Pues este finde he cambiado el filtro del habitáculo al Giulia. Quise hacerlo sin quitar la guantera y no había forma de meter el filtro. Así que quité la guantera. Lo más coñazo fue la tapa de abajo de la guantera, ya que tiene las luces led y no sólo hay que quitarlas con cuidado, soltando una pequeña pestaña que la une a la tapa, sino que el cableado lleva 3 grapas a la propia tapa que también hay que sacar. Además, esta tapa de debajo de la guantera tiene 4 grapas, la cuarta está prácticamente pegada al montante de la puerta y es distinta al resto y cuesta de sacar.Pego aquí el mensaje que había puesto en problemas y fallos, ya que va mejor aquí.
Hola!
He cambiado hoy el filtro del habitáculo por oler raruno el aire acondicionado.
Dios, que infierno. Guantera fuera y una hora de contorsionismo después ha quedado hecho. He seguido varios videos distintos. Dejo algo de info por si a alguno le viene bien.
- Hay videos cambiándolo sin quitar la guantera. Es mas fácil y cómodo quitándola. Y el filtro queda bien instalado sin arrugarlo al meterlo.
- El plástico de debajo de la guantera, puede tener luces led. Estas luces llevan un cable y se desconecta el conector del cable de la propia luz. Si tiras y sale la luz completa del plástico, tendrás luego que pegarla. En varios videos las arrancan y es fácil quitarlo simplemente apretando el clip que tiene el conector detrás. Yo lo he conseguido sin romper nada, pero me ha llevado mucho mas rato.
-Antes de soltar la guantera, tendrás que quitar el fondo del reposapiés donde ancla la alfombrilla, una tapa que sale tirando donde el túnel de transmisión y el plástico embellecedor, que lleva 2 tornillos tor 25 al fondo.
- La guantera lleva 3 tornillos dentro tipo tor 25 y dos debajo, fuera, tipo allen mas grandes. Quitando todo lo anterior, sale haciendo un acto de fe y tirando. Lleva muchas grapas que encajan bien. Quitar antes la lampara de iluminación. Sale fácil. Para no pegar un tirón y romper cable o conector.
- La guantera, si lleva una toma de aire para que sea refrigerada, para montarla tienes que meterte boca arriba, con la cabeza al fondo de donde van los pies del copiloto y medio cuerpo fuera. Después sujetar el conector del aire acondicionado con una mano dentro de la guantera sujetando la rueda que abre el paso de aire y otra mano sujetando el conector.
Pego un video de uno cambiándolo de un giulia qv. El filtro es el mismo. Yo pille ese filtro con misma referencia. En el arranca las luces led. Cuidado con eso. Por lo demas creo que es igual.
Filtro usado: Mann filter FP 32 008 (no pongo enlace por no hacer publicidad especifica de un sitio web. Hay muchos, y anda sobre 20€)
Ya que cuesta un huevo cambiarlo... pillad un buen filtro que apenas valen mucho. Yo he pillado uno de marca man en autodoc. Viene con instrucciones que dicen que cuesta 18 minutos cambiar esto... muy optimista lo veo jajaja.
Os dejo una foto de todo desmontado. Da penilla verlo así. Decir que el filtro estaba llenito de mierda y polvo. Como el de una aspiradora. Y empezaba a oler raro cuando ponías el aire fuerte. Ahora que llega el calor y tras el cambio, vuelve a salir aire fresquito y bien.
Un saludo!
Otra cosa que comentas, mi guantera no es refrigerada, pero aparte del conector blanco de la bombilla, hay un conector azul como el que se ve en tu foto, y va como a una bolita negra que será un sensor de algo. Quizás lleva el sensor como si fuese refrigerada sin serlo.
Hay cosas que hay que meterse boca arriba con la espalda en el marco de la puerta, y otras medio de lado apoyando las costillas.
Otra cosa, la guantera lleva 3 tornillos arriba por dentro, y los dos más grande de abajo. En ese vídeo del QV se ven tres tornillos inferiores que no lleva ya. Me da que en el SO lo harán quitando guantera y han modificado eso. Luego, jalas, y lleva 3 grapas, dos en lado más cerca al volante y una lado puerta. Aunque no llevase esas grapas, con los 3 tornillos de arriba y los 2 de abajo quedaría igual de bien sujeta. En general la impresión que me ha dejado destriparlo un poco es que está todo muy bien hecho.
Aún me duele todo.
Hasta finales del 2026 no vuelvo a hacerlo.
Comentar que con dos años y 9000 km, el filtro tenía ya sus hongos de rigor, aunque apenas polvo.
Le he puesto el Mann de la línea FP que es la antihongos (por debajo está la CUK que es sólo carbón activado).
El original es marca denso y sólo es carbón activado.
No me imagino en el SO cómo lo harán, qué desmontarán, pero en el tiempo que se supone que lo hacen me juego el cuello que rompen más de una cosa.
Ah, la tobera de corcho esa por donde va el aire a los pies va como pegada o algo, con apartarla hacia un lado y sujetarla con algo para que no te estorbe suficiente. No intentéis quitarla.
Al día siguiente, con el lomo estrozao y las costillas doloridas, le cambié el filtro al 500. Qué faaaacil.
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