¿Cuánto pesa el Stelvio?

JuanjoGP

Gran Alfista

No es nada descabellado esos kilos de diferencia. Lo sé por mi Zafira que pesa casi 300 kilos más que el modelo gasolina básico sin extras, siendo la mía la diésel cargada con todos los extras.
Uff 300Kg ... mucho desde luego.
Hasta ahora estamos sobre "impresiones" (creo que probables) pero para llegar más allá habría que conocer con detalle la normativa de pesos U.E. y los grados de libertad que concede y yo no la conozco.

En tu caso del Zafira, aún sin conocer la norma de pesos U.E. (como ya he dicho), no creo que ésta permitiese homologar el peso de un modelo diesel usando para ello una versión de gasolina (ahí van fácil 80Kg sólo en motor) ... una cosa es normativa permisiva y otra sería esto ...

Tema/debate interesante, sin duda.

Saludos
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Lo que parece evidente es que en cualquier circunstancia de igualdad pesa 200Kg menos que sus rivales.
Y eso lo notamos... Y mucho!
Pues mirando pesos reales, efectivamente pesa 60Kg menos que un Q5 equivalente y esos 200 menos que un X3 equivalente.
Algo que habla muy bien del modelo, sin duda.

Son 2 discusiones diferentes:
- ¿Es el Stelvio es pesado en relación a su competencia (premium Q5, X3, etc)?... En absoluto. Pesa entre 60 y 200 Kg menos.
- "Miente" (entre comillas, habrá habilidad normativa en parte) AR en el peso del Stelvio .. pues parece que sí y lo hace más que los alemanes (a estos se les van apenas unos 70Kg sobre los pesos oficiales).

Ahora bien, definitivamente como usuarios de Stelvio, el dato REAL de peso lo situa muy muy bien !! Felizmente.
Saludos
 

Bussero

Gigante Alfista

Exacto.

Es el menos pesado, pero mienten de manera decaradisima con el peso.

La homologación me gustaría saber siquiera si se homologa por un tercero, como sí se hace el consumo o se da el dato que le sale de la entrepierna, lo cual parece evidente.

Tenemos la prueba en los 480 litros de maletero declarados en el giulia, los cuales, aparte de ser 380, medidos y comprobados por varios medios, es imposible totalmente que sean más, pues metro en mano y calculando el volumen, el espacio ahí es de unos 390 litros.

Sin meterse si se calcula metiendo cubos o bolas, es físicamente imposible que de mas de 390.

Pues con el peso, lo mismo.

Fijaos el 4c que pesa realmente casi 1200 kilos, lo mismo que un mx5.
 

Bussero

Gigante Alfista

No es nada descabellado esos kilos de diferencia. Lo sé por mi Zafira que pesa casi 300 kilos más que el modelo gasolina básico sin extras, siendo la mía la diésel cargada con todos los extras.

De donde sacas tal dato?

Veo que no se llevan mas de 75 kilos. Reales, menos declarados.
 

nacho

Gigante Alfista

De donde sacas tal dato?

Veo que no se llevan mas de 75 kilos. Reales, menos declarados.

Del foro de la Zafira. No me he puesto a investigar la verdad. Según parece mi modelo esta por los 1900 y pico. Y las más básicas 1700 y pico. Dije 300 kilos, pero igual solo son 200 de diferencia.
(Motor, techo panorámico, 7 asientos... Pudiera ser).
 

Bussero

Gigante Alfista

No tendrás otra fichita de zeperfs por ahí para corrobar tan constrastado dato.

Pues pensaba que andaba en 1160 pero veo que no, que son 1130. Igualmente lo importante no era ese dato, sino que pesa lo mismo que un MX5 mundano, con todo el equipamiento de un coche normal, cosa que el 4c viene pelado, con chasis de carbono.... no trae ni la dirección asistida, por eso del peso...


MX5 2.0

Peso declarado en vacío: 1015kilos
Peso declarado en orden de marcha: 1090kilos
Peso obtenido: 1151kilos.

Desviación: 5,5%.


Alfa 4C 1.8

Peso declarado en vacío: 940 kilos
Peso declarado en orden de marcha: 1015 kilos
Peso obtenido: 1136 kilos.

Desviación: 12%.

 

Bussero

Gigante Alfista

Del foro de la Zafira. No me he puesto a investigar la verdad. Según parece mi modelo esta por los 1900 y pico. Y las más básicas 1700 y pico. Dije 300 kilos, pero igual solo son 200 de diferencia.
(Motor, techo panorámico, 7 asientos... Pudiera ser).

Hombre 200 kilos y ya estas metiendo toda la diferencia posible entre motor, equipamiento y encima 7 plazas. Pues sí.

Pero ya de por sí el coche declara pesos distintos por motor y por llevar o no las 7 plazas. No es lo que se está hablando de mentir, o desviación, como quieras llamarlo, de peso oficial de una versión o motorización.
 

Bussero

Gigante Alfista

Lo que comentaba @JuanjoGP


Stelvio 280 Q4

Peso declarado orden de marcha: 1660
Peso obtenido: 1915.

Desviación: 13%.


Audi 2.0 TFSI Quattro.

Peso declarado en orden de marcha: 1795
Peso obtenido: 1966.

Desviación: 8%.



BMW X3 M40i

Peso declarado en orden de marcha: 1885
Peso obtenido: 1982.

Desviación: 5%.




Vamos, que es el más ligero pero lo exagera con el dato oficial. Marketing imagino.


Edit: y el bmw ahora que me doy cuenta es un 3.000 6 cilindros.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Varias veces sale el tema de los pesos y observo 2 cosas según transcurre el tiempo:

- Cada vez los coches pesan más (equipo, rigidez, insonorización, etc) Algo esperable y que todos sabemos
- Cada vez Alfa Romeo miente más sobre los pesos reales (desconozco si los demás fabricantes también)

Sin pretender ser ciencia, pero por algunas discusiones recientes en otros hilos , he comprobado que en un 156 jtd, AR prácticamente no miente en el peso declarado en vacío y coincide (+75Kg) con el peso UE verificado. Con el 159 (modelo TBI) AR mentía unos 70Kg en su peso UE (Curiosamente un A4 TFSI pesa lo mismo y Audi miente los mismos 70Kg) y ahora veo que en Stelvio ya se mueven en dato falso por encima de los 200Kg ...

Habría acotar este tema con normativa, no tiene ningún sentido que publicar datos tan distantes de la realidad pueda ser LEGAL.
(Sé que obedece a equipos opcionales, a que se pesa siempre el modelo menos equipado y eso es homologable, etc etc ... pero aparte se miente, no puede haber un Stelvio con igual motor y tracción que pese 220Kg menos ...)

Saludos
en km77.com verifican 1735 kg de coche, no sé si con depósito y liquidos a tope o vacío, yo maqué 1800 con todo a full, si le quitas los 64 del depósito, más aceite, más líquidos varios, kit antipinchazos, etc...si te puedes ir a esos 1735 incluso a menos.

pasa lo mismo con la bicis, esta bici pesa 9 kg de mtg, pero cuando le pones ruedas de verdad, componentes que aguanten, bidón de agua y herramientas, más gps...etc, etc...ya no son 9 kg, son 10 o más.
 

Pedrito81

Gran Alfista

yo sólo me creo los pesos de mi báscula, y la mía dice que mi stelvio 280 cv a full, con todo lo que debe de llevar, son 1800 kg. con una desviación de 10 kg arriba o abajo, ese el el error de la báscula, ya que pesa hasta 100.000 kg. jajajajajaj
 

Bussero

Gigante Alfista

eso es pesado en báscula de camiones que tengo, y está perfecta. Ese peso es real.

Pues sí, si hay solo 40 kilos de diferencia entre la prueba y lo que tú obtuviste. Hablando de 1900 kilos, es insignificante la diferencia. Teniendo en cuenta que puede haber alguna diferencia de equipamiento. Por ejemplo el tuyo lleva llanta 19 si no me equivoco y el de la prueba puede llevar 20 que ya serán 5 kilos o más por rueda el conjunto llanta + neumático.
 

Bussero

Gigante Alfista

en km77.com verifican 1735 kg de coche, no sé si con depósito y liquidos a tope o vacío, yo maqué 1800 con todo a full, si le quitas los 64 del depósito, más aceite, más líquidos varios, kit antipinchazos, etc...si te puedes ir a esos 1735 incluso a menos.

pasa lo mismo con la bicis, esta bici pesa 9 kg de mtg, pero cuando le pones ruedas de verdad, componentes que aguanten, bidón de agua y herramientas, más gps...etc, etc...ya no son 9 kg, son 10 o más.

1735 no es nada verificado, es el peso que da alfa romeo, actualmente, en orden de marcha (todos los depósitos llenos + 75 kilos). La ficha técnica. KM77 no pesa los coches.

Cuando salió, el 280 Q4 declaraba 1660. Ha ido subiendo, como la bolsa.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Pues pensaba que andaba en 1160 pero veo que no, que son 1130. Igualmente lo importante no era ese dato, sino que pesa lo mismo que un MX5 mundano, con todo el equipamiento de un coche normal, cosa que el 4c viene pelado, con chasis de carbono.... no trae ni la dirección asistida, por eso del peso...


MX5 2.0

Peso declarado en vacío: 1015kilos
Peso declarado en orden de marcha: 1090kilos
Peso obtenido: 1151kilos.

Desviación: 5,5%.


Alfa 4C 1.8

Peso declarado en vacío: 940 kilos
Peso declarado en orden de marcha: 1015 kilos
Peso obtenido: 1136 kilos.

Desviación: 12%.


Ese es el problema de tener a zeperfs como una biblia, cuando en realidad un alto porcentaje de sus fichas no son ni meramente cercanas a una referencia.

Lo primero es que el 4C nunca ha dado su peso DIN, siempre ha dado el peso en seco, con ningún líquido.

Esto es, para el Coupé 895kg y para el Spider 1040kg (algunas páginas recogen 995kg por que se decía desde Alfa Romeo que aumentaba solo 100kg con respecto al Coupé). Por lo que toda esa desviación que calculas en base a lo que te ha dado zeperfs está mal. La correcta, en orden de marcha (súmemos 90kg con ocupante y líquidos incluyendo gasolina) es una desviación cercana al 1%.

Vamos ahora con el Stelvio.

Tanto el primer manual del coche como esta última versión declaran, textualmente:

Peso en vacío (con todos los líquidos, depósito de combustible
lleno al 90% y sin opcionales): 1660 kg

Lo de los 1580 kg que dijiste antes te lo has inventado directamente.

Ahora teniendo los 1660, sumándole 75 para tener peso en orden de marcha son 1735 kg. Esto con el coche de estricta base. ¿Llantas de 18' o más? Ya hay que subir peso. Quizá te apetecen cosas calefactables, o unos asientos de cuero con ajuste eléctrico. Más peso. Por no hablar del techo panorámico que puede pesar fácilmente 25 o 30 kg. Unos buenos altavoces siempre gustan. Más peso. Camaritas y sensores que no me falten por un poco más de peso.

Es hasta fácil llegar a los 1800 kg.

Pero bueno es mucho más irreverente decir que Alfa Romeo miente, donde va a parar.
 

pedroidrm

Alfista Junior

Mi coche, 280 cv, con depósito lleno, aceites y líquidos llenos también, sin conductor ni nada de equipaje ni cosas raras, pesado en vascula por mi., 1800 kg.

A eso le sumas un conductor, si le metes los 75 kg que marca alfa, serían 1875 kg a tope de todo. sin equipaje ni otras personas.

pd: todas las marcas mienten, además de en los consumos.

si le sumas el conductor es importante que vaya ya descargado ... los conductores de stelvio, es bien sabido, pueden llegar a acumular hasta 50 kgs en cada huevazo
 

pedroidrm

Alfista Junior

1735 no es nada verificado, es el peso que da alfa romeo, actualmente, en orden de marcha (todos los depósitos llenos + 75 kilos). La ficha técnica. KM77 no pesa los coches.

Cuando salió, el 280 Q4 declaraba 1660. Ha ido subiendo, como la bolsa.

Los 1735 no están verificados, bussero, en eso llevas razón, pero no me negarás que tienen una gran rima
 

pedroidrm

Alfista Junior

Ese es el problema de tener a zeperfs como una biblia, cuando en realidad un alto porcentaje de sus fichas no son ni meramente cercanas a una referencia.

Lo primero es que el 4C nunca ha dado su peso DIN, siempre ha dado el peso en seco, con ningún líquido.

Esto es, para el Coupé 895kg y para el Spider 1040kg (algunas páginas recogen 995kg por que se decía desde Alfa Romeo que aumentaba solo 100kg con respecto al Coupé). Por lo que toda esa desviación que calculas en base a lo que te ha dado zeperfs está mal. La correcta, en orden de marcha (súmemos 90kg con ocupante y líquidos incluyendo gasolina) es una desviación cercana al 1%.

Vamos ahora con el Stelvio.

Tanto el primer manual del coche como esta última versión declaran, textualmente:

Peso en vacío (con todos los líquidos, depósito de combustible
lleno al 90% y sin opcionales): 1660 kg

Lo de los 1580 kg que dijiste antes te lo has inventado directamente.

Ahora teniendo los 1660, sumándole 75 para tener peso en orden de marcha son 1735 kg. Esto con el coche de estricta base. ¿Llantas de 18' o más? Ya hay que subir peso. Quizá te apetecen cosas calefactables, o unos asientos de cuero con ajuste eléctrico. Más peso. Por no hablar del techo panorámico que puede pesar fácilmente 25 o 30 kg. Unos buenos altavoces siempre gustan. Más peso. Camaritas y sensores que no me falten por un poco más de peso.

Es hasta fácil llegar a los 1800 kg.

Pero bueno es mucho más irreverente decir que Alfa Romeo miente, donde va a parar.

Hay que vivir al límite, que se vea que somos rebeldes
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo

Los datos de zepers indican claramente “el más pesado verificado” por lo que no pueden usarse a la ligera para decir X coche pesa tanto. Entre motorizaciones de un mismo modelo viendo fichas te puedes encontrar diferencias enormes que no se deben al peso del motor.
 
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