Consulta ¿Crees que Alfa Romeo puede cerrar?

Crees que está próximo el cierre de Alfa Romeo?

• Si, se sumará a las grandes que ya cayeron

Votos: 18 27,7%
  • No, lleva muchos años así y así seguirá

Votos: 16 24,6%
  • No, es una firma sólida y adaptable, tenemos Alfas para rato

Votos: 0 0,0%
  • No, pero se convertirá en algo muy diferente a lo que es ahora

Votos: 31 47,7%

• Votantes totales
    65
pues ahora con el leñazo del 25% en usa la cosa se complica para Stellantis y todo su ecosistema.

Yo dudo mucho que al final ponga el arancel del 25%.

bueno, al final se quedó en el 15%, de momento. :)
Veremos como afecta a stellantis

Bueno, según esta gente el Junior está salvando a Alfa Romeo con un incremento de ventas importante en Italia y Alemania.
En USA las ventas de Alfa Romeo han caído un 35% con un repunte simbólico estos dos últimos meses. Probablemente por el tema de la subida de aranceles.

"En España, los volúmenes se mantuvieron globalmente modestos y estables: 2.085 matriculaciones entre enero y agosto, a la par de los años anteriores. Pero los Juniors representan ya la gran mayoría de las ventas: en agosto, 207 de los 228 Alfa Romeo matriculados eran Juniors."

Voy viendo más juniors por mi zona aunque el que más se ve es el primo Jeep Avenger. Del Tonale hace mucho que no veo uno recién matriculado y del Giulia o Stelvio ni te cuento.

No se que será de Alfa...quieres un urbano tipo polo...y no tiene...quieres un compacto tipo golf...y no tiene...Quieres una berlina, y solo hay una, no tienes opciones de varios modelos, tipo A4, A5, A6... Así que pierde potenciales clientes a diario...

No se que será de Alfa...quieres un urbano tipo polo...y no tiene...quieres un compacto tipo golf...y no tiene...Quieres una berlina, y solo hay una, no tienes opciones de varios modelos, tipo A4, A5, A6... Así que pierde potenciales clientes a diario...
Alfa esta muerta. Mas nos pese. Stellantis ha sido el remate final...

Es que es una marca que tampoco acaba de cuajar en el gran público. Lleva un estigma encima que no hay quien se lo quite.

No creo que desaparezca la marca "Alfa Romeo" pero lo que tenemos ahora es un cierre en diferido. Un Alfa con motor Peugeot? Eso para cualquiera que aprecie la marca es como cerrar.
Yo lo siento pero no tengo aprecio ninguno por Stellantis por mucho que Alfa se integre en ella. Para mí Alfa es abrir el capó y ver algo distinto a lo que lleva un Citroen.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y Scigulin
Pues no se, no me gustó que se juntara con stellantis, no me gustará si hace coches electricos, no me gustan muchas cosas de los coches nuevos , para mi todo tiempo pasado hablando de coches fué mejor, así que tampoco me importa mucho por que tal y como ha dicho algún otro forero a partir de ahora todo lo que se fabrique se parecerá poco a un alfa tal y como los hemos conocido y tenido.

Tengo montones de revistas de coches de los 80 90 y 2000, creo que ya ni tengo de los 2010 excepto si salia un Giulia, y ni una que voy a comprar tampoco, para que molestarse.