cargan las culatas de lo lindo, y claro, no me haría gracia comprármelo para que se me rompa de lo más caro que se puede romper de un coche...

Podéis darme algo de luz en el tema?

Muchas gracias!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bastante comun si.... 1800 la culata reparada mas mano de obra....



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Quizá ronde al 15% o 20% de los usuarios del grupo de WhatsApp que tienen uno y lo han comentado.

En una avería barata, es un porcentaje aceptable. En una avería cara, tu mismo...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Que sintomas nota la gente cuando tiene la culata rajada ?
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Los que no tienen problemas no hacen ruido, los que lo han tenido sí. Es lo que tiene internet para lo bueno y para lo malo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que sintomas nota la gente cuando tiene la culata rajada ?
Consumo de refrigerante, rebenton de manguitos, humo blanco en el escape, se calienta el coche excesivamente, mezcla de liquidos, poca potencia.........!!!!!!! Algo que no hace ni puta gracia que vivas en primera persona!!!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero la rajas son entre válvulas segun he visto, asi q no afecta a la zona del refrigerante
 

Rospo49

Alfista Junior

En mi Brera, lo zumbo con ganas, solo lo tengo para eso a este coche, y ningún problema, pero ninguno.
Coche mantenido y bien usado no da problema.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Alguna foto puesta en el foro da miedo, hay que reconocerlo. Fisuras entre válvulas de todas las cámaras.
Lo que habría que saber es que % real ha sufrido el problema para poder dimensionarlo adecuadamente.
También estaría bien averiguar si algún cambio de ingeniería resolvió el problema o si nunca jamás se hizo nada por parte de la casa.

Saludos
 
Arriba