Cómo fiel seguidor del grupo vag desde 1999, con un Seat Córdoba GtTdi, tengo que decir que he pasado por las 4 marcas principales del grupo, el primero citado antes un desastre en ajustes, problemas de calidad, detalles, pero un 10 por el motor 1.9 TDI de 110cv. en cuanto a consumo y prestaciones, pase a un Passat mismo motor pero la evolución a monobomba inyector y 130cv. ajustes, prestaciones y sensaciones, todo muy muy bien, lo vendí con casi 90 mil. km en 4 años, el siguiente Vag fue el A6 3.2 Fsi Quattro tiptronic, creo que lo mejor que he tenido, en cuanto a calidad, ajustes, insonorización, tracción, etc... lo vendí con 10 años y rodando perfecto, sin vibraciones, fino y subiendo de vueltas, pero ajustes y calidad interior como el primer día, repetir con Seat con un León FrTdi de 184 Dsg, mecánica y cambio brillantes, sistema de lanuch control... crono, agarre y chasis brutal, pero ni ajustes ni calidad de VW ni mucho menos Audi, ahora el Touareg, lo más parecido al A6 que he tenido, ajustes, calidad, prestaciones, insonorización, yo lo calificaría como el A6 pero en 4x4 puro, con suspensión neumática , reductoras y bloqueos, pasa por donde quieras, y luego lo bajas y endureces la suspensión a dynamic/sport y a tirar en carretera, eso sí, las inercias y frenadas... hay que ir con cuidado.
Hasta la fecha, por motivos de tamaño, capacidad no he encontrado el modelo aducuado para volver a Alfa, mi primer y único Alfa fue un 155 1.8 T.S. de 129cv., rabioso, lento en bajas pero al llegar a las 3500, era un tiro, llegaba al corte en un suspiro incluso en 5a. que años aquellos... comportamiento era un poco nervioso y algún susto me lleve, hice modificaciones, Koni regulables, muelles Sparco, escape completo de Iresa, tapicería de piel con el anagrama de Alfa, alerón taloneras, faldón delantero, llantas de a.l., neumáticos Toyo y luego Yokohama, cambio de cableado de bujías... y ya no recuerdo que más, creo que también modificamos el encendido y presión, total, era una tabla, giraba plano zumbaba de lo lindo, eso sí, argarraba tanto que no había aviso, cuando se iba... tocaba corregir, paso de mis manos a mi padre, a mi hermana y volvió a mi padre como segundo coche, así hasta los 22 años que lo vendió por 4 duros. Disfrute con el de una conducción brutal, deportiva extrema, etc... dejando de lado si tenía grillos en el panel de las luces, si crujía el montante o si vibraba el escape. Otros tiempos...
Gracias por haber leído el post si has llegado aquí, en conclusión, hay un vehículo para todo, quien busque algo con caracter, con un dinamismo sobresaliente, toque deportivo lo encontrará en pura esencia en Alfa, si alguien quiere algo más metido en tema digital, acabados de primera, pantallas grandes, conducción más tranquila, lo puede encontrar en Audi, etc...
Saludos y perdón por el tocho que me ha salido al final.