¿Encendido de testigos VDC/ABS/ASR debido a neumáticos de diferentes dimensiones?

Equipo conectado

Jositin

Alfista Junior

Buenas chic@s,

Una pequeña consulta a ver si podéis arrojar un poco de luz...
Mi coche es un 159 1.9 JTS (160 CV) y cuando lo compre de segunda mano traía llantas de 18 pulgadas y neumáticos de dimensiones 225/45/R18 en el tren delantero y 245/45/R18 en el tren trasero (una burrada de banda de rodadura!!!)
Lo metí en la máquina de diagnostico y me dio que habia que cambiar el sensor del ABS trasero derecho. Y así lo hice....pero aún así se me siguen encendiendo las luces de los testigos de VDC/ABS/ASR. ¿Puedo ser debido a tener neumáticos de dimensiones diferentes adelante y atrás? Yo creo que eso afecta a la tracción y de ahí que probablemente el sistema ¿lo detecte como error?

También os pido consejo. Si quiero mantener las llantas de 18 pulgadas para no tener que hacer un desembolso económico, ¿de que dimensiones pondrías los neumáticos para conseguir unas prestaciones y consumo parecidas a las que traía el coche de serie? ¿Se podría poner neumáticos de 205/40/R18 adelante y atrás? He pensado esa dimensión porque la que traía el coche de serie era 205/55/R16 pero no sé si la garganta de la llanta de 18 va a admitir una banda de rodadura del neumático de sólo 205.
Lo quiero cambiar porque con los neumáticos actuales el coche ha perdido prestaciones (tiene poca aceleración y mucho consumo -como 20 euros a los 150 kilómetros y sin pisarlo).

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

Si tu coche traía de serie neumáticos 205/55/16, me parece que con los que llevas ahora no pasarías la ITV por no respetar la equivalencia.
Con llanta de 18" creo que le metería unos 225/40 delante y atrás, pero donde mejor te van a asesorar es en buen taller de neumáticos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues es problable que te salte el sensor por eso.
Si el diámetro con las ruedas nuevas no es el mismo que con las que traía de fábrica, o bien tendrás que recalibrar los sensores con la máquina de diagnosis o cambiar las llantas a unas cuyo diametro se aproxime bastante a las originales.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No le asustes al compañero, no creo que tenga que cambiar llantas, sólo poner la medida de neumáticos adecuada.
Claro, me refería a la suma de llanta y neumático. El diámetro tiene que ser el mismo para el que vienen configurados los sensores.
 
Arriba