Consulta ¿Crees que Alfa Romeo puede cerrar?

Crees que está próximo el cierre de Alfa Romeo?

• Si, se sumará a las grandes que ya cayeron

Votos: 14 24,1%
  • No, lleva muchos años así y así seguirá

Votos: 15 25,9%
  • No, es una firma sólida y adaptable, tenemos Alfas para rato

Votos: 0 0,0%
  • No, pero se convertirá en algo muy diferente a lo que es ahora

Votos: 29 50,0%

• Votantes totales
    58

alfa

Administrador
Miembro del equipo
14 Mar 2003
6.584
6.511
192
El panorama actual del sector automovilístico está lleno de incertidumbre. Los cambios hacia la electrificación, el aumento de precios y la caída de ventas en algunos segmentos hacen que muchos nos preguntemos sobre el futuro de las marcas que más admiramos.

En el caso de Alfa Romeo, nuestra marca de referencia, ya llevamos años observando cómo atraviesa aguas turbulentas. Aunque hay señales que dan algo de esperanza, como nuevas fábricas de baterías de Stellantis, repuntes puntuales en las ventas, futuros lanzamientos prometedores y el resurgir de marcas hermanas como Lancia, también hay motivos para la preocupación.

Ejemplos como Jaguar, que recientemente ha cesado la producción de algunos de sus modelos, nos hacen reflexionar sobre lo que puede ocurrir con otras marcas icónicas.

Por eso, puede ser interesante conocer la opinión de los foreros y la sensación general que se respira en nuestra comunidad. ¿Crees que Alfa Romeo podría cerrar en los próximos años?

Participa en la encuesta y comparte tus opiniones y argumentos en los comentarios. ¿Hay motivos reales para preocuparse o crees que Alfa Romeo aún tiene mucho por dar?

¡Tu voz es importante!

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
No solo lo creo lo que me sorprende es que no lo haya hecho desde hace mucho tiempo....

La incompetencia de los concesionarios oficiales y Stellantis se van a encargar de terminar de rematarla...

• Like
Reacciones: Davidsb
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
el junior y marronero ..digo mesoneros salvara a alfa

En un principio puse que sí, y pensé que le pasaría como a otras marcas que ya habían cerrado hace tiempo. Que la compra un inversor chino y a hacer coches chinos... Pero luego lo he repensado y he puesto que seguirá, pero con cosas diferentes a lo que se conocía de un "Alfa Romeo"

No creo que cierre. Relogotipar peugeot con insignia alfa no debe de ser muy caro de mantener.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ratatata
Antes que cerrarla o venderla, se dedican a exclusivas series limitadas de 200mil euros (8C, GTA, 33). :jujujajajeje:

Por lo general opino que esto va a ser asi siempre ... de vez en cuando algun modelo bueno, y mientras tanto paja y mas paja...

Aunque por otro lado, supongo que la marca tiene fecha de caducidad, desde el momento en el que se instaure la conducción autónoma, que espero tarde mucho.

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
va a estar así la cosa hasta el fin de los días. Llevamos mucho tiempo prácticamente igual haciendo el chiquito de la calzada: pá lante, pá atrás.... nos hemos acostumbrado.

• Like
Reacciones: Iberosven
Creo que es un momento terrible para las marcas no masivas. Algunas van a desaparecer inevitablemente ante el avance chino. Hace 15 años nadie podía pensar en una crisis en VW, o que el CEO de Ford diga que están en peligro de extinción ellos y GM frente a los chinos. Eso da pocas esperanzas, pero luego sabemos que el mundo es justamente como vengo diciendo, un lugar cambiante. Un día los chinos comen un murciélago rojo y aparece otro virus nuevo y que se yo...

• Like
Reacciones: yo_mismo
A mi sinceramente me da absolutamente igual , no me da servicio a ninguno de los 7 Alfas que tengo ni me vende repuestos.......y viendo los últimos Ñordos que ha sacado casi prefiero que cierre y darle un funeral digno , recordando lo que algún día fue

• Like
Reacciones: jabibi
A mi sinceramente me da absolutamente igual , no me da servicio a ninguno de los 7 Alfas que tengo ni me vende repuestos.......y viendo los últimos Ñordos que ha sacado casi prefiero que cierre y darle un funeral digno , recordando lo que algún día fue
lo de los repuestos es de traca, de 159 faltan tantas cosas que parece que es un coche que se dejo de fabricar en 1987, y hay unidades de 2011 creo.

lo de los repuestos es de traca, de 159 faltan tantas cosas que parece que es un coche que se dejo de fabricar en 1987, y hay unidades de 2011 creo.
Eso ya lo sufrí en el mio,un 159 comprado en el 2009,con una pieza del motor que despues de buscar y buscar por suerte pude encontrarla en un desguace y eso que el coche no tenía ni diez años.Veremos si con el Giulia me acaba pasando lo mismo.

• Like
Reacciones: Davidsb
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Podíamos estar peor, podíamos estar como Jaguar... :jujujajajeje:
Imaginate..... Los de Alfa, de vender coches podrian pasar a vender colonias o bolsos.

Digo esto, porque cuando ví el anuncio de Jaguar, aquello parecia cualquier cosa excepto una marca de coches. Sinceramente, pensé que se les habia ido la olla y querian plantarse en otro target de lujo pero vendiendo, pues eso: colonias, o bolsos o consoladores....

Menuda pandilla...

• Like
Reacciones: nacho
Yo estoy flipando con todo lo que ocurre en el mundo del motor actual.

Todas las marcas con las que hemos crecido:
Coches en casa, videojuegos, juguetes, carreras, noticias, cochazos con los que solo podiamos soñar....

La mitad se van a ir a la mierda. En veinte años quizas solo quede algo y como opcion de compra solo haya las marcas chinas que van entrando a mansalva y se van a hacer con casi todo el mercado.

Se dejó de vender en 2011 y ya hace muchos años que hay escasez, que no es cosa de 2024. En 2018 ya había escasez si no me equivoco de muchas piezas.

Pero esto también lo justificaron los palmeros del foro.

• Like
Reacciones: yo_mismo
alfa romeo como tal con todo lo que ha sido y ha representado ha muerto ya, giulia es el ultimo de una estirpe.
Ha ido perdiendo todos sus signos de identidad. Por quedar ya ni le queda lo de la matricula delantera a un lado que lo han prohibido.