¿Cómo se desmonta?.... ¿cómo se monta?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que de no ser un verdadero manitas te las vas a ver y desear, si lo que quieres es desmontar el espejo completo. Primero tendrás que desmontar completamente el tapizado de la puerta, no es especialmente simple la operación, podrás encontrar como se hace en este mismo hilo, una vez retirado el panel encontrarás las fichas de conexión eléctricas del espejo y tras la tapa interior del espejo verás tres tornillos torx, los retiras y podrás sacar el espejo completo. El problema que hace necesario desmontar el tapizado de puerta es que las conexiones eléctricas no se pueden desconectar, pues están detrás de este tapizado, podrías llegar incluso a quitar los tornillos del espejo pero no podrías retirarlo porque las fichas eléctricas quedan ocultas por el panel.
 
Gtac
Creo que de no ser un verdadero manitas te las vas a ver y desear, si lo que quieres es desmontar el espejo completo. Primero tendrás que desmontar completamente el tapizado de la puerta, no es especialmente simple la operación, podrás encontrar como se hace en este mismo hilo, una vez retirado el panel encontrarás las fichas de conexión eléctricas del espejo y tras la tapa interior del espejo verás tres tornillos torx, los retiras y podrás sacar el espejo completo. El problema que hace necesario desmontar el tapizado de puerta es que las conexiones eléctricas no se pueden desconectar, pues están detrás de este tapizado, podrías llegar incluso a quitar los tornillos del espejo pero no podrías retirarlo porque las fichas eléctricas quedan ocultas por el panel.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Asientos Traseros
1.jpg
2.jpg
3.jpg
5.jpg
 
Última edición:

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pongo información de un compañero que a echo el cambio de aceite

Cómo hacer un cambio de aceite
y qué aspectos tener en cuenta



Aquí está un cambio de aceite en la caja de cambios automática ZF AT8 De serie en Alfa Romeo Giulia y Stelvio.


Cambio de aceite de la transmisión automática ZF


Kilometraje de: 108000 KM realizado cambio de aceite de caja de cambios automática.


Aquí en ebay hay un kit que se vende para Giulia y stelvio



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
1891e44d259a00a5f35bed423ea63d38.jpg
bc8f058e39d71f53669e1c047fb698a8.jpg
 
Última edición:

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola chicos. He revisado las anteriores 16 páginas un par de veces pero no encuentro nada.

Voy a cambiar los logotipos frontal/trasero de AR. Para el de delante ya he visto un par de videos y no me queda otra que llevarlo a taller y separar todo el parachoques delantero (no pienso romper un logo de AR). Pero para el trasero ¿Hay alguna guía para desmontar todo el material de fieltro de la tapa del maletero?

Gracias de antemano :)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola chicos. He revisado las anteriores 16 páginas un par de veces pero no encuentro nada.

Voy a cambiar los logotipos frontal/trasero de AR. Para el de delante ya he visto un par de videos y no me queda otra que llevarlo a taller y separar todo el parachoques delantero (no pienso romper un logo de AR). Pero para el trasero ¿Hay alguna guía para desmontar todo el material de fieltro de la tapa del maletero?

Gracias de antemano :)
¿Lo que quieres es quitar el logo redondo?, el que llevas en color, imagino que para cambiarlo por el negro edicione.

Imagino que quieres cambiar estos:
Delantero:

3C80738B-79CA-47F3-BA4E-B01BEAF68541.md.jpg
Y este, trasero:

DE7FAF0D-A115-4D3D-8560-58120B90AAAD.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es relativamente fácil desmontar los emblemas delantero y trasero, estos emblemas estan montados mediante adhesivo a dos caras, en las fotos la zona marcada en amarillo se corresponde a la de la parte posterior en la que está situada la cinta adhesiva a dos caras, además, también en ambos emblemas, hay dos tetones que coinciden con dos hendiduras con el objeto de que se sitúen en la posición correcta.
La forma de desmontarlos, sin que resulten dañados, consiste en utilizar una tarjeta plástica (una tarjeta de crédito inutilizada, o tarjeta de apertura electrónica de puertas que se usan en los hoteles, etc.), con paciencia se va insertando la tarjeta por detrás del emblema recorriendo todo el contorno del emblema, después bastará con hacer algo de palanca con la propia tarjeta para terminar de desprender el emblema.
Antes de volver a montar otro emblema será necesario retirar los restos de la cinta adhesiva a dos caras sobre la hemos actuado.
Estas son las zonas (marcadas en amarillo) en las que por la parte interior se encuentra el adhesivo a dos caras.


BA72F523-AFFC-4A18-ADE9-90F5843D8E9E.md.jpg 4D0E5B4B-805A-4AAA-9D71-34032A249BBF.md.jpg
 
Última edición:

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN Ese método ya lo había visto. Con un secador e hilo dental también...Pero estoy casi convencido de que voy a rayar algo.

En este video:
Se ve al final que también se puede desatornillar el logo del scudetto si desmontas todo el parachoques. Preguntaba lo mismo para la tapa del maletero.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN Ese método ya lo había visto. Con un secador e hilo dental también...Pero estoy casi convencido de que voy a rayar algo.

En este video:
Se ve al final que también se puede desatornillar el logo del scudetto si desmontas todo el parachoques. Preguntaba lo mismo para la tapa del maletero.
He desmontado las mias y también las de mi hermano, y no he dejado ni el más mínimo roce, pero no se puede pretender hacerlo en un minuto, se puede tardar poco menos de 10 minutos, tampoco use el hilo de pescar o hilo dental pues no se puede trabajar en plano y no es tan efectivo, sí que lo hice con los anagramas Giulia y Veloce, en este caso de los escudos es más cómodo con la tarjeta, por lo menos para mi, y es realmente casi imposible provocar daños, ni en la base ni en los anagramas, las fotos que he puesto son los anagramas retirados y como se puede comprobar no tienen ni el más mínimo roce.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Todos los días por aquí y sin ver este magnifico hilo :( ,tiene muchas cosas comunes con stelvio me servirá de mucho.
Gracias por los aportes.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo descubrirlo interesante.
No hay nada parecido a elearn para Giulia verdad?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN Ese método ya lo había visto. Con un secador e hilo dental también...Pero estoy casi convencido de que voy a rayar algo.

En este video:
Se ve al final que también se puede desatornillar el logo del scudetto si desmontas todo el parachoques. Preguntaba lo mismo para la tapa del maletero.
Otra cuestión importante, el escudo delantero lo tendrás que despegar, si o si, con una tarjeta o con hilo dental o de pescar, etc, pues cuando hayas desmontado totalmente la parrilla ese escudo seguirá pegado con cinta a dos caras, no sale empujándolo por detrás.
En definitiva, si quieres quitar el anagrama redondo…. no tienes otra, tarjeta o hilo, para despegarlo, y si te puedo decir que aún siendo un manazas es casi imposible causar daño ni rayar nada. La verdad es que para desmontar ese anagrama circular desmontar todo el paragolpes me parece tan desproporcionado…. y no sin riesgo, de que al volver a montar no lo dejen mal colocado o desajustado en las juntas con las aletas….
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo descubrirlo interesante.
No hay nada parecido a elearn para Giulia verdad?
Aquí tienes lo que hay, ahora ya son en línea, por lo que se no la hay con los modelos actuales, todo en línea.
Lo colgó el compañero @DavidAlfa166

 
Arriba