¿Cómo usáis los modos de conducción?

Equipo conectado

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

D en carretera.
N por ciudad con los críos atrás.
A... Una vez para probarlo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo la a veces pero muy poco. En general en n siempre. Y para darle cera la d.
para el día a día que lo uso yo al ir a currar lo lógico es en n. Las levas las uso mucho en n también
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo uso los siguiente modos:
Modo A: En ciudad y siempre manual. Luego en campo siempre, ya que actúa el 4x4 antes, y en mojado, si no quieres sorpresas...también lo uso.
Modo N: solo lo uso en autovía cuando pongo el control de crucero adaptativo, ya que en modo A la recuperación se hace eterna y en cuestas pronunciadas se viene abajo el coche, no sé por qué pero bueno, cosas del control de crucero.
Modo D: carreteras nacionales, comarcales y siempre manual. Aparte, cuando te picas con alguien, también lo pongo ya sea en ciudad, autovía o como fuera. jajajaja
 

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Modo A: lo puse una vez para probarlo, me desespere y no he vuelto a tocarlo. Supongo que el día que me toque con nieve lo pondré, aunque yo no tengo 4x4 debería ayudar

Modo N: para el día a día, carretera, autovía y ciudad

Modo D: para cuando pica el gusanillo y tengo ganas de jugar, ojo con el agua... o no ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

QvPablo

Alfista Compulsivo

Y si aprovechamos para que digáis vuestros consumos en ciudad y carretera.
Yo por el momento 3000 km - 12.5 urbano
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El a se supone que es para ahorrar y gasta más que el normal. Tanto en el mito como en el jaguar. Curioso.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mí el del concesionario cuando me dejaron uno padres probar, me dijo que no se debería a más de 90km/h, aunque en el manual no he visto que pudiese nada...

No tengo constancia de ello. ¿Te dijo el porqué?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues creo que no me dijo, simplemente que convenía ir por debajo y tampoco le pregunté...
Pues no sé qué decirte. Si el manual como bien dices no hace referencia a ello, doy por hecho que no será malo, o entiendo que si la marca lo considerase perjudicial, lo hubiese capado electrónicamente para no permitir el cambio de modo a partir de esa velocidad que decía tu comercial, ¿no?. A ver si alguien arroja luz, porque yo los días que he podido probarlo, he cambiado de modo cuando me ha parecido y el coche no ha hecho ningún extraño.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

aguila203

Alfista Junior

D: antes siempre en carretera y ya que el sistema prefill también es por seguridad. Ahora lo uso solo cuando voy con amigos o de tramos
N: siempre en carretera y ciudad para ir tranquilo sin pisarle y hacer consumos
A: cuando llueve mucho estilo torrencial, si no no lo pongo
 

Brera64

Gigante Alfista

Una pregunta de novato, ¿se puede cambiar el modo con el coche en marcha?
La pregunta no es de novato y tiene su lógica porque con los cambios automáticos surgen dudas.
Recuerdo que con un Mercedes, que tenía los modos W (winter) y S (summer, aunque algunos lo identifican con sport), me dijeron que no hiciera nunca el cambio de un modo a otro con el coche circulando, que de hacerlo debía ser a coche parado.
De ésto hace ya muchos años. Imagino que los cambios habrán evolucionado mucho y que se puede hacer el cambio de un modo a otro con el coche en marcha.
Por éso digo que la pregunta tiene su lógica y que es interesante.
 
Última edición:

NUR

Alfista Compulsivo

Pues si....
yo lo he cambiado en marcha desde el primer día.... y no pasa nada.... (tambien decir que durante la espera del coche me lei el manual unas cuantas veces para matar el tiempo... y no vi ningun mensaje de advertencia ni nada)

saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevo siempre el N.
El D lo coloco sólo cuando voy a hacer un adelantamiento en nacionales o comarcales.
El A sólo lo puse los primeros 200km y un par de veces con lluvia extrema.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con mis pocos kilómetros yo lo llevo casi siempre en N. La A la he puesto el otro día cuando recorría una carretera con nieve. La D me la pone alguna vez mi hijo porque dice que le gusta el empujón en los riñones.

Un saludo.
 
Arriba