¿Es el 156 el mejor producto de Alfa de los últimos 25 años?

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no me habia dado por buscarlo pero los datos son aplastantes, 680.000 unidades vendidas del 156 por 240.000 del 159.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El mejor producto de Alfa en los últimos 25 años es el 4C. Por encima del 8C, del SZ y del Giulia QV
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El mejor producto de Alfa en los últimos 25 años es el 4C. Por encima del 8C, del SZ y del Giulia QV
Bueno, eso de mejor que la Giulia QV..........

La Giulia QV simplemente era más efectivo en su cometido que la competencia y pego un puñetazo sobre la mesa.

El 4C no sé si era mejor que un Lotus Elise, por ejemplo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El 4C fue un coche halo que volvió a poner el foco en la marca, una sacada de rabo con todas las letras, y con una tecnología solo al alcance de auténticos superdeportivos.

Conozco poca gente aficionada al motor que no pondría un 4C en su garaje, en cambio muchos pondrían productos de otras marcas (M3, RS4, ...) antes que un Giulia QV, por mucho que este último sea más efectivo y que al 4C le batiese un Civic Type R, entre muchos otros.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puede que por volumen de ventas sí, pero por diseño y concepto me parecía bastante normalito. Aún así con el Serie 3 E46 lo tenía difícil. Aunque el 159 tuviese menor éxito me parece un coche precioso y que en cuanto a calidad y diseño dio un salto importante. Daba la sensación de ser más pesado pero también presentaba una imagen más agresiva e incluso elegante a mi parecer. El interior me flipa aunque estuviese desfasado con respecto a otros modelos de la competencia.
6ed15f8efaed371fd55ea631-07e87b4.jpg

alfa-romeo-159-l-01.jpg

alfaromeo159-4sa_159_02-46z7da0986ac2331e401c2f2c106581754c84b5u.jpg

full.jpg

O el Alfa Romeo que más me hace babear, el GT. Aunque parezca muy simple para muchos me encanta su diseño
1200px-Gtrunout.jpg

alfa_romeo_gt_q2_3.jpg

Y ya sin comentar el Giulia que me parece el culmen de la perfección en cuanto a diseño.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

pero por diseño y concepto me parecía bastante normalito
Herejia!!!!

Pues que quieres que te diga, el 159 es precioso, sobretodo de morro y tiene buena planta, pero la línea y cuerpo del 156 ni la huele:

alfa-romeo-156-historia-9.md.jpg
Es que supura diseño italiano por los cuatro costados. Que líneas más limpias.

Ni si quiera la Giulia tiene un cuerpo tan bonito como el del 156, en mi opinión.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí el 159 me parece un 156 más grande, con frontal muy chulo trifaro y ya.
Hasta en el interior se le parece.
No hizo más que seguir la estela del 156

Y ojo, que no le quiero quitar mérito, pues es precioso, pero perdió originalidad
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Herejia!!!!

Pues que quieres que te diga, el 159 es precioso, sobretodo de morro y tiene buena planta, pero la línea y cuerpo del 156 ni la huele:

alfa-romeo-156-historia-9.md.jpg
Es que supura diseño italiano por los cuatro costados. Que líneas más limpias.

Ni si quiera la Giulia tiene un cuerpo tan bonito como el del 156, en mi opinión.
+100000000000000000000000000!!!!!!
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Herejia!!!!

Pues que quieres que te diga, el 159 es precioso, sobretodo de morro y tiene buena planta, pero la línea y cuerpo del 156 ni la huele:

alfa-romeo-156-historia-9.md.jpg
Es que supura diseño italiano por los cuatro costados. Que líneas más limpias.

Ni si quiera la Giulia tiene un cuerpo tan bonito como el del 156, en mi opinión.
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Me he metido en camisa de once varas jajajaja. A un GTA no le hago ascos pero no se, es un coche que veía mucho pero que por alguna razón nunca me llamó en especial la atención visualmente en comparación con otros Alfas.

alfa-romeo-156-gta-2.jpg

Me llamaba más el 166, que tenía un diseño que me parecía muy distinto. Pero eso sí, me quedo con las ganas de probarlos, porque deben ser coches que van finísimos.
*Puede que tenga en demasiada alta estima al 159 :love:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Me he metido en camisa de once varas jajajaja. A un GTA no le hago ascos pero no se, es un coche que veía mucho pero que por alguna razón nunca me llamó en especial la atención visualmente en comparación con otros Alfas.

alfa-romeo-156-gta-2.jpg

Me llamaba más el 166, que tenía un diseño que me parecía muy distinto. Pero eso sí, me quedo con las ganas de probarlos, porque deben ser coches que van finísimos.
*Puede que tenga en demasiada alta estima al 159 :love:
A ver, que era broma lo de herejía. Cada uno tiene sus gustos y opiniones.

Para mí, el 159 tiene el frontal más bonito, el 156 la línea más bonita y la Giulia ni tiene un frontal tan bonito como el 159 ni una línea tan bella como la del 156, pero tiene un buen equilibrio entre frontal y línea, que son por supuesto preciosas.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el 156 me parece mucho más rompedor con el diseño y el 159 aún siendo continuista me parece más logrado. Se ve más músculo, más sensación de coche grande/sólido. En ambos me gustan más las carrocerías sportwagon que las normales, pero eso ya es a gusto de cada uno.

Y también es difícil hacer una comparación justa entre 156 normales, sport, ti y gta vs 159 normales y ti

En mi opionión como coche radical/juguete de fin de semana o futuro clásico es mucho más atractiva la estética de un 156 gta con los ensanches, lo compacto que es y a la vez deportivo.

Y como coche burgués/deportivo para diario un 159 con acabado ti me parece que tiene una estética sublime.

A mi por ejemplo la estética de la giulia nunca me gustó, demasiada curva y pomposidad por todas partes. Además no lo hay sportwagon, así que pasando. Y me jode por que todo el mundo habla maravillas de él, pero da igual verlo en calle que en foto que no lo trago salvo desde algunos ángulos muy concretos.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

A mi el 156 me parece mucho más rompedor con el diseño y el 159 aún siendo continuista me parece más logrado. Se ve más músculo, más sensación de coche grande. En ambos me gustan más las carrocerías sportwagon que las normales, pero eso ya es cada uno.

Y también es difícil hacer una comparación justa entre 156 normales, sport, ti y gta vs 159 normales y ti

En mi opionión como coche radical/juguete de fin de semana o futuro clásico es más atractiva la estética de un 156 gta con los ensanches, lo compacto que es y deportivo.

Y como coche burgués/deportivo para diario un 159 con acabado ti me parece que tiene una estética sublime.

A mi por ejemplo la estética de la giulia nunca me gustó, demasiada curva y pomposidad por todas partes. Además no lo hay sportwagon, así que pasando. Y me jode por que todo el mundo habla maravillas de él, pero da igual verlo en calle que en foto que no lo trago salvo algunos ángulos muy concretos.
Siempre tuviste un gusto raro.. Jajajaha
He tenido los 2.. En 56 en lineas puras es una bestia, el giulia... Como digo yo hay que lavarlo...
Al ir pasando esponja te das cuenta de los "musculos" del coche.. Y mi 56 no estaba mal eh!!
Para mi es el salto justo del 56..un intermitente lateral y doble faro como em alguna foto que vi.. Y ya lo rompe.. Y no te metas debajo.. Ahi no tiene rival.. Ves ese chasis y tanto el 56 como el tam alabado aqui chasis del 59 parecen de plastelina a su lado, es una locura
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tv
Fué desde que salió además, ver como a todo el mundo le flipaba la giulia y yo ser al único que ni fú ni fá.

Pero ya sabes, soy fan del volvo 850r natillas, así que no me lo tomes muy en serio jajaja
Termina de leer, ven un dia o ponte debajo de un giu.. El 56 precioso como el que mas.. Pero si te metes debajo del giu.. Te das cuenta de que tambien es una obra de arte...
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para verlo por debajo era la hostia el alfa 75 ts que tuve.

Te situas debajo y ves la transmisión colgada en el eje trasero, con los discos/pinzas de freno colgados del diferencial, el eje de dion al centro con los tirantes watt detrás, los tubos de las barras de torsión delanteras hasta el centro, el cardan de john deere que conecta el motor con la caja, el motor longitudinal colgando casi por el suelo muy bajo, trapecios delanteros etc.

Los alfa romeo por debajo tienen soluciones de ingeniería para frikis a palazos. Todo ello para luego ser 0,2 segundos por vuelta más rápidos que la competencia en un circuito o ser incluso más lentos. Pero eso sí, casi siempre con mucho placer de conducción ( sin ser muy radicales ) y muy controlables cuando las cosas se van de madre. No he conducido un alfa romeo que sea difícil de llevar al límite, son como una madre todos ellos.
 
Última edición:

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Me he metido en camisa de once varas jajajaja. A un GTA no le hago ascos pero no se, es un coche que veía mucho pero que por alguna razón nunca me llamó en especial la atención visualmente en comparación con otros Alfas.

alfa-romeo-156-gta-2.jpg

Me llamaba más el 166, que tenía un diseño que me parecía muy distinto. Pero eso sí, me quedo con las ganas de probarlos, porque deben ser coches que van finísimos.
*Puede que tenga en demasiada alta estima al 159 :love:
Pues en wallapop venden un gta en 12000 leuros .;)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El 159 versión TI es precioso. La pena es que Alfa no hubiese sacado aquella versión GTA que rodó por nurburgring con más de 400 CV.
Se utilizó un motor V8 que probablemente disparaba los costes y quizás en esa elección incial ya estuvo el problema que acabó provocando que esta versión nunca viese la serie.

Quizás se tenía que haber tirado de algún motor V6 euro5 (con inyección directa no como el viejo Busso jubilado por la normativa) y turbo.

OPINION PARAGOLPES EBAY | Alfistas el foro sobre Alfa Romeo



Saludos
 
Arriba