¿Diesel o gasolina?

Buenas noches, actualmente tengo un giulietta y estoy pensando en comprar un giulia pero tengo una duda que no me deja decidirme. Con las actuales ZBE y la tendencia a demonizar cada vez más el diésel me he llegado a plantear un gasolina, pero hago muchos km al año, alrededor de 50k según el trabajo.

Os pongo en antecedentes, hace un tiempo probé un 159 2.0 jtd sport plus, ya que se hablaban maravillas de el, y me pareció un cepo, con un buen chasis eso sí, pero a costa de un peso desmedido, unas inercias nada agradables y un motor que no er nada agradable con las prestaciones de lo que parecía un motor de tractor colgado por delante del eje delantero, una decepción la verdad y con un precio a mi parecer desorbitado para algo tan absoleto, bonito pero poco de sport. Por poco más vendían un 3.2 y pensando que sería la noche y el día lo probé y también me decepcionó, tragon, con mejor sonido, no al ralenti, pero si en altas. Como no me cuadraba pagar tanto por un coche pinton pero con tantos contras lo dejé pasar... bien, ha llegado el momento de dar el paso y he probado un giulia 2.2 con la ZF y he de decir que me ha encantado, aunque sea similar en peso y lleve un diésel también es la noche y elndia con el 2.0 del 159... es ágil, preciso, rápido y súper divertido, y es diésel!!

Así que estoy ante la tesitura de gastarme poco más que hace unos años valore gastar en el pisapapeles bonito , está vez en un coche como dios manda, y claro, me emfrento a ... y si ... y si gasto un pellizco más ahira que puedo y compro un 2.0 de 200 cv y lo reprogramo? Gastan más pero lo mismo en un tiempo ya no se puede entrar con ningún diésel en ningun sitio, es un dilema de los gordos eh.

Perdón por el tocho que he puesto.

P.D: que buen hacer el de alfa al crear el giulia porque ha sido un paso de gigante en comparación con el 159, es oara quitarse el sombrero.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, actualmente tengo un giulietta y estoy pensando en comprar un giulia pero tengo una duda que no me deja decidirme. Con las actuales ZBE y la tendencia a demonizar cada vez más el diésel me he llegado a plantear un gasolina, pero hago muchos km al año, alrededor de 50k según el trabajo.

Os pongo en antecedentes, hace un tiempo probé un 159 2.0 jtd sport plus, ya que se hablaban maravillas de el, y me pareció un cepo, con un buen chasis eso sí, pero a costa de un peso desmedido, unas inercias nada agradables y un motor que no er nada agradable con las prestaciones de lo que parecía un motor de tractor colgado por delante del eje delantero, una decepción la verdad y con un precio a mi parecer desorbitado para algo tan absoleto, bonito pero poco de sport. Por poco más vendían un 3.2 y pensando que sería la noche y el día lo probé y también me decepcionó, tragon, con mejor sonido, no al ralenti, pero si en altas. Como no me cuadraba pagar tanto por un coche pinton pero con tantos contras lo dejé pasar... bien, ha llegado el momento de dar el paso y he probado un giulia 2.2 con la ZF y he de decir que me ha encantado, aunque sea similar en peso y lleve un diésel también es la noche y elndia con el 2.0 del 159... es ágil, preciso, rápido y súper divertido, y es diésel!!

Así que estoy ante la tesitura de gastarme poco más que hace unos años valore gastar en el pisapapeles bonito , está vez en un coche como dios manda, y claro, me emfrento a ... y si ... y si gasto un pellizco más ahira que puedo y compro un 2.0 de 200 cv y lo reprogramo? Gastan más pero lo mismo en un tiempo ya no se puede entrar con ningún diésel en ningun sitio, es un dilema de los gordos eh.

Perdón por el tocho que he puesto.

P.D: que buen hacer el de alfa al crear el giulia porque ha sido un paso de gigante en comparación con el 159, es oara quitarse el sombrero.
Las ZBE miran la etiqueta, no el combustible, todos los Giulia son etiqueta C. Coge el motor que más te convenga.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ala! Pues si el 2.0 jtd 170 te parece tractor y cepo, no pruebes el 1.9 jtd.... yo tenía el uno 1.9 150 y el 2.0 me pareció correcto al lado del 1.9... Iba mucho mejor.

Yo tambien he pasado de 159 a Giulia y es tal como lo describes... otro mundo con respecto al 159.
Yo para tus kilómetros, diésel sin dudarlo. Como te dice el compañero más arriba, todos llevan la misma etiqueta (C) tanto las gasolinas como los diesel, así que por eso no te preocupes que te va a suponer lo mismo.
El Giulia 2.2 JTD (en mi caso el 150 cv) tiene un tacto, que si no fuera por el sonido, jamás te imaginarías que vas en un coche diésel... Una suavidad y un tacto exquisitos. Y una agilidad de uso, que te olvidas de que vas en una berlina que pesa igual o más que un 159...
 
Gracias por vuestras respuestas. No había valorado el 1.9 del 159 porque me parece que son aún más toscos. Pero vamos, que el 2.0 me dio la sensación de ser un tractor lento y torpe, aunque esto último imagino que será más por el modelo de coche en si mismo.

Pues la opción de un 150 me hace ojo si, más teniendo en cuenta que ese no lleva el dichoso adblue no? Y ahora leyendo lo de la etiqueta C en ambos... me decanto más por el diésel debido a mi kilometrada anual.

Gracias de nuevo!!!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te preocupa el consumo, coge el diésel. Si quieres sonido bonito y más suavidad, pues un gasolina.

Toda mi vida he tenido coches de gasolina hasta que tuve el 156 ( y tengo ), el primer alfa ( y diesel ) de mi vida.
A día de hoy sigo pensando que repetiré en marca pero no en diésel. Por mucha suavidad que tenga un diésel es incomparable en su homónimo en el tacto,la suavidad y el silencio de la gasolina.

Cada uno sus gustos! si haces esa barbaridad de km tal vez te compense más un diésel.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Toda la vida tuve diesel, pero después de averías y averías me pasé a gasolina y cero problemas.

Pero con los km que haces, te merece la pena el diesel.
 
Que consumo os esta haciendo el gasolina? Porque igual estoy equivocado y se puede mantener el ritmo, aunque si, son muchos km
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como?

El Giulia es más ligero.
Si? Pues la verdad es que yo pensaba que pesaban parecidos la verdad...
No obstante, la diferencia de peso entre ambos no será tan grande para la diferencia de agilidad tan brutal que hay entre uno y otro.
Seguro que un Giulia con cuatro tíos grandotes pesa más que un 159 y sigue siendo más ágil!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si? Pues la verdad es que yo pensaba que pesaban parecidos la verdad...
No obstante, la diferencia de peso entre ambos no será tan grande para la diferencia de agilidad tan brutal que hay entre uno y otro.
Seguro que un Giulia con cuatro tíos grandotes pesa más que un 159 y sigue siendo más ágil!!

Giulia 2.2d 180 cv manual peso 1502 kg en la prueba de autopista.

100-160 kg menos que los A4, C, XE equivalentes

Aunque son motores diferentes:

159 2.4 jtdm 17 " 1730 kg
Giulia 2.0 Q4 Veloce 1600 kg
(añade cambio ZF y Q4, llantas 19 "

Ambos en báscula calibrada
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo primero dar mi opinión, yo con esos km anuales iría a por diésel sin pensarlo, la etiqueta es la misma en gasolina que diésel.

Y además, quería hacer un comentario sobre todo lo que has dicho del 159. Bajo mi punto de vista, el 159 no es para ciudad ni para tramos de montaña, pero sigue siendo mejor coche en muchísimos aspectos que muchos coches actuales y mejor que la mayoría de los de su época para carretera y autovías. Tengo un 1.9 y he cogido bastantes coches actuales por trabajo, y lo sigo prefiriendo a la mayoría de ellos para el uso que digo.
Creo que a veces "confunde" un poco el 159, parece que por aspecto tiene que cumplir con unos condicionantes "deportivos" y no es el caso.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Teniendo en cuenta el precio de la gasolina y el diesel y el consumo de uno y otro...yo seguiría apostando por el diesel.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, si me dijeras que hay dudas entre diesel y gasolina porque haces 30k kms al año… pues lo puedo entender…
Pero con 50k… creo que con pocos números que se hagan, la cuentas salen fácil: diésel.

Sobre el tema de 159 = cepo… y Giulia = ágil, preciso, divertido….
Estamos comparando churras con merinas. Un coche de 2005, con otro de 2014. Hay unos 10 años entre un modelo y otro.
Si al 159 le metemos en comparativa con coches de 2005 (que es cuando salió….) y la Giulia se compara con los de 2013-2014…. Ambos salen bien parados.
Es como decir (exagerando el tema) que un Seat 124 sport de los años 80, era una puta mierda, y ni sport ni nada…. Y que un Clio Sport de los años 2000 ya SI era Sport.

Saludos
 
Arriba