Estoy de acuerdo contigo menos lo del 156. A ver, fue revolucionario porque tuvo la suerte del llevar el motor turbo diesel que llevaba. Después lo adoptó Mercedes. Eso ya hace que crease tendencia. O así lo veo yo.haciendo una búsqueda en google muchas publicaciones del motor coinciden con mi lista, por ejemplo https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/cuales-los-coches-mas-importantes-la-historia/amp
eso no hace que alfa haga malos coches o que el 156 no sea un gran coche, para mí de lo mejor en su momento, y un gta para mí es una gran tentación, pero revolucionario es cambiar el mercado, cambiar la industria, etc.
un ford T es hiper - revolucionario pero objetivamente es incomparable con un 33
un saludo
Y en diseño, más de lo mismo. El ser un falso coupé. Sin contar con esas líneas, los pilotos traseros, que los llevó toda una generación de Seat (cierto que eso es más culpa del diseñador que era el mismo). Aunque los pilotos podrían ser más bien una evolución de los del 145 y 146, ¿no?
Pero bueno, es mi opinión y mi punto de vista.
A mí me parece un coche con importancia no solo para Alfa, si no para el mundo del motor. Puso un importante granito de arena en la automoción.
¿Cuántos SUV hay hoy en día que son el clon del clon del clon de otra marca? Muchísimos
¿Dónde tienen la invocación, en la interfaz del sistema multimedia?
Bueno, voy a dejar de hablar del 156 por hoy que luego me meto por Milanuncios buscando unidades con deseo y lujuria jejejejejejejejeje.