¿Cómo usáis los modos de conducción?

Equipo conectado

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he probado los 3 modos y tengo que decir que no había probado otro coche igual, es decir, tienes 3 en 1 de verdad, es en el que de verdad hay gran diferencia entre los 3 modos de conducción.

El A cuando quieres ir tranquilo o no quieres ir tan directo, más suave todo, cambio dirección... todo es mucho más suave y "lento".

La N creo que es el equilibrio perfecto, si pisas responde la dirección es rápida y si quieres algo más en momentos puntuales usas las levas y te preparas el adelantamiento.

La D es el todo, lo da todo, rapidez en los cambios, en el tacto del acelerador... pero también es algo más "salvaje", hay que andarse con ojo, porque es tan grande el cambio de reacciones en todo, que puedes llevarte algún susto... esta dispuesto para ir siempre "fuerte", a la minima insinuación en el pedal del acelerador sale como un tiro y baja marchas tan rápido que lo dicho como te despistes te comes el de delante.

Una vez lo quise probar en parado puesto en D, lo he hecho hasta en 3 veces, por si era cosa mía o del momento, pongo en D, parado, prueba de arrancada, suelto el freno y piso a tope y como que se lo piensa un segundo, no es instantáneo, para luego salir "como un tiro" sin piedad, os ha pasado, es normal?

El resumen por lo menos para mi es que llevas 3 coches en 1 con el sistema que lleva tan diferenciado.
Es cierto, en D cuando aprietas en parado el cuello me lo ha tirado para atrás, es radical.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo casi siempre en N automático jugando con las levas y en D para carretera pero cambio antes con la leva porque estoy haciendo algo de rodaje.
La A la he probado con suelo mojado en curvas cerradas y la verdad que te quita de sustos pero en seco desespera un poco.
También tengo pensado probarla (la A) en autopista cuando haga un viaje para ver consumos ya que he leído que puede hacer conducción a vela
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Exactamente igual , aunque la A , es cierto que algún viaje corto la he puesto para ir modo eco total y ver que consumos tiene.
Una vez carretera de 90km/h durante 60km me salía consumo de 5,4litros.
Mi media real es sobre 9.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo casi siempre en N automático jugando con las levas y en D para carretera pero cambio antes con la leva porque estoy haciendo algo de rodaje.
La A la he probado con suelo mojado en curvas cerradas y la verdad que te quita de sustos pero en seco desespera un poco.
También tengo pensado probarla (la A) en autopista cuando haga un viaje para ver consumos ya que he leído que puede hacer conducción a vela
Si no me equivoco la conducción a vela sólo es posible con el control de velocidad desconectado.
Lo digo porque por autovía y/o autopista es mejor llevar el control de velocidad si se trata de reducir consumo.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

y pregunta tonta, a modo vela como lo haceis? entiendo q a modo vela es lo que tamb se conoce a punta de gas?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Ciudad......N....
Carretera......D.....
A.......qué A???
:LOL: :LOL:
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando llevo a mi bebé y duerme en A, casi siempre en N y cuando te vienes arriba algun dia al salir de trabajar y voy solo en D y coldplay a hierro.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo los uso distinto en el mito que en el giulia.
En el mito, si voy tranquilo, en N. Si quiero divertirme un poco, pongo D ya que la diferencia es abismal, por el endurecimiento de la dirección y la respuesta del acelerador. La verdad es que uso bastante el D, aunque sepa que voy a ir lento. La A del mito solo la he puesto alguna vez en lluvia para que el acelerador responda menos y no llegue patinazos en parado.
En el giulia, si solo voy a ir por autopista, suelo llevar el A por el supuesto ahorro. Solo pongo D cuando le voy a dar caña de verdad. Uso menos el D en el giulia ya que en N o en A no se queda tan muerto como el mito, que parece que si no va en D està dormido.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Cuando llevo a mi bebé y duerme en A, casi siempre en N y cuando te vienes arriba algun dia al salir de trabajar y voy solo en D y coldplay a hierro.

Idem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

y pregunta tonta, a modo vela como lo haceis? entiendo q a modo vela es lo que tamb se conoce a punta de gas?
Por lo que tengo entendido, si circulas en modo A a velocidad constante por autovía y aflojas el acelerador el sistema start stop puede apagar el motor y funcionar por inercia pero tampoco lo tengo muy claro...
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por lo que tengo entendido, si circulas en modo A a velocidad constante por autovía y aflojas el acelerador el sistema start stop puede apagar el motor y funcionar por inercia pero tampoco lo tengo muy claro...
Yo lo que he observado es que yendo como tu indicas, el coche se pone al ralentí, vayas a la velocidad q vayas, siempre cuesta abajo o casi en llano y dura poco la verdad... A ver si pasa la mierda del virus y puedo salir a hacer algún viaje más largo para probar
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo indica en el manual. Buscarlo poniendo la palabra coasting, y no indica que sea solo en modo A
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me consume menos en N que en A. La D es para darle alegría al cuerpo.
En A va muy bajo de vueltas y a no ser que vaya llaneando ( que aquí en Galicia poco) se pasa todo el rato subiendo y bajando marchas.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

y pregunta tonta, a modo vela como lo haceis? entiendo q a modo vela es lo que tamb se conoce a punta de gas?
En A, y en marchas largas, se trata de soltar el acelerador en pequeñas bajadas o llanos... El motor se desconecta de la caja de cambios, se pone al ralentí y el coche avanza por inercia sin freno motor por lo que aguanta más tiempo sin tener que volver a dar gas para recuperar la velocidad que se pierde..
Es, sobre todo, para pequeños desniveles hacia abajo en los que el coche deja de consumir.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En A, y en marchas largas, se trata de soltar el acelerador en pequeñas bajadas o llanos... El motor se desconecta de la caja de cambios, se pone al ralentí y el coche avanza por inercia sin freno motor por lo que aguanta más tiempo sin tener que volver a dar gas para recuperar la velocidad que se pierde..
Es, sobre todo, para pequeños desniveles hacia abajo en los que el coche deja de consumir.

Tb sirve para hacer experimentos
El domingo me hice en A unos 440 km con cuatro personas y un crucero de 115-120 y me salió un consumo de 8,5 lts. Lo que si me dio la impresión es que el modo vela no funciona con control de crucero, pero sin él en cuanto es cuesta abajo o llano se conecta y pone “punto muerto”
Stelvio 280


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Como dicen por ahí, se agradece que los modos de conducción sean diferentes de verdad.
  • D: para divertirme alguna vez con las levas en curvas
  • N: casi siempre
  • A: alguna vez en ciudad si no hay cuestas. Si las hay se nota que va en marchas muy largas. Si hay muchos pasos de cebra, parones, etc, parece que entro en modo zen y conduzco más tranquilo. No lo he probado con nieve o mucha agua pero imagino que tiene sentido usarlo.
  • RACE: ¿Alguien se ha cambiado la ruedecita para activarlo? Me tienta...
 
Arriba