¿Debe montar el Brera/Spider el nuevo motor TBi de 235cv?

¿Debe montar el Brera/Spider el nuevo motor TBi de 235cv?

  • Votos: 48 88,9%
  • No

    Votos: 5 9,3%
  • Ns/Nc

    Votos: 1 1,9%

  • Votantes totales
    54

Equipo conectado

Ferran250

Gran Alfista

La pregunta es clara y directa.
Habiendo el motor desarrollado de 235cv, ¿no creeis que es una obligación de Alfa montar este motor en el que se supone que es el más alto de gama (por lo menos por precio así lo cobran), sin contar el 8c?

Yo opino que sí, que si en el Giulietta, un compacto con aspiraciones deportivas se va a montar, se debería hacer también en el Brera/Spider, pues queda un poco ridículo el ir a un concesionario a por un coche con aire "deportivo" y que el compacto tenga motores más potentes.
Para mi eso da una mala imagen de marca.
Ya sé que el Brera/Spider desaparecen en otoño, pero teniendo ya el motor y siendo el mismo que el del QV del Giulietta, ¿para que andarse con medias tintas?
Saludos.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

El Brera desaparece en otoño? ::)

He votado que si, porque le daria otro aire al modelo, ese motor deberia mover el ballenato mucho mejor que los JTS. Pero, viendo como han dejado morir al 147 y GT, que no han recibido ni los motores tbi de gasolina, ni los 2.0 jtd de 170cv, dudo mucho que se los monten a los breras.

Os imagianis el juego que hubieran dado el 147 y GT con los 1.4 tbi de 170cv y el 1.8 de 200cv que lleva el 159?

solo de pensar un 147, con q2 y 200cv de gasolina con turbo, que se quiten giulietas, golfs gtis, cupras y su p. madre ;D ;D ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Este foro mola mogollón. Se ponen las cosas y nadie las lee.

El Brera-Spider mueren a mediados de 2011.

Otra cosa: El MIto 5 Puertas que se venderá en USA es un modelo totalmente nuevo.

http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/S8-DCVKZ3SI/AAAAAAACws0/P47uuhby4DQ/s1600/Untitled-1.jpg
 

Ferran250

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Este foro mola mogollón. Se ponen las cosas y nadie las lee.

El Brera-Spider mueren a mediados de 2011.

Otra cosa: El MIto 5 Puertas que se venderá en USA es un modelo totalmente nuevo.

http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/S8-DCVKZ3SI/AAAAAAACws0/P47uuhby4DQ/s1600/Untitled-1.jpg

Perdón por no ser infalible... ::) Esa foto ya la había visto, pero no recordaba exáctamente si era este otoño o el del año que viene.
Tienes algo que aportar sobre el tema? Gracias...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Este foro mola mogollón. Se ponen las cosas y nadie las lee.

El Brera-Spider mueren a mediados de 2011.

Otra cosa: El MIto 5 Puertas que se venderá en USA es un modelo totalmente nuevo.

http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/S8-DCVKZ3SI/AAAAAAACws0/P47uuhby4DQ/s1600/Untitled-1.jpg

Perdón por no ser infalible... ::) Esa foto ya la había visto, pero no recordaba exáctamente si era este otoño o el del año que viene.
Tienes algo que aportar sobre el tema? Gracias...

Pues que muy a pesar del foro, no creo que el motor 1.75tbi 235 cv habite en el vano del 159-Brera-Spider.

Ayer salieron las especificaciones del 159 MODEL YEAR 2011 y el motor tope será el 1.75 tbi 200 cv.

El Brera-Spider-159 están ya en el corredor de la muerte, sentenciados y listos para su ejecución comercial

http://www.autoblog.it/post/27069/alfa-romeo-159-model-year-2011


La gamma propulsori è composta dal 1.8 benzina 140 Cv, il 1750 Tbi 200 Cv ed i propulsori a gasolio 1.9 Jtdm ECO 120 Cv, 2.0 Jtdm 170 Cv e 2.4 Jtdm 200 Cv. Quest’ultimo è abbinato alla trasmissione automatico Q-Tronic. La versione Jtdm 170 Cv è disponibile anche in versione ECO con pneumatici a bassa resistenza e rapporti del cambio modificati, grazie ai quali le emissioni scendono fino a 136 g/km (berlina) e 139 g/km (Sportwagon). Il listino prezzo parte da 24.360 euro per l’Alfa 159 berlina 1.8 140 CV benzina e da 27.000 euro per la versione 1.9 JTDM ECO 120 CV.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

yo opino que desde un principio, debía haber montado un motor "gordo" (pongamos el v8 maserati) para darle caché, pero ya se sabe, para vender 4....

y sí, debería montar el motor de 235 cv. Pero estarán ya ensamblando los últimos modelos de la cadena de montaje.... asi que habrán pensado que para vender 3 unidades más mejor dejar las cosas como están.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Pues es una lástima.....porque los tres, pero especialmente el Brera me parecen de una belleza espectacular. De hecho, hoy por hoy....creo que sería el único Alfa con el que me encoñaría a base de bien si el Yitiví petara ;D
Con el 10% de la belleza del Brera, el grupo Buaggh lleva viviendo 30 años y siendo récord de ventas..... ::) ::) Es algo que deberían tener en cuenta, la verdad..... ::)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues claro!!!

Es que de verdad que me cuesta creer la politica de la marca muchas veces!!!

Incluso como acceso a la gama el multiair de 170cv, no tiene el jtd 170??

Ademas, sustituiria el 2.4 jtd por el bi turbo de 190 cv
 

Ferran250

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Este foro mola mogollón. Se ponen las cosas y nadie las lee.

El Brera-Spider mueren a mediados de 2011.

Otra cosa: El MIto 5 Puertas que se venderá en USA es un modelo totalmente nuevo.

http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/S8-DCVKZ3SI/AAAAAAACws0/P47uuhby4DQ/s1600/Untitled-1.jpg

Perdón por no ser infalible... ::) Esa foto ya la había visto, pero no recordaba exáctamente si era este otoño o el del año que viene.
Tienes algo que aportar sobre el tema? Gracias...

Pues que muy a pesar del foro, no creo que el motor 1.75tbi 235 cv habite en el vano del 159-Brera-Spider.

Ayer salieron las especificaciones del 159 MODEL YEAR 2011 y el motor tope será el 1.75 tbi 200 cv.

El Brera-Spider-159 están ya en el corredor de la muerte, sentenciados y listos para su ejecución comercial

http://www.autoblog.it/post/27069/alfa-romeo-159-model-year-2011


La gamma propulsori è composta dal 1.8 benzina 140 Cv, il 1750 Tbi 200 Cv ed i propulsori a gasolio 1.9 Jtdm ECO 120 Cv, 2.0 Jtdm 170 Cv e 2.4 Jtdm 200 Cv. Quest’ultimo è abbinato alla trasmissione automatico que-Tronic. La versione Jtdm 170 Cv è disponibile anche in versione ECO con pneumatici a bassa resistenza e rapporti del cambio modificati, grazie ai quali le emissioni scendono fino a 136 g/km (berlina) e 139 g/km (Sportwagon). Il listino prezzo parte da 24.360 euro per l’Alfa 159 berlina 1.8 140 CV benzina e da 27.000 euro per la versione 1.9 JTDM ECO 120 CV.

Pues mejor me lo pones si es dentro de un año que se deja de fabricar porque NO van a fabricar todos los Brera/Spider 159 que se van a vender de aquí a fin de su vida en el plazo ni de un mes ni de dos, con lo que sería más lógico tener en estos modelos también el motor de 235cv, además de darle vida a estos modelos, se reducirían costes de producción al no tener que diferenciar 2 tipos de motor y piezas.


Torino dijo:
yo opino que desde un principio, debía haber montado un motor "gordo" (pongamos el v8 maserati) para darle caché, pero ya se sabe, para vender 4....

Yo también opino que un motor Maserati le hubiera ido al pelo a este coche.

Torino dijo:
y sí, debería montar el motor de 235 cv. Pero estarán ya ensamblando los últimos modelos de la cadena de montaje.... asi que habrán pensado que para vender 3 unidades más mejor dejar las cosas como están.

Si se va a vender hasta mediados de 2011 no creo que deban estar ensamblando ya las últimas unidades, si cuando pides un coche te tarda 3 meses en llegar, es porque algo tienen que montar, así que podrían aprovechar para ahorrar costes.
Saludos.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

La venta es hasta Abril de 2011, pero la fabricación termina en otoño de éste año, quedando lugar menos opciones para la personalización.

Por otro lado, debería montarlo, pero no creo que lo hagan... y eso que no sería difícil, puesto que el de 200 y el de 235 CV son el mismo motor.

En fin, ya los están dejando morir y podemos darnos con un canto en los dientes de que aquí comercialicen el Tbi de 200CV.
 

Ferran250

Gran Alfista

unlimited dijo:
La venta es hasta Abril de 2011, pero la fabricación termina en otoño de éste año, quedando lugar menos opciones para la personalización.

Vaya, parece que tampoco iba tan desencaminado cuando he dicho lo que desaparecían en otoño de este año... ::)
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Pues nada, segun dicen es el mismo motor exactamente mismo turbo y todo. Pues una repro a 235cvs y a volar. seguramente se pueda meter el mapa del giulietta QV a pelo.
 

Ferran250

Gran Alfista

Autodelta_Maggiorata dijo:
Pues nada, segun dicen es el mismo motor exactamente mismo turbo y todo. Pues una repro a 235cvs y a volar. seguramente se pueda meter el mapa del giulietta QV a pelo.

Parece que sólo cambiaba el cambio de marcha, supongo que no influirá demasiado.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Ferran250 dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
Pues nada, segun dicen es el mismo motor exactamente mismo turbo y todo. Pues una repro a 235cvs y a volar. seguramente se pueda meter el mapa del giulietta QV a pelo.

Parece que sólo cambiaba el cambio de marcha, supongo que no influirá demasiado.

¿la caja de marchas dices? eso no lo sabia, pero estará por ver por qué es distinta.

Que sea distinta no quiere decir que aguante mas par que la del Brera-159-spider. Se podria mirar tambien si la caja de marchas del brera 2-4 JTDM es la misma que la del TBI. Por supuesto y callado está dicho que el par del 2.4 JTDM es muchisimo mayor que el par del TBI.

No creo que haya ningun problema en meterle 235cvs puesto que la mecanica es idéntica, según he leido en foros italianos, e incluso se le podria vitaminar hasta los 250cv sin ningun tipo de problema.

tenia intencion de pillarme un brera, me ha echado para atrás el precio de españa, yo que me habia emocionado con los 29800 de italia...
 

uveseis

Alfista Veterano

Ferran250 dijo:
La pregunta es clara y directa.
Habiendo el motor desarrollado de 235cv, ¿no creeis que es una obligación de Alfa montar este motor en el que se supone que es el más alto de gama (por lo menos por precio así lo cobran), sin contar el 8c?

Yo opino que sí, que si en el Giulietta, un compacto con aspiraciones deportivas se va a montar, se debería hacer también en el Brera/Spider, pues queda un poco ridículo el ir a un concesionario a por un coche con aire "deportivo" y que el compacto tenga motores más potentes.
Para mi eso da una mala imagen de marca.
Ya sé que el Brera/Spider desaparecen en otoño, pero teniendo ya el motor y siendo el mismo que el del QV del Giulietta, ¿para que andarse con medias tintas?
Saludos.

Te recuerdo que hay spiders con 260 cv
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

147ozracing dijo:
Os imagianis el juego que hubieran dado el 147 y GT con los 1.4 tbi de 170cv y el 1.8 de 200cv que lleva el 159?

solo de pensar un 147, con q2 y 200cv de gasolina con turbo, que se quiten giulietas, golfs gtis, cupras y su p. madre ;D ;D ;D ;D

Que razon llevas, algun dia me veo montando un compresor al 147 ;D
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

piratiyabkr dijo:
147ozracing dijo:
Os imagianis el juego que hubieran dado el 147 y GT con los 1.4 tbi de 170cv y el 1.8 de 200cv que lleva el 159?

solo de pensar un 147, con q2 y 200cv de gasolina con turbo, que se quiten giulietas, golfs gtis, cupras y su p. madre ;D ;D ;D ;D

Que razon llevas, algun dia me veo montando un compresor al 147 ;D

no los sacaron, no fuera a ser que vendiesen alguno. ya no hablo del 1.8, simplemente con el 1.4 de 170cvs el 147 y el GT habrían ido de autentico lujo y se habrian vendido a patadas.
 

airon

Gran Alfista

kikgan dijo:
Pues es una lástima.....porque los tres, pero especialmente el Brera me parecen de una belleza espectacular. De hecho, hoy por hoy....creo que sería el único Alfa con el que me encoñaría a base de bien si el Yitiví petara ;D
Con el 10% de la belleza del Brera, el grupo Buaggh lleva viviendo 30 años y siendo récord de ventas..... ::) ::) Es algo que deberían tener en cuenta, la verdad..... ::)

100% de acuerdo Kike.

Y dentro de pocos años será un clasico y será una envidia tener uno.

saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
piratiyabkr dijo:
147ozracing dijo:
Os imagianis el juego que hubieran dado el 147 y GT con los 1.4 tbi de 170cv y el 1.8 de 200cv que lleva el 159?

solo de pensar un 147, con q2 y 200cv de gasolina con turbo, que se quiten giulietas, golfs gtis, cupras y su p. madre ;D ;D ;D ;D

Que razon llevas, algun dia me veo montando un compresor al 147 ;D

no los sacaron, no fuera a ser que vendiesen alguno. ya no hablo del 1.8, simplemente con el 1.4 de 170cvs el 147 y el GT habrían ido de autentico lujo y se habrian vendido a patadas.

El pasado no se puede modificar y no vale lamentarse porque ya no va a cambiar.

Miremos al futuro!!! ;)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

El mio en cuanto esté en mi garaje.. va a sufrir un pequeño retoque que lo pondra en esos 235cv que tu comentas..

;-)))))))
 
Arriba