¿Cómo van las ventas del Alfa Romeo Tonale?

Equipo conectado

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Un vecino mio lo acaba de comprar, voy a deleitarme de verlo todos los dias al salir con mi GT del garaje. Maravilloso blanco, precioso
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Copio y pego comunicado de Stellantis del 2 de marzo.

  • 2023 ha empezado de la mejor manera para Alfa Romeo en España. La firma italiana aumenta sus matriculaciones a más del doble de las logradas en enero y febrero del año pasado logra una cuota de mercado del 1,9% del mercado premium en los dos primeros meses del año, situándose en el Top 10 del ranking.
  • Las matriculaciones de la marca del “Biscione” ascienden a 414 unidades entre enero y febrero, un 109% más que en el mismo periodo de 2022, en un mercado premium que crece un 26%.
  • Por modelos, el Nuevo Alfa Romeo Tonale empuja hacia arriba las matriculaciones de la marca, convirtiéndose en el automóvil más vendido de la firma italiana tanto en febrero como en el acumulado, donde suma 283 unidades.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Disculpad, ha salido en negrita porque el comunicado viene así.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Casi 1300 en Italia y subiendo

España no es el centro del mundo
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Habría que estudiar si todas las ventas que está quitando a giulia y sobre todo a Stelvio al final van a salir a pagar.

Si vendes 150 tonales pero dejas de vender 50 stelvios igual pierdes más que ganas.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Habría que estudiar si todas las ventas que está quitando a giulia y sobre todo a Stelvio al final van a salir a pagar.

Si vendes 150 tonales pero dejas de vender 50 stelvios igual pierdes más que ganas.
Hay que tener en cuenta también que al precio que están ahora... las ventas de Giulia y Stelvio iban a bajar si o si. Todo lo que sea sumar gama es positivo para alfa romeo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

De entrada la gama de Giulia y Stelvio se ha reducido mucho.
Ya no es posible el motor Diesel 190CV ni el gasolina 200CV.
Sólo dos diesel de 160 y 210 y el 280CV gasolina.
Eso reduce mucho la clientela.
A veces parece que Alfa se pega tiros en el pie ella solita porque los gasolina 200CV y los diesel 190CV eran muchos los que se vendían en la gama.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

De entrada la gama de Giulia y Stelvio se ha reducido mucho.
Ya no es posible el motor Diesel 190CV ni el gasolina 200CV.
Sólo dos diesel de 160 y 210 y el 280CV gasolina.
Eso reduce mucho la clientela.
A veces parece que Alfa se pega tiros en el pie ella solita porque los gasolina 200CV y los diesel 190CV eran muchos los que se vendían en la gama.

estos de Alfa son unos cabr….nos empujan a ir por el QV…je,je !
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta también que al precio que están ahora... las ventas de Giulia y Stelvio iban a bajar si o si. Todo lo que sea sumar gama es positivo para alfa romeo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

La subida de precios de giulia/stelvio es mucho anterior a la salida del tonale.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues parece que se han disparado las ventas este trimestre

Alfa Romeo dobla sus matriculaciones en el primer trimestre del año y alcanza un 2,2% del mercado premium​


6dd0ce64252fc84d39d87e5ac1422f594059a4ce.jpeg


  • En el primer trimestre de 2023 , Alfa Romeo ha aumentado sus matriculaciones a más del doble de las logradas en enero y febrero del año pasado con un incremento del 121% y una cuota del 2,2% en el mercado premium, en el que es la marca con mayor crecimiento.
  • El arranque del año ha sido rico en novedades para Alfa Romeo en España, como el lanzamiento de la versión Plug-In Hybrid 280 CV del Tonale con tracción total Q4 o la llegada de la nueva generación de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia.
  • Por modelos, el Nuevo Alfa Romeo Tonale empuja hacia arriba las matriculaciones de la marca, convirtiéndose en el automóvil más vendido de la firma italiana en el acumulado.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro porque al final lo que se necesita es vender. Y, a pesar de parecer que hay precios algo elevados, por lo visto se han vendido unos cuantos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Marzo en Italia han vendido unos 2250 Tonales

Va cogiendo fuerza.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También es verdad que comparativamente se ha pasado de vender 4 coches a vender una cifra más lógica. Igual ha ayudado a este repunte, además de la novedad del Tonale, el que otras marcas premium sean ya más inaccesibles.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Pues yo estuve hablando hace un par de días con los comerciales de un conocido concesionario y me comentaron que no habían vendido muchos Tonales ni alfas como para interpretar esta subida. Que probablemente sean matriculaciones para rentings.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una gamba que mete son las cifras de ventas.

En Marzo sólo en Italia 2.300 udes y dice que vende 2.000 udes al mes en Europa.
 

Pinon

Alfista Junior

A mi interesa el Tonale phev, entregaría un stelvio, sabéis si hay descuentos y si valoran bien los stelvio al entregarlos a cambio?
 
Arriba