¿Cómo se desmonta?.... ¿cómo se monta?

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otra cuestión importante, el escudo delantero lo tendrás que despegar, si o si, con una tarjeta o con hilo dental o de pescar, etc, pues cuando hayas desmontado totalmente la parrilla ese escudo seguirá pegado con cinta a dos caras, no sale empujándolo por detrás.
En definitiva, si quieres quitar el anagrama redondo…. no tienes otra, tarjeta o hilo, para despegarlo, y si te puedo decir que aún siendo un manazas es casi imposible causar daño ni rayar nada. La verdad es que para desmontar ese anagrama circular desmontar todo el paragolpes me parece tan desproporcionado…. y no sin riesgo, de que al volver a montar no lo dejen mal colocado o desajustado en las juntas con las aletas….
El parachoques tiene que desmontarse para otro asunto ajeno al logo frontal jejeje. Era por aprovechar la jugada.

Me fio de tus sabias palabras. Me armaré de paciencia en el garaje de un compañero. Secador, tarjetitas y buena dosis de cinta carrocero alrededor...Que me conozco :)

P.D. No prometo publicar el resultado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El parachoques tiene que desmontarse para otro asunto ajeno al logo frontal jejeje. Era por aprovechar la jugada.

Me fio de tus sabias palabras. Me armaré de paciencia en el garaje de un compañero. Secador, tarjetitas y buena dosis de cinta carrocero alrededor...Que me conozco :)

P.D. No prometo publicar el resultado.
Si pones cinta de carricero pon varias capas, pero ya verás que no es difícil quitarlo, es muy fácil aunque si es aburrido estar unos minutos metiendo y sacando la tarjeta para ir despegando la cinta. Suerte.
 
Pongo información de un compañero que a echo el cambio de aceite

Cómo hacer un cambio de aceite
y qué aspectos tener en cuenta



Aquí está un cambio de aceite en la caja de cambios automática ZF AT8 De serie en Alfa Romeo Giulia y Stelvio.


Cambio de aceite de la transmisión automática ZF


Kilometraje de: 108000 KM realizado cambio de aceite de caja de cambios automática.


Aquí en ebay hay un kit que se vende para Giulia y stelvio



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
1891e44d259a00a5f35bed423ea63d38.jpg
bc8f058e39d71f53669e1c047fb698a8.jpg
Buenas tardes, el vídeo completo del proceso donde esta? Ya que me vendria genial por favor me haceis un rey
 

McDan

Alfista Veterano

¿Alguien tiene el diagrama eléctrico del USB de los asientos traseros? son 4 cables, nada más y uno debe ser el +5v y otro tierra, pero no sé los otros 2. A ver si alguien puede ayudar.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Alguien tiene el diagrama eléctrico del USB de los asientos traseros? son 4 cables, nada más y uno debe ser el +5v y otro tierra, pero no sé los otros 2. A ver si alguien puede ayudar.
Que quieres hacer?
 

McDan

Alfista Veterano

Coger de ahí otra toma USB... son 4 cables, curiosamente la bandera Italiana. Rojo, blanco y verde... aparte de la malla o negro, en el USB el rojo es +5v el negro o malla tierra y el verde y blanco son Data + y Data - o lo que sería datos de subida y datos de bajada, pensé que el USB trasero, al ser solo cargador, solo llevaría 2 cables, pero lleva los 4...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coger de ahí otra toma USB... son 4 cables, curiosamente la bandera Italiana. Rojo, blanco y verde... aparte de la malla o negro, en el USB el rojo es +5v el negro o malla tierra y el verde y blanco son Data + y Data - o lo que sería datos de subida y datos de bajada, pensé que el USB trasero, al ser solo cargador, solo llevaría 2 cables, pero lleva los 4...
Creo que esto te explicara el porque tienes mas cables:https://www.ebay.es/itm/134143413364
De todas formas no encuentro esquema de los usb, mañana intento mirar mas
 
Pongo información de un compañero que a echo el cambio de aceite

Cómo hacer un cambio de aceite
y qué aspectos tener en cuenta



Aquí está un cambio de aceite en la caja de cambios automática ZF AT8 De serie en Alfa Romeo Giulia y Stelvio.


Cambio de aceite de la transmisión automática ZF


Kilometraje de: 108000 KM realizado cambio de aceite de caja de cambios automática.


Aquí en ebay hay un kit que se vende para Giulia y stelvio



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
1891e44d259a00a5f35bed423ea63d38.jpg
bc8f058e39d71f53669e1c047fb698a8.jpg
Buenos dias

Alguien tiene el video completo del cambio de aceite??
 

McDan

Alfista Veterano

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quizá tenga razón, porque también tiene 4 cables
Por lo que visto en muchas ocasiones parece que los USB siempre llevan los cuatro cables sean para uso de carga solamente o para carga y datos, quizás sea una unificación estandarizada entre los fabricantes,
Aqui tienes una página donde habla de los diferentes problemas de los USB, en usos de ordenador, pero también da información de los posibles fallos, problemas limpiezas, etc. puede ser una página útil.
En esta foto tienes los usos de cada una de los pines, tanto en el USB macho como en la hembra, igual te ayuda a sacar una conexión de la que ya tienes, sin necesidad de controlar colores, sino por ubicación de cada pin.

4A319D83-EB5A-46FB-9732-9FB04B02B533.md.jpg 80C938BB-EEA8-49B8-B2F5-56C2E89A5346.md.jpg
 

McDan

Alfista Veterano

finalmente, esos cables solo llevan corriente de 12v en 3 de sus cables y tierra, el módulo USB es el que lo convierte a 5v, no se puede coger directamente de los cables la corriente para los USB...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

finalmente, esos cables solo llevan corriente de 12v en 3 de sus cables y tierra, el módulo USB es el que lo convierte a 5v, no se puede coger directamente de los cables la corriente para los USB...
Si ya lo sé, la entrada es de 12 v, pero al final del interior del módulo tienes la salida a la hembra USB a 5 v, de esa hembra puedes hacer otra salida a otra hembra de USB, el único problema sería que la potencia de salida, estando las dos salidas en uso, sería con la potencia reducida, o bien puedes comprar un circuito de conversión de 12 a 5 v y en ese caso podrías conectar a la entrada de 12 V y para alimentar el circuito y la salida a 5 v ya no sería compartida con el otro USB, por lo que podrías conseguir más potencia.
De cualquier modo quizás con los costes que te suponga hacer cualquiera de las opciones planteadas, más el trabajo de desmontar la base USB, más las derivaciones desde la toma de 5 v o de la entrada de 12, mas mecanizar para poner un segundo USB en la carcasa, no se si te compensaría mucho más comprar el módulo de dinked USB que venden en eBay, más seguro menos problemas, mejor resultado estético y casi seguro que más barato, todo es hacer números.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Y los del stelvio MY21 alguien sabe que son 2.0 o 3.0 ❓
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me guardo este video para tenerlo a mano en mi siguiente proyecto secreto que si me atrevo y sale bien presentare
Claro esta ... a toro pasado ..se puede ver cosas a corregir
Aunque .... igual hecho mano del cono del silencio pues igual al jefe de control le puede interesar y no me gustaría que fuera KAOS el resultado de esta infiltración
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

DESMONTAR SUSTITUIR FILTRO GIULIA

¿Qué opináis de este otro procedimiento?
Parece que se accede de forma más directa al filtro. Aunque dice QV, desconozco si hay alguna diferencia.


Pedazo de hilo, es canela fina
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad que lo podían haber puesto más fácil, pero no creo que sea buena idea quitar la guantera para cada cambio... Te la acaban cargando o marcando seguro...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Qué opináis de este otro procedimiento?
Parece que se accede de forma más directa al filtro. Aunque dice QV, desconozco si hay alguna diferencia.


Pedazo de hilo, es canela fina
Nos parece perfecto, es precisamente de lo que se trata, de que en este hilo cada uno que pueda ir añadiendo entradas, bricks, manuales, vídeos, o simplemente instrucciones, aunque sean escritas, así podremos acudir a él para cuando nos haga falta desmontar algo.
Se trata de hacer una “base de datos” de instrucciones de montaje y desmontaje a la que acudir para consultas.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se estaba quedando un poco en el olvido este gran hilo.
@JFRYUN sabes como quitar la V cromada de la parrilla creo que lleva unas grapas que se rompen casi con mirarlas.
Gracias.
 
Arriba