¿Es el 156 el mejor producto de Alfa de los últimos 25 años?

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

haciendo una búsqueda en google muchas publicaciones del motor coinciden con mi lista, por ejemplo https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/cuales-los-coches-mas-importantes-la-historia/amp

eso no hace que alfa haga malos coches o que el 156 no sea un gran coche, para mí de lo mejor en su momento, y un gta para mí es una gran tentación, pero revolucionario es cambiar el mercado, cambiar la industria, etc.

un ford T es hiper - revolucionario pero objetivamente es incomparable con un 33

un saludo
Estoy de acuerdo contigo menos lo del 156. A ver, fue revolucionario porque tuvo la suerte del llevar el motor turbo diesel que llevaba. Después lo adoptó Mercedes. Eso ya hace que crease tendencia. O así lo veo yo.

Y en diseño, más de lo mismo. El ser un falso coupé. Sin contar con esas líneas, los pilotos traseros, que los llevó toda una generación de Seat (cierto que eso es más culpa del diseñador que era el mismo). Aunque los pilotos podrían ser más bien una evolución de los del 145 y 146, ¿no?
Pero bueno, es mi opinión y mi punto de vista.

A mí me parece un coche con importancia no solo para Alfa, si no para el mundo del motor. Puso un importante granito de arena en la automoción.

¿Cuántos SUV hay hoy en día que son el clon del clon del clon de otra marca? Muchísimos
¿Dónde tienen la invocación, en la interfaz del sistema multimedia?


Bueno, voy a dejar de hablar del 156 por hoy que luego me meto por Milanuncios buscando unidades con deseo y lujuria jejejejejejejejeje.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo menos lo del 156. A ver, fue revolucionario porque tuvo la suerte del llevar el motor turbo diesel que llevaba. Después lo adoptó Mercedes. Eso ya hace que crease tendencia. O así lo veo yo.

Y en diseño, más de lo mismo. El ser un falso coupé. Sin contar con esas líneas, los pilotos traseros, que los llevó toda una generación de Seat (cierto que eso es más culpa del diseñador que era el mismo). Aunque los pilotos podrían ser más bien una evolución de los del 145 y 146, ¿no?
Pero bueno, es mi opinión y mi punto de vista.

A mí me parece un coche con importancia no solo para Alfa, si no para el mundo del motor. Puso un importante granito de arena en la automoción.

¿Cuántos SUV hay hoy en día que son el clon del clon del clon de otra marca? Muchísimos
¿Dónde tienen la invocación, en la interfaz del sistema multimedia?


Bueno, voy a dejar de hablar del 156 por hoy que luego me meto por Milanuncios buscando unidades con deseo y lujuria jejejejejejejejeje.
Anímate, hombre...que hay por ahí unidades baratitas :LOL:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No sé hasta que punto el 156 fue revolucionario o no, pero es indudable que sí aportó mucho con los motores JTD common-rail (la referencia a su adopción por parte de Mercedes, como comenta el compañero, tiene mucho significado) y también con un diseño de suspensión trasera McPherson modificado que proporcionaba cierta direccionalidad al tren trasero. Todo un detalle de ingeniería de alto nivel.

Saludos
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, si un DS no fue tecnológico y no marcó tendencia............, apaga y vámonos.

Y lo mismo con el Beattle un coche para el pueblo ni mas menos, asequible en una época en la que tener un coche era de ricos. Y el mini por ser tracción delantera y motor delantero en un coche (y además tan pequeño). Nuestro querido 156 que tanto estamos alabando todos, sigue esta arquitectura. Bueno, él y la mayoría de coches del mercado.

A ver, que yo sé que estamos en un foro de una marca italiana y que se barre para Italia, pero no le quitemos importancia a los méritos de los coches que marcaron tendencia de otras nacionalidades.

Y por cierto, no estoy de acuerdo con que el 156 no fuese un coche que marcase época, porqué sí que lo fue clarísimamente.
Tuvo la importancia de ser la punta de lanza del viejo grupo Fiat e incorporar tecnología que luego llevaron los demás rivales.
jajaja error mio al pensar que te referias a los ds actuales, al beatlle de hace una decada, y al mini bmw,
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, voy a dejar de hablar del 156 por hoy que luego me meto por Milanuncios buscando unidades con deseo y lujuria jejejejejejejejeje.
Jajaja. Anímate, tengo el mío a la venta.
Y espero no arrepentirme. Me he enmelonado con el GT
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajaja. Anímate, tengo el mío a la venta.
Y espero no arrepentirme. Me he enmelonado con el GT
Jajajajaja, ya lo he visto. De los más guapos del mercado, pero de momento lo dejo para más adelante el tema 156 ;).
Pero gracias por el ofrecimiento.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí el bicho me tiene encantado y no deja de gustarme por más que lo miro, de ahí lo de "espero no arrepentirme"
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay un detalle muy significativo, almenos en los fase1. Los pases de rueda traseros están recubiertos de moqueta para mejorar la insonorización del habitáculo. Cosa que denota el mimo con el que Alfa hizo este coche

Los fase 3 tambien tienen los pasos de rueda traseros recubiertos de moqueta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

al igual que un corolla actual es superior a un 33, lo normal es mejorar con la evolución. Me refería a revolucionarios por lo que supusieron, no porque piense que son mejores que un 33 por ejemplo, también metí en el mismo saco a un ds o a un 300 sl pero por lo que supusieron a nivel de ingeniería y convertirse un icono, en mi concepto revolucionario estaría también un ford T, y cómodo de llevar no sería :).

A mí alfa me gusta, creo que se opina sin base y muy a la ligera, sólo me refería que el 156 no fue revolucionario con el concepto que yo entiendo de revolucionario.

creo que el 2.4 jtd si supuso un hito que el grupo fiat no supo poner en valor porque no lideró esa idea por si sola, llegó a un acuerdo industrial

Bueno, da igual lo que entiendas por revolucionario o si lo fué o si lo fueron los otros o no, no hace falta que un coche sea revolucionario o que lo haya sido para que me guste o guste o sea bueno, tambien me la repampinfla bastante si ha ganado competiciones o no aun que eso ayuda.
A mi un coche me entra por los ojos o no, y el alfa 156 me entra y mucho y que quereis que os diga tanto un escarabaixo como un mini como un 600 me parecen coches feos y básicos incluso en su momento, ya que ya me lo parecian en 1975 por decir algo en que era crio y ni me los miraba.
En cambio cuando ví poco despues mi primer alfa romeo, un alfasud sprint me pareció como ver una nave espacial, eso si que era revolucionario, al menos para mi vista, aun recuerdo ese momento cuando pregunté que clase de coche era ese y me dijeron que un alfa romeo, por que por aqui no se veia ni uno, solo la otra chatarra.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

haciendo una búsqueda en google muchas publicaciones del motor coinciden con mi lista, por ejemplo https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/cuales-los-coches-mas-importantes-la-historia/amp

eso no hace que alfa haga malos coches o que el 156 no sea un gran coche, para mí de lo mejor en su momento, y un gta para mí es una gran tentación, pero revolucionario es cambiar el mercado, cambiar la industria, etc.

un ford T es hiper - revolucionario pero objetivamente es incomparable con un 33

un saludo

Un ford T fué muy revolucionario sin duda alguna, no te lo voy a discutir para nada, pero los escarabaixos y 600 y minis en mi opinión se ganaron un publico que querian coches que no dieran problemas por que igual no podian o no querian tener averias ni gastos de mantenimiento y han ido más adelante ganandose una fama para mi totalmente inmerecida y el caso me parece hoy más al que podria ser los dacia, que realmente gente joven poca los compra y que gente con pretensiones deportivas casi nadie los compra, solo veo montados en ellos a gente mayor mayoritariamente, siendo sincero nunca he visto grupos de gente con coches molones o deportivos o potentillos con alguien de ellos que tuviera un dacia, si despues pasa a la historia por ser un coche de mecanica fácil y espartano y barato, pues bien, que le vamos a hacer.:rolleyes:
 
Última edición:

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo adquirí un 147 como tercer coche para uso ocasional, un 2.0 ts del 2007, y salvo por el consumo de aceite estoy encantado, están super devaluados y no veo nada contemporáneo que lo mejoré. Una de las razones fue por tener una plataforma derivada del 156.

es un 3 puertas y muy contento.

me encanta el automovilismo y llevo más de 40 años leyendo e informándome y casi 35 conduciendo con un porrón de kilómetros y bastantes coches a la espalda, con todo eso tengo formada una opinión y seguro que aún así llena de prejuicios y falta de conocimientos.

creo que alfa es una marca a la que el grupo fiat le corto las alas y la uso políticamente, como cuando cambió las fabricación del norte al sur de Italia, creo que el grupo le intentó dar imagen premium y ubicar los productos en un segmento sin poner en valor lo que significa una marca como alfa, esto despista un montón a los potenciales clientes, que ven a alfa romeo artificiosa y muy de diseño pero no tanto de contenido. Yo me quedo que con un entorno tan complicado alfa consiguió máquinas espectaculares y a las que consiguió dotarles de una personalidad apabullante.

el 156 fue una demostración de que sabían hacer coches espectaculares y para mí un alfa para la historia, un futuro clásico.

en general el automovilismo está atravesando un momento muy complicado y donde valores de antes, como deportividad o prestaciones, ya no son un valor diferencial ahora los coches son más electrodomésticos o de proyectar imagen aspiracional. Yo echo de menos a la alfa peleánsose en el DTM, a la alfa participando en los europeos de turismo y los nacionales, aquel 155 que no dejaba de ser un fiat tipo pero que alfa convirtió en algo totalmente distinto, quien pillase un q4…

aún así creo que la calidad no fue una de las premisas, y alfa debería ser una especie de infiniti o lexus pero con una orientación más sport y con visibilidad en el mundo de la competición.

de todas formas es sólo una opinión, aunque espero que el nuevo grupo abra una nueva era de posibilidades para alfa.

un saludo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es el mejor producto porque fue el que mejor se vendió. FIN.

Vosotros estáis hablando de otras cosas.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No hay nadie que me recomiende el cambio!
Pero tanta guerra da el GT ???
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El 56 relanzó la marca el salto respecto al 55 fue brutal en todo.
Como propietario de uno con 17 años y cerca 300000 kms de segunda zarpa puedo decir.
No hay ruidos raros en habitáculo, funciona todo y digo todo
Ni rastro óxidos o desajustes de amovibles de carrocería y de motor solo cosas de mantenimiento.
Dicho esto es un placer conducirlo, hacer curvas con él y subirle a 4000 rpm con una patada que a día de hoy no me transmite ningún electrodoméstico moderno.
El único ruido el ñiqui a cama vieja de la suspensión en frío hasta que la goma calienta.
Un gran coche que probablemente salvo la marca en su momento, enfrente el Lybra con mismos motores y más cuidado en detalles de diseño marco Lancia para mal
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 56 relanzó la marca el salto respecto al 55 fue brutal en todo.
Como propietario de uno con 17 años y cerca 300000 kms de segunda zarpa puedo decir.
No hay ruidos raros en habitáculo, funciona todo y digo todo
Ni rastro óxidos o desajustes de amovibles de carrocería y de motor solo cosas de mantenimiento.
Dicho esto es un placer conducirlo, hacer curvas con él y subirle a 4000 rpm con una patada que a día de hoy no me transmite ningún electrodoméstico moderno.
El único ruido el ñiqui a cama vieja de la suspensión en frío hasta que la goma calienta.
Un gran coche que probablemente salvo la marca en su momento, enfrente el Lybra con mismos motores y más cuidado en detalles de diseño marco Lancia para mal
Una pregunta desde el respeto por supuesto, ¿por que esa mania de algunos de mal llamar al los coches de manera incompleta? 56,¿tanto trabajo ahorra en vez de 156 por ej? no se, me parece curioso, y por supuesto incorrecto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo le pongo otro defecto Jabibi, aparte del embrague, y del ruido a cama vieja si que hay algun desajuste un poco común y que hace la puñeta por que se ve, más bien dos........................ uno es la tapa del airbag del acompañante que se sale de su ubicación y gracias a esa doblez que tiene no hay manera de que quede ajustada, la otra es la tapa de la guantera que se descuelga, cosa un poco habitual en algunos coches italianos, le pasaba a mi primer alfa 33, le pasa al actual, y le pasa a mi lancia dedra, ya van 4 pues con la guantera descolgada :rolleyes::mad:.
Son defectos menores la verdad y otras marcas tambien padecen estas o otras, es solo por poner algunas pegas, de hecho estoy muy contento con mi alfa 156 y era un coche que tenia que comprar por que me gustaba y me gusta mucho incluso hoy dia, parece que no pasa el tiempo para el, pese a ser color verde feo y todo.
Un saludo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Economía de lenguaje, supongo, IMOLA2. Yo ya lo hacía con el viejo Seat 131 que heredé de mis padres. Lo llamaba 31, jajaja.
Me dejó marcado, aquel bicho biarbol con carburador de doble cuerpo y propulsión. Pero eso ya es otra historia
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo adquirí un 147 como tercer coche para uso ocasional, un 2.0 ts del 2007, y salvo por el consumo de aceite estoy encantado, están super devaluados y no veo nada contemporáneo que lo mejoré. Una de las razones fue por tener una plataforma derivada del 156.

es un 3 puertas y muy contento.

me encanta el automovilismo y llevo más de 40 años leyendo e informándome y casi 35 conduciendo con un porrón de kilómetros y bastantes coches a la espalda, con todo eso tengo formada una opinión y seguro que aún así llena de prejuicios y falta de conocimientos.

creo que alfa es una marca a la que el grupo fiat le corto las alas y la uso políticamente, como cuando cambió las fabricación del norte al sur de Italia, creo que el grupo le intentó dar imagen premium y ubicar los productos en un segmento sin poner en valor lo que significa una marca como alfa, esto despista un montón a los potenciales clientes, que ven a alfa romeo artificiosa y muy de diseño pero no tanto de contenido. Yo me quedo que con un entorno tan complicado alfa consiguió máquinas espectaculares y a las que consiguió dotarles de una personalidad apabullante.

el 156 fue una demostración de que sabían hacer coches espectaculares y para mí un alfa para la historia, un futuro clásico.

en general el automovilismo está atravesando un momento muy complicado y donde valores de antes, como deportividad o prestaciones, ya no son un valor diferencial ahora los coches son más electrodomésticos o de proyectar imagen aspiracional. Yo echo de menos a la alfa peleánsose en el DTM, a la alfa participando en los europeos de turismo y los nacionales, aquel 155 que no dejaba de ser un fiat tipo pero que alfa convirtió en algo totalmente distinto, quien pillase un q4…

aún así creo que la calidad no fue una de las premisas, y alfa debería ser una especie de infiniti o lexus pero con una orientación más sport y con visibilidad en el mundo de la competición.

de todas formas es sólo una opinión, aunque espero que el nuevo grupo abra una nueva era de posibilidades para alfa.

un saludo

Alfa romeo está muy capada, de hecho podria decirse fiat por que es fiat, por que ya sabemos quien manda, aun que se vaya manteniendo la imagen de marca, pero ya no es lo mismo, no pueden decidir por si solos ni tienen autonomia y falta gama, falta anunciarse, falta autoestima y falta combatir a los medios de revistas y reportajes y de lo que sea que meten mala prensa, falta limpiar esa supuesta mala fiabilidad y tambien en concesionarios mejorar la imagen.
Atrás han quedado modelos como el proteo que hubiera sido la reossstia y por que fiat no quiso, salió muchos años tarde el giulia y además al mismo tiempo casi el stelvio, un desproposito, el giulia se hizo sin versión Sw y otras imbecilidades de fiat, aparte de decir a la gente que si no hay un giulia Sw que se compren un stelvio :rolleyes::mad: y como no tener gama en fiat y dejar morir a Lancia, tambien desaprovecharon un gran invento suyo como fué la inyeccion directa o el tdi que ahora parece inventado por vag, pero con el cual perdieron una gran oportunidad de tener unos coches con la mítica patada esa, en fin ni alfa manda, ni lancia y parece que fiat manda demasiado pero mal, parece que quieran dedicarse más a financiar que a sacar coches o mantenerlos, creo que poca vida queda a fca vehiculos, no les veo ni ganas ni ilusión.
Un saludo.
 
Arriba