¿Dónde compráis las piezas que ya no se venden?

Juanman

Alfista Junior

Mi 159 está en el taller porque pierde gasolina por la junta del aforador y no hay manera de encontrar la pieza de sustitución, en concreto es la junta con el número 55601734.

He buscado y rebuscado por todo internet y cuando ya creía que había encontrado una en stock (al modiquísimo precio de 114€ puesto en casa + aduanas) la tienda me devuelve el dinero alegando que no tienen stock. La pieza ha dejado de fabricarse y no la tiene nadie. No sé qué hacer ni dónde buscar, ¿alguna sugerencia?
 

Juanman

Alfista Junior

Aquí una imagen de la susodicha, válida para todas las motorizaciones del 159, Brera y Spider:

12619_0.jpg
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

muchos fabricantes reemplazan las referencias por otras mas "actuales". Me pasó con el MAP y no sé si el cauda de bosch de origen del 156 le pasa lo mismo, pues en páginas como autodoc, están descatalogadas las referencias originales y aparecen otros recambios, aparentemente idénticos, con otras referencias ( dentro del mismo fabricante incluso).
No sé si has probado en buscar referencias equivalentes.
 

Juanman

Alfista Junior

muchos fabricantes reemplazan las referencias por otras mas "actuales". Me pasó con el MAP y no sé si el cauda de bosch de origen del 156 le pasa lo mismo, pues en páginas como autodoc, están descatalogadas las referencias originales y aparecen otros recambios, aparentemente idénticos, con otras referencias ( dentro del mismo fabricante incluso).
No sé si has probado en buscar referencias equivalentes.

Fue mi primera opción, pero no hay alternativas en autodoc: "Lamentablemente, Junta del aforador de combustible para el ALFA ROMEO 159 Sportwagon (939) 2.2 JTS 136 KW no está disponible en nuestra variedad. Estamos trabajando mucho para que estas piezas de recambio estén disponibles lo más pronto posible en las páginas web de nuestra tienda online."
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Juanman

Alfista Junior



Salu2
Gracias compañero pero el primer artículo (el de Ebay) no está en stock y el segundo precisamente lo compré por Paypal esta mañana (114€ + aduanas) y me han hecho el reembolso hace unas horas porque a pesar de que en la página web pone que tienen uno en stock resulta que no es así :cry:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y comprar el aforador completo?

Salu2
 

Juanman

Alfista Junior

Me respondo a mí mismo, si no estoy equivocado es la pieza 60699930, y si tampoco estoy equivocado viene sin la junta
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me respondo a mí mismo, si no estoy equivocado es la pieza 60699930, y si tampoco estoy equivocado viene sin la junta

En Italia tienen que tenerlo seguro.

Salu2
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acércate a una ferretería industrial o empresa de hidráulica y mira si tienen teóricas cuadradas de esa medida, en el peor de los casos igual puedes montarlo con una redonda que seguro la encuentras.
Para eso debes tener la pieza para poder tomar medidas correctas.
Incluso las fabrican , pero ya es más caro
 

Juanman

Alfista Junior

Acércate a una ferretería industrial o empresa de hidráulica y mira si tienen teóricas cuadradas de esa medida, en el peor de los casos igual puedes montarlo con una redonda que seguro la encuentras.
Para eso debes tener la pieza para poder tomar medidas correctas.
Incluso las fabrican , pero ya es más caro
Eso precisamente he hecho esta tarde, el mecánico me ha dado la junta y mañana la llevo a una empresa especializada para que me la hagan a medida, a ver qué tal sale
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso precisamente he hecho esta tarde, el mecánico me ha dado la junta y mañana la llevo a una empresa especializada para que me la hagan a medida, a ver qué tal sale

Seguro que sale bien! Aprovecha y que te haga dos, quién sabe si en un futuro la vas a necesitar.

Salu2 y suerte
 

Juanman

Alfista Junior

Seguro que sale bien! Aprovecha y que te haga dos, quién sabe si en un futuro la vas a necesitar.

Salu2 y suerte
Mañana me la dan, a ver si sale todo bien. Eso sí, más de 60€ me va a costar la junta, al parecer están hechas de un material especial para que la gasolina no se la coma
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mañana me la dan, a ver si sale todo bien. Eso sí, más de 60€ me va a costar la junta, al parecer están hechas de un material especial para que la gasolina no se la coma

Bueno, piensa que es una inversión casi para todo lo que le queda de vida al coche, barato barato entonces y un quebradero de cabeza menos.

Salu2
 
Arriba