¿con 59000 km y tengo q cambiar kit de embrague?

nitro

Alfista Junior

pues eso es lo q me han recetado en la revision de los 60000, comente q a veces notaba el embrague un pelin mas blando o mas duro, como cuando te montas en otro coche y notas q el embrague es otro, y me han dicho q esta empezando a acusar desgaste la masa del embrague, cosa q no entiendo, fuerte mierda de embrague entonces, si tengo 2 coches y el otro va como la seda con 100000 km (opel astra). despues de poner a parir al jefe de postventa diciendo q eso es una pieza de desgaste, pague la revision (380 euros) pero no pague los 800 del kit de embrague y mano de obra.

no entiendo como me puede decir q se ha gastado la masa, para q os hagais una idea, aun no he cambiado las pastillas de freno desde q me compre el coche, con ese dato se deja entrever el tipo de conduccion y de recorrido q hago, y no me digan como el de postventa, q usare freno motor, q tonteria, usar freno motor con un diesel.

el coche lo sigo usando y yo lo noto bien, no noto el embrague raro ni nada, solo q simplemente alguna vez q otra he notado como q es mas blando.

en definitiva, opiniones al respecto, ¿algun taller en gran canaria? q no sea "dragon canarias" q les tengo mania ya por esto y otras cosas que me pasaron (ejemplo: el coche con un mes de uso se pelo el tirador de la puerta, y el mismo gili.... de postventa me dijo q eso era de desgaste tb, con un mes de uso, yo le conteste q si el volante se iva a desintegrar con el uso, q si piensan q soy idiota, pero eso se tragaron als palabras y lo cambiaron en garantia)

no entiendo el abuso de la frase "es un elemento de desgaste" de desgaste, q chorrada
los coches nose diseñan para pasar la garantia, se diseñan para una vida util, para lo cual sus elementos deben durar en su mayoria, un embrague no puede acusar desgaste con uan conduccion normal a menos de 60000 km (en casi 4 años)

yo trabajo en una fabrica, soy director de varios departamentos, y lo q fabricamos para un cliente, si pasada la garantia se rompe pero es una rotura anormal de un elemento q no deberia romper
lo sustituimos
y luego peleamos con el q nos sumistro esa pieza, no le digo
señor eso es un elemento de desgaste y me qdo tan ancho

bueno perdon por el tocho, a ver q opinais, y sobre todo lo del taller, creo q hay otro por miller q ahora vende alfa, pq en el cebadal ya no venden alfaromeo

saludos
 

rqtec

Alfista Consagrado

¿Qué modelo tienes? ¿Qué motor?
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

pues vaya faena
 
Arriba