¿Cómo van las ventas del Alfa Romeo Tonale?

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Ya lleva unos meses el Tonale disponible y vemos que hay foreros que ya se han hecho con él.

De momento, yo no he visto ninguno circulando. Un modelo que sin duda encaja a mucha gente pero que de momento ahí está parado.
Ayer hablando con alguien relacionado con la marca, me comentaba que casi todo el mundo interesado, prefiere el 160cv y que parece que hay más público esperando a motorizaciones superiores y enchufables.

Ya se ha hablado del tema y al parecer, el precio tampoco está ayudando a las ventas. Veremos cómo evolucionan las ventas del Tonale y sus versiones.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Aquí en Olrait, llevamos entregados 2 130cv SPECIALE y 2 más vendidos de 160cv para entregar a mediados de Diciembre.
Un poco lento todo.....
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo por Alcalá de Henares solo he visto uno... y eso que fiat españa estaba aquí hasta hace 2 días...
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

tampoco se ve mucha publicidad. A mi los de KIA me bombardean con banners :p

Aquí en Olrait, llevamos entregados 2 130cv SPECIALE y 2 más vendidos de 160cv para entregar a mediados de Diciembre.
Un poco lento todo.....
Jolín, pues para un modelo nuevo que no está nada mal sorprenden las cifras. Yo esperaba que al ser un modelo más accesible igual tenía más tirón. Igual es pronto para hacer pronósticos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Según IMparato a finales de Agosto tenían 13.000 pedidos a nivel global y estaba contento

REcordemos que este coche tiene un número de unidades para ganar dinero muy bajo. Unas 30.000 al año.

La duda es si son en firme o gente que reserva vía web y luego cancela.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

tampoco se ve mucha publicidad. A mi los de KIA me bombardean con banners :p


Jolín, pues para un modelo nuevo que no está nada mal sorprenden las cifras. Yo esperaba que al ser un modelo más accesible igual tenía más tirón. Igual es pronto para hacer pronósticos.
Es que no es más accesible. Un Tonale 130CV vale lo que valía un Stelvio de 200 hace 4 años.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pedidos hay, vale... pero ¿se están fabricando?... :rolleyes:

Sigo sin ver ni uno y la cosa me empieza a escamar... :confused:


Saludos :cool:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que no es más accesible. Un Tonale 130CV vale lo que valía un Stelvio de 200 hace 4 años.
bueno vale, pero es que así están todas las marcas, no? todo está más caro.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pedidos hay, vale... pero ¿se están fabricando?... :rolleyes:

Sigo sin ver ni uno y la cosa me empieza a escamar... :confused:


Saludos :cool:
yo sólo he visto 2 en un concesionario, por la calle 0. ¿estamos ante otro producto exclusivo de alfa romeo? :p
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo aún no he visto ninguno circulando.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A un comprador del foro le han dado fecha para Diciembre.

Ahora como fabrican bajo pedido, harán menos unidades totales y de forma más lenta, al no hacer tiradas tan grandes de coches que iban a las exposiciones.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo por Alcalá de Henares solo he visto uno... y eso que fiat españa estaba aquí hasta hace 2 días...
Ya no hay ni concesión oficial, se dice va a ser Citroen pero nada de nada
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

En la cita del 22 de octubre en Alcarràs podremos verlos y probarlos. Personalmente no he visto ninguno en vivo, tengo ganas de verlo.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

bueno vale, pero es que así están todas las marcas, no? todo está más caro.
El resto de marcas quizá esté peor. Por un 220i, si añades intereses según la financiación, te puedes ir a 70.000€.

En cualquier caso, es un coche que debería costar 30, no 40. Y según el sueldo mayoritario de accesible no tiene nada. Aún siendo más accesible y seguramente mejor que la competencia.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sólo los he visto en exposición.

Y al lado de un Stelvio, desmerece por proporciones. El voladizo delantero lo mata. Para mi gusto, por supuesto.
Y eso no quita para que sea más bonito y agradable que otros de su segmento.

Y si su diferencia está en el “handling”, espero que lo dejen probar a gusto a los potenciales clientes.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Los coches nuevos en general han subido muchísimo, y no al ritmo del ipc de los sueldos medios, por eso ha subido la demanda de coches de segunda mano, que a su vez, esa demanda, se ha traducido en un incremento de precio en segunda mano también, por la oferta/demanda.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo sólo los he visto en exposición.

Y al lado de un Stelvio, desmerece por proporciones. El voladizo delantero lo mata. Para mi gusto, por supuesto.
Y eso no quita para que sea más bonito y agradable que otros de su segmento.

Y si su diferencia está en el “handling”, espero que lo dejen probar a gusto a los potenciales clientes.

A mí me dejaron las llaves... :D

Para ser un botijo (SUV), no va nada mal, pero no es el Stelvio
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los coches nuevos en general han subido muchísimo, y no al ritmo del ipc de los sueldos medios, por eso ha subido la demanda de coches de segunda mano, que a su vez, esa demanda, se ha traducido en un incremento de precio en segunda mano también, por la oferta/demanda.
Hace un rato estaba buscado información sobre una historia del Giulia y he dado con un hilo en el que un forero compraba un Veloce 280 con un descuento de algo más del 30%. Incluso ese mismo coche se llegó a ofertar más barato en una feria.

Ese mismo Veloce superaría los 70.000€ de tarifa ahora mismo y no pudiendo montar determinadas opciones.

Una pasada.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hasta que no empiecen a entregar las unidades de 160cv y el público no alfista empiece a verlos va a ser muy difícil que haya buenas ventas, después.... pues ya veremos, yo creo que se venderá muy bien.
Saludos.
 
Arriba