¿Cuánto pesa el Stelvio?

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ese es el problema de tener a zeperfs como una biblia, cuando en realidad un alto porcentaje de sus fichas no son ni meramente cercanas a una referencia.

Lo primero es que el 4C nunca ha dado su peso DIN, siempre ha dado el peso en seco, con ningún líquido.

Esto es, para el Coupé 895kg y para el Spider 1040kg (algunas páginas recogen 995kg por que se decía desde Alfa Romeo que aumentaba solo 100kg con respecto al Coupé). Por lo que toda esa desviación que calculas en base a lo que te ha dado zeperfs está mal. La correcta, en orden de marcha (súmemos 90kg con ocupante y líquidos incluyendo gasolina) es una desviación cercana al 1%.

Vamos ahora con el Stelvio.

Tanto el primer manual del coche como esta última versión declaran, textualmente:

Peso en vacío (con todos los líquidos, depósito de combustible
lleno al 90% y sin opcionales): 1660 kg

Lo de los 1580 kg que dijiste antes te lo has inventado directamente.

Ahora teniendo los 1660, sumándole 75 para tener peso en orden de marcha son 1735 kg. Esto con el coche de estricta base. ¿Llantas de 18' o más? Ya hay que subir peso. Quizá te apetecen cosas calefactables, o unos asientos de cuero con ajuste eléctrico. Más peso. Por no hablar del techo panorámico que puede pesar fácilmente 25 o 30 kg. Unos buenos altavoces siempre gustan. Más peso. Camaritas y sensores que no me falten por un poco más de peso.

Es hasta fácil llegar a los 1800 kg.

Pero bueno es mucho más irreverente decir que Alfa Romeo miente, donde va a parar.

1º zeperfs no miente, zeperfs es una base de datos, toma los datos que dan los fabricantes.

El que MIENTE eres tú o al menos sin tener ni pajorera idea, por ser finos, lo mínimo que puedes hacer antes de atacar personalmente a los demás es informarte.

Alfa declara para el 4C "normal" 895 en seco, 920 DIN y 995 en orden de marcha.

Lo mismo que zeperfs!





"La base del 4C es un bastidor modular con la parte central de fibra de carbono con tan solo 65 kg de peso. Es el primer modelo de la categoría en utilizar este material y resulta una de las claves para obtener un coche liviano. Cabe recordar que el peso en seco del 4C es de tan sólo 895 kg y el peso en vacío -con líquidos, repostado al 90% y sin conductor- se queda en 920 kg. El reparto de pesos deja un 38% del peso en el eje anterior y el restante 62% en el posterior. "
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: REG

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

1º zeperfs no miente, zeperfs es una base de datos, toma los datos que dan los fabricantes.

El que MIENTE eres tú o al menos sin tener ni pajorera idea, por ser finos, lo mínimo que puedes hacer antes de atacar personalmente a los demás es informarte.

Alfa declara para el 4C "normal" 895 en seco, 920 DIN y 995 en orden de marcha.

Lo mismo que zeperfs!





"La base del 4C es un bastidor modular con la parte central de fibra de carbono con tan solo 65 kg de peso. Es el primer modelo de la categoría en utilizar este material y resulta una de las claves para obtener un coche liviano. Cabe recordar que el peso en seco del 4C es de tan sólo 895 kg y el peso en vacío -con líquidos, repostado al 90% y sin conductor- se queda en 920 kg. El reparto de pesos deja un 38% del peso en el eje anterior y el restante 62% en el posterior. "



A pastar.

Yo no digo que zeperfs mienta, digo que tiene errores y muchos.

El que ha mentido eres tú diciendo que Alfa Romeo había declarado un peso de 1500 y pico kg para el Stelvio.

No sé a qué vienes a mentar ahora la ficha del 4C coupé cuando el que tú has comparado con el MX-5 es el Spider, que pesa, por lo menos, 100kg más que el Coupé declarado por la propia Alfa Romeo. Pero si te hace ilusión ponerlo no me voy a meter.

Pastando te veo a ti, por lo campos de fútbol donde mueves las porterías para que tu tiro se cuente como gol. Deberías cambiar de entrenador, eso sí.

PD: ¿Por qué pones 1º si no hay 2º?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira lo que te ponga en la carta verde, que para eso la tienes, a ver si se corresponde con lo pesado en báscula con depósito casi lleno, por que debería.

Al menos en mi experiencia pesos oficiales ni puto caso, y pesos zeperfs menos, ya que es un popurrí de datos de diferentes revistas muy susceptible a fallar.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo no digo que zeperfs mienta, digo que tiene errores y muchos.

El que ha mentido eres tú diciendo que Alfa Romeo había declarado un peso de 1500 y pico kg para el Stelvio.

No sé a qué vienes a mentar ahora la ficha del 4C coupé cuando el que tú has comparado con el MX-5 es el Spider, que pesa, por lo menos, 100kg más que el Coupé declarado por la propia Alfa Romeo. Pero si te hace ilusión ponerlo no me voy a meter.

Pastando te veo a ti, por lo campos de fútbol donde mueves las porterías para que tu tiro se cuente como gol. Deberías cambiar de entrenador, eso sí.

PD: ¿Por qué pones 1º si no hay 2º?



Tú has dicho que alfa romeo NUNCA ha dado el peso DIN para el 4C y has mencionado ambas versiones. FALSO.


940 DIN el Spider, 20 más que el coupé, que oh casualidad, coincide esa diferencia de 20 kilos con los 1015 UE sobre 995 UE del coupé, siempre 20 kilos de diferencia.


Y oh casualidad se llevan 22 kilos de diferencia pesados en prueba.


¿Ya? ¿o todavía no?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre el Stelvio, recuerdo perfectamente que alfa declaró en un principio 1660kg en orden de marcha para el Stelvio 280 first edition. Que se alabó que giulia y stelvio solo se llevaban 60 kilos (diferencia sobre giulia veloce) y que era una barbaridad ese peso tan bajo para un SUV.

En Español es imposible encontrar nada ya que toda la información está actualizada y no se conserva la información que se dio en su día, pero en prensa extranjera resulta que sí.

Peso en vacío 1585 kilos.

Y aparece en muchas. Simplemente hay que poner "stelvio 1585kg DIN" qué complicado oiga. Ejemplo, cuando se presentó el FE:



1585+75= 1660kg.


De nada. Seguimos!
 

Pedrito81

Gran Alfista

el coche para lo que pesa, es bastante dinámico, se mueve bien, entrelaza bien las curvas y es "ágil" a lo que un suv se refiere. Si alguien tiene dudas, le invito a sentarse a mi derecha y que compruebe como se mueve el stelvio como un bailarina al son de la música.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
el coche para lo que pesa, es bastante dinámico, se mueve bien, entrelaza bien las curvas y es "ágil" a lo que un suv se refiere. Si alguien tiene dudas, le invito a sentarse a mi derecha y que compruebe como se mueve el stelvio como un bailarina al son de la música.

Sí, desde luego que no parece que pese 1900 y pico kilos con uno subido encima. Ese no es el debate.
 
  • Like
Reacciones: REG

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Sí que sigues, sí.

Puedes mover las porterías que quieras, no vas a tener razón.

Curiosamente si pones en google, como tú dices, Stelvio 1585kg DIN solo sale la web de zeperfs. El resto: falta 1585.


Curiosamente, este artículo (que ni siquiera ficha técnica) es el único de toda la web que dice que el Spider pesa 940kg. Supongo que ellos tendrán razón y el resto de infinidad de páginas no. Nada que ver que sea la única que coincida contigo.

Tengo que admitir que lo de ponerme datos de una página belga que ni siquiera habla de coches no lo vi ni venir.

Tú has dicho que alfa romeo NUNCA ha dado el peso DIN para el 4C y has mencionado ambas versiones. FALSO.

En eso tienes toda la razón, al menos en cuanto a versiones americanas se refiere, para la europea no he encontrado una referencia oficial sobre el peso DIN. Además estaba equivocado en lo de que Alfa Romeo había dicho que el Spider pesaba 100kg más que el Coupé. Pesa 60 más según la marca. Aquí enlace:


Bastante distantes de los 940 kg de motorpasion, e infinitamente lejos de los 920 que dices tú. Y que siguen siendo en seco, no DIN.

Aquí te dejo el dossier oficial de FCA sobre el Stelvio, para que no sigas balbuceando con que la marca miente sobre los pesos poniendo páginas belgas o de la "base de datos" zeperfs.

A febrero de 2017, página 18:


Ahora, al menos, cuando digas que la marca miente tendrás que taparte un poco.

Aunque visto que te he copiado datos directos del manual del Stelvio (donde puedes encontrar el 160 RWD) y te ha dado igual, veremos con qué nos sorprendes.

PD: Para más muestra, los datos de las versiones americanas del 4C. Donde se observa una diferencia de peso en vacío a peso en seco de 68 kg. Por lo que si extrapolamos a la europea tenemos:

895 (seco) + 68 (DIN) + 75 (Orden de marcha) = 1038 kg

Sumemos 60 al Spider: 1098 kg

Pero bueno, qué sabré yo fiándome de la propia marca cuando puedo mirar seperfffs.

 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a ver esto del peso del vehículo.
  • Según la ficha técnica de mi vehículo matriculado, su Masa en Orden de Marcha es de 1.820 kgr. Según la normativa, la Masa en Orden de Marcha es el resultado de sumar a la tara la masa estandard del conductor de 75 kg. La Tara es la masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios. Por tanto, la Masa en Orden de Marcha es el vehículo con su combustible, aceites, líquidos, rueda de repuesto y los 75 kgr del conductor.
  • Según el catálogo oficial de Alfa Romeo, para la motorización 2.2 diésel 210 CV AT8, que es el mío, su peso en vacío son 1.745 kgr. Ojo, es el peso del vehículo para esa motorización, no especifica la versión de equipamiento ni, por supuesto, los opcionales, llantas de mayor diámetro, etc…
https://www.alfaromeo.es/content/dam/alfaromeo/es/es/form/STELVIO_2020_88p_ES_web-1.pdf.

El peso en vacío de un vehículo, según Euro NCAP es el peso total del mismo con el equipamiento estándar y todos los consumibles operativos necesarios, como el aceite de motor, el aceite de la transmisión, el líquido refrigerante, el refrigerante del aire acondicionado y el combustible, pero sin pasajeros ni carga.

https://www.euroncap.com/es/seguridad-en-los-vehículos/glosario/#

Por tanto, al no incluir el peso del conductor, la cifra que da Alfa como peso en vacío es la misma que la de la ficha técnica como masa en orden de marcha.
  • Por último, mi coche en báscula dio esta semana un peso de 1.940 kgr. Si le descuento mi mayor peso (poco, por la ropa, je, je, je….) respecto a los 75 kgr standard, más el enganche de remolque, más la herramienta y otras cosillas que llevo, le tendría que restar al menos unos 40 kgr. Por tanto, la diferencia entre el peso real del vehículo y lo que indica la ficha técnica como masa en orden de marcha sería de 80 kgrs. ¿Qué parte de esos 80 kgrs corresponden al mayor equipamiento y a los opcionales de mi coche? Pues no lo se…
Estas son las cifras objetivas y contrastadas. A partir de ahí que cada uno extraiga sus conclusiones sobre quién miente y cuánto.

Saludos.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que viene en la ficha verde de tara yo siempre he entendido que es sin los 75kg del supuesto piloto. Y no por que lo haya leído en ningún lado, sino por que eso ha coincidido así en todos los coches que he pesado, y no creo que la cosa haya cambiado con coches nuevos. Precisamente son los kg que a ti no te corresponden. Yo creo que eso de "masa en orden de marcha" no se corresponde con la tara de la tarjeta verde.

No creo que mienta nadie, simplemente que se da por hecho que hay incluídos esos 75kg cuando no es así y nunca ha sido así. Yo llevo pesados muchos coches y todos clavan pesos de tara en báscula sin piloto dentro, 20kg arriba o abajo.

Pero bueno, al final lo que cuenta es como lo sientas, no lo que diga el papelito.
 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que viene en la ficha verde de tara yo siempre he entendido que es sin los 75kg del supuesto piloto. Y no por que lo haya leído en ningún lado, sino por que eso ha coincidido así en todos los coches que he pesado, y no creo que la cosa haya cambiado con coches nuevos. Precisamente son los kg que a ti no te corresponden. Yo creo que eso de "masa en orden de marcha" no se corresponde con la tara de la tarjeta verde.

No creo que mienta nadie, simplemente que se da por hecho que hay incluídos esos 75kg cuando no es así y nunca ha sido así. Yo llevo pesados muchos coches y todos clavan pesos de tara en báscula sin piloto dentro, 20kg arriba o abajo.

Pero bueno, al final lo que cuenta es como lo sientas, no lo que diga el papelito.
No se trata de lo que cada uno entienda, sino de lo que dice el código G del Apéndice 1 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
En el mismo se dice que la Masa en Orden de Marcha incluye el peso del conductor.
Un saludo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues nada, explícanos entonces donde están los 80kg de diferencia respecto al peso que dice el real decreto y el real que has obtenido tú en la báscula. Quizás sea brujería o una conspiración de alfa romeo.


Vuelvo a decir que en mi carta verde pone tara, no MOM. Igual en el tuyo lo pone, no lo sé.
 
Última edición:

pedroidrm

Alfista Junior

el coche para lo que pesa, es bastante dinámico, se mueve bien, entrelaza bien las curvas y es "ágil" a lo que un suv se refiere. Si alguien tiene dudas, le invito a sentarse a mi derecha y que compruebe como se mueve el stelvio como un bailarina al son de la música.

ahi se experimenta también el peso de los huevazos del conductor de Stelvio ...
 

Pedrito81

Gran Alfista

Sí, desde luego que no parece que pese 1900 y pico kilos con uno subido encima. Ese no es el debate.
pero si sacáis un debate de algo que, dará igual que pese 50 kg más o menos, si el coche va bien, se mueve ágil y es bueno dinámicamente, como si pesa 2500 kg o 1500 kg, que más da, se asume que el coche está entre los 1750-1900 kg según vaya falete o no.

entre unos y otros, habéis demostrado mediante datos lo que pesa el coche, lo demás es bla, bla, bla, bla.....
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

yo sólo me creo los pesos de mi báscula, y la mía dice que mi stelvio 280 cv a full, con todo lo que debe de llevar, son 1800 kg. con una desviación de 10 kg arriba o abajo, ese el el error de la báscula, ya que pesa hasta 100.000 kg. jajajajajaj

Bien Pedro , que hay que verificar el peso de las aceitunas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

EXECUTIVE 2.2 Diesel 190 CV MY 2019 1.820 kg en bascula. deposito lleno sin conductor.
Pues es más ligerito que el 2.2 Diesel de 210 CV, que a mí, descontando mi peso y el enganche de remolque, se me quedaría en unos 1.840 kgr aprox. También es un MY 2019.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues nada, explícanos entonces donde están los 80kg de diferencia respecto al peso que dice el real decreto y el real que has obtenido tú en la báscula. Quizás sea brujería o una conspiración de alfa romeo.


Vuelvo a decir que en mi carta verde pone tara, no MOM. Igual en el tuyo lo pone, no lo sé.
Pues de momento si llevas llantas de 19" habrás de sumar casi 4 kilos por rueda (2 y pico de la llanta y 1 y pico del neumático) con respecto a las de 18". Si son de 20" igual debes sumarle 10 kilos más y ya tienes ahí más de 25 kilos.
Si llevas techo panorámico seguramente tengas que sumarle 15/20 kilos de sobrepeso del cristal y los motores sobre el techo de chapa.
Qué extras llevas? Todos los extras suman peso al coche.
De hecho no extrañaría que Alfa tomara el peso de la versión menos equipada con llantas de 18".
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Pues de momento si llevas llantas de 19" habrás de sumar casi 4 kilos por rueda (2 y pico de la llanta y 1 y pico del neumático) con respecto a las de 18". Si son de 20" igual debes sumarle 10 kilos más y ya tienes ahí más de 25 kilos.
Si llevas techo panorámico seguramente tengas que sumarle 15/20 kilos de sobrepeso del cristal y los motores sobre el techo de chapa.
Qué extras llevas? Todos los extras suman peso al coche.
De hecho no extrañaría que Alfa tomara el peso de la versión menos equipada con llantas de 18".

Yo creo que ni siquiera con las de 18", sino con las de 17" que son los mismos modelos que mandaron a Euroncap.
 
Arriba