¿Cuánto pesa el Stelvio?

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días a todos.
Me ha surgido la curiosidad en relación al peso de nuestro vehículo. Ayer pude pesar el mío, un MY2019 Q4 diésel 210 CV con ruedas de 18'. Descontando mi peso, el combustible y las cosas del maletero, me salen 1820 kg. Segun el catálogo de Alfa actual, para el mismo motor, el peso en vacío es de 1745 kg. ¿Veis esas diferencias razonables o el Stelvio pesa realmente más de lo que dice el fabricante? Creo que esto es relevante, pues unos de los supuestos puntos fuertes de nuestro coche es su ligereza en comparación con la competencia. Saludos y Feliz Año.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Imagino que dan el peso en vacio, sin ningun liquido, ni aceite, ni agua, ni bateria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cualquier extra tampoco se contempla en el peso.
Con techo panorámico y eléctrico el peso sube, por ejemplo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

El combustible lo desconté, no así el resto de líquidos o la batería, aunque esta creo yo que debería incluirse en el peso en vacío. Aun así, me parecen muchos kg de diferencia con la cifra oficial.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenos días a todos.
Me ha surgido la curiosidad en relación al peso de nuestro vehículo. Ayer pude pesar el mío, un MY2019 Q4 diésel 210 CV con ruedas de 18'. Descontando mi peso, el combustible y las cosas del maletero, me salen 1820 kg. Segun el catálogo de Alfa actual, para el mismo motor, el peso en vacío es de 1745 kg. ¿Veis esas diferencias razonables o el Stelvio pesa realmente más de lo que dice el fabricante? Creo que esto es relevante, pues unos de los supuestos puntos fuertes de nuestro coche es su ligereza en comparación con la competencia. Saludos y Feliz Año.

Esque además no es así. El peso que declara alfa es el peso UE, que es el peso "en orden de marcha" que significa depósito al 90% + 75 kilos (una persona de 70 kilos + 5 de equipaje).

Como ves en el siguiente enlace, casi 2 toneladas de peso obtenidos en prueba en peso UE, que es mas o menos lo que te sale a ti si le sumas el depósito casi lleno y otros 75 kilos.

Resumen. Mentira obscena de alfa.

En vacío daban 1584 kg. Con 2 cojones.


Pero el giulia igual. El veloce pesa casi 1800 kilos cuando declara 1600 kilos.

Recordad, el ballenato era el 159. 1500 kilos el tbi pesado en pruebas.



Saludos!
 
  • Like
Reacciones: REG

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esque además no es así. El peso que declara alfa es el peso UE, que es el peso "en orden de marcha" que significa depósito al 90% + 75 kilos (una persona de 70 kilos + 5 de equipaje).

Como ves en el siguiente enlace, casi 2 toneladas de peso obtenidos en prueba en peso UE, que es mas o menos lo que te sale a ti si le sumas el depósito casi lleno y otros 75 kilos.

Resumen. Mentira obscena de alfa.

En vacío daban 1584 kg. Con 2 cojones.


Pero el giulia igual. El veloce pesa casi 1800 kilos cuando declara 1600 kilos.

Recordad, el ballenato era el 159. 1500 kilos el tbi pesado en pruebas.



Saludos!
En vacío, Alfa declara 1745 kg para el más pesado, que es el diésel 210 Cv.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En vacío, Alfa declara 1745 kg para el más pesado, que es el diésel 210 Cv.

Te he puesto el enlace con la ficha técnica del Stelvio 2.2 210cv cuando salió. Imagino versión más básica.

Peso vacío es peso DIN: 1584kg.
Peso en orden de marcha es peso UE: 1659kg.
Peso obtenido en la prueba: 1.969kg.



Aquí en km77 dan el peso en orden de marcha del speciale de 2017. 1734 kilos.



Ahora veo que en la ficha pone 1820 kg en orden de marcha. Vaya, el coche va engordando por momentos.



El coche ha engordado 200 kilos su peso oficial en 3 años. Siempre pesó lo mismo, el dato de casi 2 toneladas de zeperfs es de nada más salir.


Vamos, que el dato obtenido por ti coincide con el de zeperfs. Unos 1950kg en orden de marcha es el peso real.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: REG

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es algo genérico en todas las marcas... como ejemplo mi anterior Touareg, marcaba en la ficha técnica 2154 kg, pesado en bascula superaba los 2400kg. en la ITV también, teniendo en cuenta que llevaba un deposito de 100 litros, rueda de recambio de 18" con neumático plegable, más bártulos varios que llevo siempre en el hueco del piso del maletero (herramientas, lampara/antorcha led, pinzas, cuerda, bolsas, guantes, etc...

El Stelvio marca 1820, que seguramente sean más como bien decís, como se comenta, la base del coche es la misma sin tener en cuenta el equipamiento extra, como llantas y neumáticos más grandes, rueda de repuesto, techo, enganche, etc... solo con el enganche seguro ya sube unos 20 o 25 kg. mínimo.

Saludos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo llevo enganche y no lo había descontado. Al final, el peso en vacío que declara Alfa, 1745 kg se aproxima bastante al peso real del mío si quitamos el combustible, aceite, líquidos, la rueda de repuesto, equipamiento opcional...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues yo llevo enganche y no lo había descontado. Al final, el peso en vacío que declara Alfa, 1745 kg se aproxima bastante al peso real del mío si quitamos el combustible, aceite, líquidos, la rueda de repuesto, equipamiento opcional...

El peso en vacío (DIN) es el peso con todos los depósitos llenos, sin conductor, no el peso sin líquidos. Eso que tú dices es el "peso en seco".

Vamos, que tu coche DIN pesa los 1820 que has obtenido + 54 kilos de los 64 litros de gasoil del depósito= 1870 kilos.

El peso en orden de marcha (UE), el peso DIN + 75 kilos = 1940 kilos.


Por curiosidad, ¿donde aparece el dato de 1745kg en vacío? por tener más información.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: REG
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es algo genérico en todas las marcas... como ejemplo mi anterior Touareg, marcaba en la ficha técnica 2154 kg, pesado en bascula superaba los 2400kg. en la ITV también, teniendo en cuenta que llevaba un deposito de 100 litros, rueda de recambio de 18" con neumático plegable, más bártulos varios que llevo siempre en el hueco del piso del maletero (herramientas, lampara/antorcha led, pinzas, cuerda, bolsas, guantes, etc...

El Stelvio marca 1820, que seguramente sean más como bien decís, como se comenta, la base del coche es la misma sin tener en cuenta el equipamiento extra, como llantas y neumáticos más grandes, rueda de repuesto, techo, enganche, etc... solo con el enganche seguro ya sube unos 20 o 25 kg. mínimo.

Saludos.

Lo que me llama la atención es que se esté taladrando día sí y día también con que el 159 era un ballenato y se le haya dado y se le sigue dando fuerte y flojo por ello, cuando un giulia es más pesado, y "oficialmente" es el súmmun de la ligereza.

Es lo que tienen las leyendas urbanas, el repetir como papagayos y el no comprobar o pensar por uno mismo.

No lo digo por ti, simplemente es una puntualización.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que me llama la atención es que se esté taladrando día sí y día también con que el 159 era un ballenato y se le haya dado y se le sigue dando fuerte y flojo por ello, cuando un giulia es más pesado, y "oficialmente" es el sumun de la ligereza.

Es lo que tienen las leyendas urbanas, el repetir como papagayos y el no comprobar o pensar por uno mismo.

No lo digo por ti, simplemente es una puntualización.
Pues no lo se la verdad, yo no he comentado nada sobre el 159, pero la verdad es que si he leído sobre ello, quizás no sea tanto ya el peso en si, sino como influía en negativo el reparto del mismo sobre los ejes y disposición del motor sobre el eje delantero, que hiciera que se notara más pesado, pero la verdad no tengo ni idea.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

El peso en vacío (DIN) es el peso con todos los depósitos llenos, sin conductor, no el peso sin líquidos. Eso que tú dices es el "peso en seco".

Vamos, que tu coche DIN pesa los 1820 que has obtenido + 54 kilos de los 64 litros de gasoil del depósito= 1870 kilos.

El peso en orden de marcha (UE), el peso DIN + 75 kilos = 1940 kilos.


Por curiosidad, ¿donde aparece el dato de 1745kg en vacío? por tener más información.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Mi coche, 280 cv, con depósito lleno, aceites y líquidos llenos también, sin conductor ni nada de equipaje ni cosas raras, pesado en vascula por mi., 1800 kg.

A eso le sumas un conductor, si le metes los 75 kg que marca alfa, serían 1875 kg a tope de todo. sin equipaje ni otras personas.

pd: todas las marcas mienten, además de en los consumos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi coche, 280 cv, con depósito lleno, aceites y líquidos llenos también, sin conductor ni nada de equipaje ni cosas raras, pesado en vascula por mi., 1800 kg.

A eso le sumas un conductor, si le metes los 75 kg que marca alfa, serían 1875 kg a tope de todo. sin equipaje ni otras personas.

pd: todas las marcas mienten, además de en los consumos.


En la línea de lo obtenido aquí (35kg de diferencia)

Anunciaba 1660kg en orden de marcha y en prueba dió 1.910kg. Tú obtuviste 1875kg.


Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Varias veces sale el tema de los pesos y observo 2 cosas según transcurre el tiempo:

- Cada vez los coches pesan más (equipo, rigidez, insonorización, etc) Algo esperable y que todos sabemos
- Cada vez Alfa Romeo miente más sobre los pesos reales (desconozco si los demás fabricantes también)

Sin pretender ser ciencia, pero por algunas discusiones recientes en otros hilos , he comprobado que en un 156 jtd, AR prácticamente no miente en el peso declarado en vacío y coincide (+75Kg) con el peso UE verificado. Con el 159 (modelo TBI) AR mentía unos 70Kg en su peso UE (Curiosamente un A4 TFSI pesa lo mismo y Audi miente los mismos 70Kg) y ahora veo que en Stelvio ya se mueven en dato falso por encima de los 200Kg ...

Habría acotar este tema con normativa, no tiene ningún sentido que publicar datos tan distantes de la realidad pueda ser LEGAL.
(Sé que obedece a equipos opcionales, a que se pesa siempre el modelo menos equipado y eso es homologable, etc etc ... pero aparte se miente, no puede haber un Stelvio con igual motor y tracción que pese 220Kg menos ...)

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se acusa muy a la ligera de mentir, cuando lo más probable es que obedezca a una simple norma de homologación, y a que habrán sabido buscarle las vueltas, como pasaba con la homologación de los consumos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que hay un poco de todo: normativa demasiado permisiva que habría que revisar para evitar estas "habilidades" a la hora de homologar y también pienso que cada vez se miente más. 220Kg son muchos kilos como para pensar sólo en extras (además equipamiento pesado como dirección asistida, A.C. que antiguamente eran extras, ya son siempre de serie ... ).

Es mi opinión, a ver que comentan otros compañeros.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que hay un poco de todo: normativa demasiado permisiva que habría que revisar para evitar estas "habilidades" a la hora de homologar y también pienso que cada vez se miente más. 220Kg son muchos kilos como para pensar sólo en extras (además equipamiento pesado como dirección asistida, A.C. que antiguamente eran extras, ya son siempre de serie ... ).

Es mi opinión, a ver que comentan otros compañeros.
Saludos

No es nada descabellado esos kilos de diferencia. Lo sé por mi Zafira que pesa casi 300 kilos más que el modelo gasolina básico sin extras, siendo la mía la diésel cargada con todos los extras.
 
Arriba