¿Diesel o gasolina?

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si llegas a tener un modelo de 2016..... Creo que una de las cosas que cambiaron con los reestiling es precisamente endurecer la dirección.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Siempre se endurece la dirección en todos los años. Lo que se hizo es menos directa en los últimos
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre se endurece la dirección en todos los años. Lo que se hizo es menos directa en los últimos
La sensación que tengo en mi MY22 respecto a los MY18 y MY19 que he probado es que la más moderna es más blanda, no me parece menos directa, aunque no dudo que también sea así.
Todos Veloce, y con RF el 18 y el mio.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La sensación que tengo en mi MY22 respecto a los MY18 y MY19 que he probado es que la más moderna es más blanda, no me parece menos directa, aunque no dudo que también sea así.
Todos Veloce, y con RF el 18 y el mio.
Me suena que se volvía más dura a alta velocidad. Los nuestros siguen ligeritos .... Y hay gente que eso le acojona.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo hablamos hace nada en otro hilo: para mi la dirección del MY19 para atrás no se notaba diferencia con los modos de conducción, en cambio del MY20 en adelante en A y N la zona central parece más desacoplada y es más blanda, pero si vas en una zona de curvas se nota directa igualmente y en D se nota claramente un poco más dura (siendo blanda en comparación con otros coches) y algo más directa incluso en la zona central. Para mi el problema es que en A y N esta muy bien para ir en línea recta por autovía, el problema es cuando vas en una vía rápida y tienes continuos cambios de dirección como en las autovías gallegas, ahí en la zona central pierdes algo de información y si no vas muy fino giras algo más el volante y ya con la desmultiplicación que tiene ya casi tienes que rectificar y girar para el otro lado; me gustaría llevar siempre el coche en D por el tacto de la dirección, pero con la gestión del cambio en D el coche consume más en autovía… y no se puede configurar por ejemplo dirección en sport y cambio en normal. A mi me gusta más la anterior, te mantenía alerta todo el tiempo y va muy fina, pero si conducía mi mujer y yo iba atrás me iba dando pequeñas sacudidas para un lado y a otro en vías rápidas, supongo que es una cuestión de equilibrios: la anterior siempre era más deportiva, la de ahora mejor en D.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En autovía apenas se nota el aumento del consumo en modo D, y si ya vas con el control de crucero consumen lo mismo décima arriba décima abajo. Al menos el mío y por la zona donde me muevo.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí en el min 11:35 se ve ese efecto en un serie 3. En el Alfa está mucho mejor que en el serie 3, pero parece que en el MY20 se adoptó un poco ese desacoplamiento central. En el bmw debe ser insufrible por algún vídeo como este yo me volvería loco
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Aquí en el min 11:35 se ve ese efecto en un serie 3. En el Alfa está mucho mejor que en el serie 3, pero parece que en el MY20 se adoptó un poco ese desacoplamiento central. En el bmw debe ser insufrible por algún vídeo como este yo me volvería loco
Ese mismo efecto horrible en la zona central lo tiene el Civic X. ¡Cuánto echo de menos las direcciones Alfa, sobre todo la del 156 1ª serie!... :cry:

Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya interior más horrible el del serie 3, qué pena de diseños está haciendo hoy día BMW...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En autovía apenas se nota el aumento del consumo en modo D, y si ya vas con el control de crucero consumen lo mismo décima arriba décima abajo. Al menos el mío y por la zona donde me muevo.
A nada que haya tráfico y vayas más rápido que los demás sí se nota, reduce antes de marcha al desacelerar, acelera más fuerte para recuperar la velocidad y tarda más en cambiar a marcha larga
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A nada que haya tráfico y vayas más rápido que los demás sí se nota, reduce antes de marcha al desacelerar, acelera más fuerte para recuperar la velocidad y tarda más en cambiar a marcha larga

Si, ya se ha hablado bastante acerca de esto. La gestión es distinta como dices, pero sin tráfico o con poco tráfico, a velocidad contaste, el consumo es similar, cuando no idéntico en algunas circunstancias.
Ya os puse las fotos yendo yo al trabajo en los 3 modos, con una media idéntica en todos ellos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me suena que se volvía más dura a alta velocidad. Los nuestros siguen ligeritos .... Y hay gente que eso le acojona.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
A mi me gusta mucho la del mío del año 18, la dirección me gusta que sea directa, no me molesta tener que estar pendiente de la dirección, al contrario, me gusta sentir que cualquier pequeña modificación del volante va a ir donde yo quiera, quizás para quienes les gusta una conducción más cómoda, más despreocupada no les gusten los direcciones tan directas.
 
Arriba