¿Cómo se desmonta?.... ¿cómo se monta?

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os cuento porqué he tenido que desmontar esta pieza. Cuando compré el Giulia de ocasión me di cuenta de este defecto. Las conexiones de los USB estaban dobladas hacia adentro. Llevé el coche a un taller para valorarlo, pedir la pieza y cambiarla. Me lo cubre la garantía de compra. Esto fue hace dos meses aproximadamente. Se pidió la pieza y hasta hoy... La respuesta del concesionario Alfa Romeo donde se ha pedido es que la pieza está descatalogada, que si se pide y al llegar no es compatible hay que pagarla (300 €).
Al final se ha decidido sacar la pieza y repararla.
Aquí tienes una opción, quitar y poner, y a un precio muy razonable. Tiene varias unidades.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

O que, como ha pasado otras veces, que dicha pieza haya cambiado de numeración porque ya no es exactamente como la anterior, pero si es equivalente. Y eso un concesionario lo sabe.
Que digan que está descatalogada o es un cuento chino y no les apetecía buscarla, o no saben trabajar. :jujujajajeje:
Ni mas ni menos, o se están lavando las manís para no pagar el precio de una pieza nueva, antes de reparar la actual confiaria más en una de segunda mano.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os cuento porqué he tenido que desmontar esta pieza. Cuando compré el Giulia de ocasión me di cuenta de este defecto. Las conexiones de los USB estaban dobladas hacia adentro. Llevé el coche a un taller para valorarlo, pedir la pieza y cambiarla. Me lo cubre la garantía de compra. Esto fue hace dos meses aproximadamente. Se pidió la pieza y hasta hoy... La respuesta del concesionario Alfa Romeo donde se ha pedido es que la pieza está descatalogada, que si se pide y al llegar no es compatible hay que pagarla (300 €).
Al final se ha decidido sacar la pieza y repararla.
300 euros... me suena que cuando mire en el Eper en su momento costaba 130-160
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que más que descatalogada, va a ser que son unos "jetas" y así se quitan el mochuelo de encima.
Prueba a ir a otro concesionario como que les pides precio de dicha pieza, que te den presupuesto, y luego les tiras de.. las orejas demostrándole a que son ellos los descatalogados.
 

c4rlos

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que llevo ya dos meses entre quienes me vendieron el coche, el taller que me asignaron para repararlo y el concesionario. No pongo nombres porque no se quien es el responsable. Me tienen mareado. Pero la explicación del concesionario me ha dejado seco. Un coche de 2018 con piezas descatalogadas según dicen porque ha cambiado el modelo de conexión dentro de la guantera del túnel central. No se tanto como vosotros, soy un "usuario" del montón pero me ha extrañado mucho...
Esta tarde he desmontado la pieza hasta quedarme con la placa y los conectores pelados. He conseguido reacondicionar los USB, he conectado dos pequeños "alargadores" USB con clavija a 90 grados para dejarlos siempre conectados dentro del cajón y conectar a ellos lo que necesite en lugar de a los conectores originales. Lo he probado conectandolo al coche y funciona. Creo que se va a quedar así .
IMG_20220128_163821_opt.jpg

IMG_20220128_171731_opt.jpg
 
Última edición:
Buenas, que hilo más interesante!!

Me gustaría saber cómo desmontar el plástico interior del pilar B, de donde salen los cinturones de seguridad. Hay algo metálico dentro que suena y me va a volver loco...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas, que hilo más interesante!!

Me gustaría saber cómo desmontar el plástico interior del pilar B, de donde salen los cinturones de seguridad. Hay algo metálico dentro que suena y me va a volver loco...

Antes de desmontar ahí prueba a presionar contra el pilar el embellecedor negro piano de fuera. A mi me iba dando golpes.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, que hilo más interesante!!

Me gustaría saber cómo desmontar el plástico interior del pilar B, de donde salen los cinturones de seguridad. Hay algo metálico dentro que suena y me va a volver loco...
Repasa el hilo, creo que lo ví ayer en las primeras páginas. Hablo de memoria.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que llevo ya dos meses entre quienes me vendieron el coche, el taller que me asignaron para repararlo y el concesionario. No pongo nombres porque no se quien es el responsable. Me tienen mareado. Pero la explicación del concesionario me ha dejado seco. Un coche de 2018 con piezas descatalogadas según dicen porque ha cambiado el modelo de conexión dentro de la guantera del túnel central. No se tanto como vosotros, soy un "usuario" del montón pero me ha extrañado mucho...
Esta tarde he desmontado la pieza hasta quedarme con la placa y los conectores pelados. He conseguido reacondicionar los USB, he conectado dos pequeños "alargadores" USB con clavija a 90 grados para dejarlos siempre conectados dentro del cajón y conectar a ellos lo que necesite en lugar de a los conectores originales. Lo he probado conectandolo al coche y funciona. Creo que se va a quedar así .
Ver el archivo adjunto 2661
Ver el archivo adjunto 2662
Te están contando un cuento para no dormir, no es cierto que este descatalogado, si el coche es del año 2018, según Ley deben existir repuestos hasta el 2023. Puedes hacer una comprobación muy fácilmente, en la pieza tendrás el número de referencia, pide información de precio en cualquier otro concesionario aportando ese número.
En mi opinión hablaría con el vendedor del coche, le diría que quiero una solución, que te lo cambien en otro concesionario, y sino te quieres complicar mucho, indícales que has localizado una pieza, que la compren ellos o que te la abonen a ti.
 
Antes de desmontar ahí prueba a presionar contra el pilar el embellecedor negro piano de fuera. A mi me iba dando golpes.

Leí lo del embellecedor y lo probé, pero no... Incluso no hace falta estar en movimiento con el coche para oírlo, si juego un poco con el cinturón también lo escucho... Aunque no doy con el movimiento preciso.

Repasa el hilo, creo que lo ví ayer en las primeras páginas. Hablo de memoria.

Leí todo el hilo y no vi ninguna pista de cómo desmontar eso... Si leí acerca de los cinturones y de sus enganches, pero esto en concreto no...

Gracias!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Leí lo del embellecedor y lo probé, pero no... Incluso no hace falta estar en movimiento con el coche para oírlo, si juego un poco con el cinturón también lo escucho... Aunque no doy con el movimiento preciso.



Leí todo el hilo y no vi ninguna pista de cómo desmontar eso... Si leí acerca de los cinturones y de sus enganches, pero esto en concreto no...

Gracias!
Podría mostrarte como se desmonta en el giulia pero en el stelvio no tengo ni idea.
Te recomendaría comprar esto:
https://www.ebay.es/itm/254634188935?hash=item3b49616087:g:CUsAAOSwHv1e832E
En el encontraras toda la información del stelvio.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Leí lo del embellecedor y lo probé, pero no... Incluso no hace falta estar en movimiento con el coche para oírlo, si juego un poco con el cinturón también lo escucho... Aunque no doy con el movimiento preciso.



Leí todo el hilo y no vi ninguna pista de cómo desmontar eso... Si leí acerca de los cinturones y de sus enganches, pero esto en concreto no...

Gracias!
Voy a intentar hacer alguna gestión a ver si es posible darte datos.
 

Jose JJ

Alfista Junior

Hola buenas,he encontrado este pequeño diagrama de todos los fusibles de nuestros modelo paso enlace me parece practico a la hora de poder buscar algun relet o fusibleAlfa Romeo Giulia (2016-2018) - diagrama de la caja de fusibles145(1)146(1)147(3)155(1)156(2)159(2)166(2)
Terminal de fusible de batería
Alfa Romeo Giulia - diagrama de la caja de fusibles - terminal de la batería


alfa-romeo-giulia-fusie-box-diagram-battery-termianl-2017-300x217.jpg

FusibleDescripciónA
F5ASistema ORC (fusible pirotécnico)N / A
F71IBS (ABS)30
F72BCM 170
F73BCM 270
F74PDC trasero175
Poste de salto de batería

alfa-romeo-giulia-fuse-box-diagram-battery-jump-post-2017-300x217.jpg

Alfa Romeo Giulia - diagrama de caja de fusibles - borne de batería

FusibleDescripciónA
F100AVentilador de enfriamiento del motor80
F101EPS80
Underhood - Centro de distribución de energía (PDC)

alfa-romeo-giulia-fuse-box-diagram-battery-engine-compartment-power-distribution-center-PDC-2017-289x300.jpg


Alfa Romeo Giulia - diagrama de la caja de fusibles - centro de distribución de energía del compartimento del motor de la batería (PDC)



Fusibles
FusibleDescripciónA
F01Modulo MK C1 ABS70
F02Unidad de control de bujías incandescentes60
F03Para relé BCM T3830
F04Ventiladores del módulo ABS40
F06Disidente30
F07Relé principal (maestro 2.9V6)50
F08N / A40
F09+30 ECM (2.02GME - 2.9V6 Bálsamo); +30 relé principal P867,5
F10cuerno15
F11Cargas secundarias del motor (2.02GME)15
Cargas primarias del motor (esclavo 2.9V6)
F14Calentador de soplado (2.2JTDM)15
F 16KL15 para ECM, ATX, DCTM5
F17ECM (2.2JTDM)15
F18+30 ATC (si está equipado)N / A
F19Compresor de aire acondicionado10
F20N / A7,5
F22Cargas primarias del motor ECM (esclavo 2.9V6 y 2.2JTDM)20
F23Bomba de agua eléctrica adicional (2.9V6 / 2.2JTDM)20
F24Para cargas secundarias del motor JTDM15
F30Palanca KL30 ATX10
F82Limpiaparabrisas20
F83AWD *25
F84+30 ECM 2.9 V6 Maestro7,5
F87Electrobomba circuito refrigeracion aceite Gerarbox (2.9 V6)15
F89Bomba de lavado de faros30
F90Actuador divisor izquierdo (esclavo)20
FXXActuador divisor derecho (maestro)20




Relés
ReléDescripciónA
T07Relé principal (maestro 2.9V6)N / A
T09Relé principal (JTDM, GIMe, esclavo 2.9V6)N / A
T17Bomba de lavado de farosN / A
Trasero - Centro de distribución de energía (PDC)
alfa-romeo-giulia-fuse-box-diagram-battery-rear-power-distribution-center-PDC-2017-300x274.jpg


Alfa Romeo Giulia - diagrama de caja de fusibles - centro de distribución de energía trasera (PDC)

Fusibles
FusibleAlternoDescripciónA
F01Fusible F01 40ATTM40
F01Fo1TTTTM (remolque de remolque)15
F02UTILICE F02 40AControl de dominio del chasis de la ECU40
F02F02TTControl de dominio del chasis de la ECU (remolque de remolque)15
F03F03TTN / A (remolque de remolque)10
F04FUSIBLE F04 40AFiltro calentado40
F04F04TTFiltro calefactado (remolque de remolque)10
F05FUSIBLE F05 40AVentilador HVAC40
F06FUSIBLE F06 30ATV / M / LSDM (potencia)30
F07FUSIBLE F04 60APTC360
F08FUSIBLE F08 30ADE ALTA FIDELIDAD30
F09FUSIBLE F09 20AMovimiento del asiento eléctrico del pasajero20
F10FUSIBLE 10 10A / 15AANC (sistema de sonido)10A / 15A
F14FUSIBLE F14 15AKL30 ATX15
F15FUSIBLE F15 40APTC140
F17FUSIBLE F17 7,5AALCANZADOR USB KL15 / A7,5
F18FUSIBLE F18 10AMovimiento del asiento eléctrico del conductor10
F19FUSIBLE F19 7,5AControl de dominio del chasis de la ECU KL307,5
F20FUSIBLE F20 25AFuente de alimentación para el asiento del conductor eléctrico + calentadores del conductor y del pasajero25
F21FUSIBLE F21 10APuerto I-DRIVE / USB / AUX10
F22FUSIBLE F22 10AToma de corriente KL15 / A 12V20
F23FUSIBLE F23 20ATecho corredizo (BCM)20
F81FUSIBLE F81 60APTC260
F82FUSIBLE F82 20ABCM para relé de llave20
F83FUSIBLE F83 30ABomba de combustible (2.9V / 2.2 JTDM)30
F84FUSIBLE F84 5ATVM / LSDL (electrónico)5
F88FUSIBLE F88 7,5AEspejos con calefacción / boquillas de lavaparabrisas con calefacción7,5
F89FUSIBLE F89 30AVentana trasera30
F30FUSIBLE F90 5ASII5




Relés
ReléAlternoDescripciónA
R3N / ARemolque de remolqueN / A
T02N / AAmortiguación activaN / A
T07N / APTC 3N / A
T08N / AAsiento eléctricoN / A
T09N / AToma de corrienteN / A
T10N / ABomba de combustibleN / A
T17N / ADesempañador traseroN / A
T20N / AMotor de ventiladorN / A
T31N / ACalentador de filtroN / A
Módulo de control de la carrocería (BCM)


alfa-romeo-giulia-fuse-box-diagram-body-control-module-bcm-2017-294x300.jpg

Alfa Romeo Giulia - diagrama de la caja de fusibles - módulo de control de la carrocería BCM

Fusibles
FusibleDescripciónA
F31Fuente de alimentación Int / A (llave)7,5
F33Lado del conductor del motor del elevalunas eléctrico25
F34Motor del elevalunas eléctrico del lado del pasajero25
F36Fuente de alimentación directa de la batería +3015
F37Fuente de alimentación int (llave)10
F38Cierre centralizado de puertas20
F42Fuente de alimentación Int key-on (posible uso para ECU 6.1)7,5
F43Bomba de lavaparabrisas20
F47Motor elevalunas eléctrico trasero lado izquierdo25
F48Motor elevalunas eléctrico trasero lado izquierdo25
F49Fuente de alimentación Int key-on7,5
F50Fuente de alimentación Int key-on (posible uso para ECU 6.1)7,5
F51N / A7,5
F53Fuente de alimentación directa de la batería +307,5
F94Tomas de corriente15
Capó AUX PDC de 2.9L
alfa-romeo-giulia-fuse-box-diagram-29-aux-pdc-underhood-2017-300x285.jpg


Alfa Romeo Giulia - diagrama de la caja de fusibles - 2.9 AUX PDC Underhood

Fusibles
FusibleDescripciónA
F1Actuadores divisores10
F4Maestro secundario5
F5Cargas secundarias (esclavo)25
F7Cargas primarias ECM maestro20




Relés
ReléDescripción
R1Cuernos
R2Embrague A / C
R6Solenoide de arranque 1
T52Bomba de agua
T53Golpe por control
Unidad de control debajo del estribo del lado del pasajero
alfa-romeo-giulia-fuse-box-passeneger-side-control-unit-300x277.jpg

Los fusibles se ubican debajo del pie del lado del pasajero.

Alfa Romeo Giulia - caja de fusibles - unidad de control del lado del pasajero

FunciónFusibleClasificación de amperios
Ventana eléctrica delantera (lado del conductor)F3325
Ventana eléctrica delantera (lado del pasajero)F3425
Suministro para sistema Connect, sistema de climatización, alarma, retrovisor eléctrico abatible, sistema EOBD, puerto USBF3615
Dispositivo de bloqueo seguro (desbloqueo de la puerta del lado del conductor, si está equipado), desbloqueo de puertas, cierre centralizadoF3820
Bomba de lavaparabrisasF4320
Elevalunas eléctrico trasero izquierdoF4725
Elevalunas eléctrico trasero derechoF4825
Bobina de la ventana trasera del calentador, encendedor de cigarrosF9415
Caja de fusibles del compartimento de equipaje
alfa-romeo-giulia-fuse-box-luggage-compartment-264x300.jpg

Alfa Romeo Giulia - caja de fusibles - maletero

FunciónFusibleClasificación de amperios [A]
Módulo de gancho de remolque (TTM)F140
Sistema de alta fidelidadF830
Recarga USB KL15 / a (C070)F177,5
Puerto I-Drive / USB / AUXF2110
Toma de corriente KL15 / a 12V (R053)F22
Hola buenas, alguno sabe cual es el rele y fusible de la bomba de gasolina de un Stelvio y donde esta?
Un saludo
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas,he encontrado este pequeño diagrama de todos los fusibles de nuestros modelo paso enlace me parece practico a la hora de poder buscar algun relet o fusibleAlfa Romeo Giulia (2016-2018) - diagrama de la caja de fusibles145(1)146(1)147(3)155(1)156(2)159(2)166(2)

Hola buenas, alguno sabe cual es el rele y fusible de la bomba de gasolina de un Stelvio y donde esta?
Un saludo
En el giulia es el FUSIBLE F83 30A creo q esta en el maletero mira este enlace puede ayudarte


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola chicos, me puse con el mantenimiento y se me atraviesa poner la maldita tapa del filtro de habitáculo. Vi el vídeo pero no me lo deja muy claro, no le encuentro posición..aparte de encontrarme alguna grapa rota que se cargaron en el conce os agradecería que alguien me ilustrase ya que pasado mañana marcho de viaje y quiero dejarlo montado.
Luego ya la postura de mi cuerpo para montarlo y partir 2 vértebras y generar hernias discales no me preocupa tanto. Gracias!!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola chicos, me puse con el mantenimiento y se me atraviesa poner la maldita tapa del filtro de habitáculo. Vi el vídeo pero no me lo deja muy claro, no le encuentro posición..aparte de encontrarme alguna grapa rota que se cargaron en el conce os agradecería que alguien me ilustrase ya que pasado mañana marcho de viaje y quiero dejarlo montado.
Luego ya la postura de mi cuerpo para montarlo y partir 2 vértebras y generar hernias discales no me preocupa tanto. Gracias!!
Paciencia y estiramientos previos.
 
Buenos días ,me rompieron hace unos días el espejo del copiloto por la parte inferior y me falta un cacho de plástico que ha desaparecido y me gustaría desmontarlo para ver si lo puedo reparar.
Tendrías porfavor el manual para desmontar los espejos retrovisores?
Gracias y saludos.
 
Última edición:

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días ,me rompieron hace unos días el espejo del copiloto por la parte inferior y me falta un cacho de plástico que ha desaparecido y me gustaría desmontarlo para ver si lo puedo reparar.
Tendrías porfavor el manual para desmontar los espejos retrovisores?
Gracias y saludos.
Está puesto con vídeos y todo, solo tienes que buscarlo
 
Arriba