• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

¿Como cambio las lamparas de cruce (H7)

broderick77

Alfista Junior

Pues esta mañana me he ido tan contento a cambiar las lamparas de cruce de mi 147 TS Eco, pues se ha quedado tuerto, y me he encontrado que la lampara izquierda esta mal pero medio accesible, pero la lampara derecha me parece inaccesible. Me parece increible que para esta operacion me tenga que llevar el coche a un taller. ¿Algun consejo, instrucciones, sugerencia, condolencias?

Gracias por adelantado.

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico /Alfa MiTo 1.6 jtd
Usuario Premium

Pues esta mañana me he ido tan contento a cambiar las lamparas de cruce de mi 147 TS Eco, pues se ha quedado tuerto, y me he encontrado que la lampara izquierda esta mal pero medio accesible, pero la lampara derecha me parece inaccesible. Me parece increible que para esta operacion me tenga que llevar el coche a un taller. ¿Algun consejo, instrucciones, sugerencia, condolencias?

Gracias por adelantado.

Con paciencia lo haces...

En mi ex147 pasé por lo mismo que tú, (2009+-) y sí, la 1a vez cuesta (sobretodo la del lado derecho /acompañante, ya que hay que mover el depósito de expansión).
Si tienes un espejito de maquillaje de esos pequeños de chicas , te ayudará!.
Saca fotos con el móvil para ver la forma de las presillas del portalámparas...

Decir también que ésta maniobra es más costosa en el 147 restyling, ya que por diseño, lleva las de cruce en el extremo del morro/aletas y no hay acceso por arriba.

broderick77

Alfista Junior

Decir también que ésta maniobra es más costosa en el 147 restyling, ya que por diseño, lleva las de cruce en el extremo del morro/aletas y no hay acceso por arriba.
Pozi, ese es el mio. De momento lo he dejado pues no he movido casi el coche los ultimos dias y lo poco que lo ha hecho ha sido de dia. Y aunque aqui son obligatorias las luces de cruce de dia (o unas continuas homologadas, que no es el caso). En cuanto tenga tiempo y el tiempo (no tengo garage) me lo permita me pongo, y ya he visto que hay que mover el deposito de expansion y "doblar" o eso creo una especie de escuadra de metal que no se muy bien que hace.

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo suelo quitar la tapa de los fusibles, y ya con eso bastante bien.... suerte de tener las manitas finas :) pero claro el mío es un primera serie...

goldroberto

Alfista Compulsivo

La verdad que es complicado porque lo hacemos muy poco.... yo llevo led en las de posición, cruce y largas... y cada itv las las desmonto y las monto.... en unos 20 min lo tengo hecho.

Estate tranquilo, con paciencia lo haces, de verdad ;)

Seguro que puedes.