Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
El pasado no se puede modificar y no vale lamentarse porque ya no va a cambiar.
Miremos al futuro!!!
Tienes razón en el que el pasado no se puede modificar, pero quien no mira al pasado repite sus mismos errores.
En el lanzamiento del Giulietta se han subsanado errores del pasado.
Buena gama de motores: 120-170-235 cv en gasolina. 105-170 cv en diesel.
A final de año nuevo 2.0 jtd 140 cv. Cambio de doble embrague. Pack Sport desde el inicio.
Comportamiento en la cúspide del mercado. Consumos muy ajustados algo que Alfa olvidaba.
Mantenimiento aquilatado. GAsolina cada 30.000 km y Diesel cada 35.000 km.
Eso lo han hecho muy bien, negarlo sería de necios, en mi opinión, el error que están cometiendo es otro, el dejar morir los modelos que ya tienen sin aprovechar lo que ya tienen, no invirtiendo en nada nuevo, no, sólo usando algo de lo que ya disponen.
Un saludo.
Un modelo nuevo tiene el punto álgido de ventas entre el primer y tercer año de su vida. Y el 159 nunca vendió nada.
Ahora, en su quinto año de vida no merece la pena meter un euro más, porque si antes vendía poco, ahora vende menos.
Ni en Italia quieren al 159, que está fuera de los 10 más vendidos en su segmento en Abril.
Yo si fuera directivo de Alfa, paraba la producción del 159-Brera-Spider pasado el verano y dedicaba a todo el personal de Alfa a trabajar en el Giulia.
El 159-159SW no creo que lleguen este año a 18.000 udes/año en todo el mundo y esas cifras son mortales para un modelo.
Como en la F1, cuando ya sabes que no hay nada que hacer un año, te dedicas al nuevo año.
Datos que deberían ser definitivos para parar la producción del 159. Ventas Abril 2010 Italia.
El 159 no aparece entre los 10 primeros. Entre los 10 primeros tenemos al Ford Kuga, A5, Q5, RAV 4, Passat, INsignia, A4, X1, Tiguan. El décima es el RAV 4 con 625 udes.
Es decir, el 159 en Italia en Abril ha vendido menos de 625 udes.
En el acumulado Enero-Abril 2010 tampoco el 159 aparece entre los 10 primeros.