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¿Cómo se desmonta?.... ¿cómo se monta?

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero en el teléfono funciona igual de bien la página. Vamos, a mí me va bien sin necesidad de ninguna aplicación. Que yo sentarme me siento solo el rato de la comida. :jujujajajeje:
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero en el teléfono funciona igual de bien la página. Vamos, a mí me va bien sin necesidad de ninguna aplicación. Que yo sentarme me siento solo el rato de la comida. :jujujajajeje:
Para los que tenemos varios trastos y varios foros, Tapatalk va razonablemente bien... Por eso lo uso, lo tengo concentrado todo.
 

giuliavti

Alfista Junior

Pego aquí el mensaje que había puesto en problemas y fallos, ya que va mejor aquí.
Hola!
He cambiado hoy el filtro del habitáculo por oler raruno el aire acondicionado.
Dios, que infierno. Guantera fuera y una hora de contorsionismo después ha quedado hecho. He seguido varios videos distintos. Dejo algo de info por si a alguno le viene bien.
- Hay videos cambiándolo sin quitar la guantera. Es mas fácil y cómodo quitándola. Y el filtro queda bien instalado sin arrugarlo al meterlo.
- El plástico de debajo de la guantera, puede tener luces led. Estas luces llevan un cable y se desconecta el conector del cable de la propia luz. Si tiras y sale la luz completa del plástico, tendrás luego que pegarla. En varios videos las arrancan y es fácil quitarlo simplemente apretando el clip que tiene el conector detrás. Yo lo he conseguido sin romper nada, pero me ha llevado mucho mas rato.
-Antes de soltar la guantera, tendrás que quitar el fondo del reposapiés donde ancla la alfombrilla, una tapa que sale tirando donde el túnel de transmisión y el plástico embellecedor, que lleva 2 tornillos tor 25 al fondo.
- La guantera lleva 3 tornillos dentro tipo tor 25 y dos debajo, fuera, tipo allen mas grandes. Quitando todo lo anterior, sale haciendo un acto de fe y tirando. Lleva muchas grapas que encajan bien. Quitar antes la lampara de iluminación. Sale fácil. Para no pegar un tirón y romper cable o conector.
- La guantera, si lleva una toma de aire para que sea refrigerada, para montarla tienes que meterte boca arriba, con la cabeza al fondo de donde van los pies del copiloto y medio cuerpo fuera. Después sujetar el conector del aire acondicionado con una mano dentro de la guantera sujetando la rueda que abre el paso de aire y otra mano sujetando el conector.

Pego un video de uno cambiándolo de un giulia qv. El filtro es el mismo. Yo pille ese filtro con misma referencia. En el arranca las luces led. Cuidado con eso. Por lo demas creo que es igual.

Filtro usado: Mann filter FP 32 008 (no pongo enlace por no hacer publicidad especifica de un sitio web. Hay muchos, y anda sobre 20€)

Ya que cuesta un huevo cambiarlo... pillad un buen filtro que apenas valen mucho. Yo he pillado uno de marca man en autodoc. Viene con instrucciones que dicen que cuesta 18 minutos cambiar esto... muy optimista lo veo jajaja.

Os dejo una foto de todo desmontado. Da penilla verlo así. Decir que el filtro estaba llenito de mierda y polvo. Como el de una aspiradora. Y empezaba a oler raro cuando ponías el aire fuerte. Ahora que llega el calor y tras el cambio, vuelve a salir aire fresquito y bien.

Un saludo!
 

Adjuntos

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Alvarito510

Alfista Junior

Hola, alguien podría decirme como se quita la parte de abajo de plástico donde va alojado el filtro del aire?
Va simplemente tirando hacia arriba? lleva algún tornillo por algún lado?
Gracias
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, alguien podría decirme como se quita la parte de abajo de plástico donde va alojado el filtro del aire?
Va simplemente tirando hacia arriba? lleva algún tornillo por algún lado?
Gracias
Si no recuerdo mal lleva dos tornillos, pero en éste mismo hilo en la pág. 2 un forero colgó un vídeo del cambio de filtro del habitáculo
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, alguien podría decirme como se quita la parte de abajo de plástico donde va alojado el filtro del aire?
Va simplemente tirando hacia arriba? lleva algún tornillo por algún lado?
Gracias
Disculpa pero creo que te refieres al filtro de aire del motor y no al de aire del habitáculo.
Me suena haberlo visto en algún vídeo y era tirando, sin tornillos, pero no te lo puedo asegurar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Quite el filtro de aire y afloje el perno de 10 mm en la cabeza de la carcasa.
La carcasa está asegurada por debajo con dos accesorios de presión con ojales firmes. Una vez que los haya soltado, con un destornillador de punta plana presione los clips a cada lado del tubo de admisión de la carcasa y retire la carcasa.
Ver el archivo adjunto 8938
información sacada de este enlace tan recurrente para todo
https://www.alfaworkshop.co.uk/alfa_Giulia_Stelvio_2.2_cam_belt_water_pump_replacement.shtml
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Disculpa pero creo que te refieres al filtro de aire del motor y no al de aire del habitáculo.
Me suena haberlo visto en algún vídeo y era tirando, sin tornillos, pero no te lo puedo asegurar.
Si te refieres a la tapa grande, nada más abrir capo, va a presión, si te refieres a la tapa de la caja del filtro, si lleva tornillos.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pego aquí el mensaje que había puesto en problemas y fallos, ya que va mejor aquí.
Hola!
He cambiado hoy el filtro del habitáculo por oler raruno el aire acondicionado.
Dios, que infierno. Guantera fuera y una hora de contorsionismo después ha quedado hecho. He seguido varios videos distintos. Dejo algo de info por si a alguno le viene bien.
- Hay videos cambiándolo sin quitar la guantera. Es mas fácil y cómodo quitándola. Y el filtro queda bien instalado sin arrugarlo al meterlo.
- El plástico de debajo de la guantera, puede tener luces led. Estas luces llevan un cable y se desconecta el conector del cable de la propia luz. Si tiras y sale la luz completa del plástico, tendrás luego que pegarla. En varios videos las arrancan y es fácil quitarlo simplemente apretando el clip que tiene el conector detrás. Yo lo he conseguido sin romper nada, pero me ha llevado mucho mas rato.
-Antes de soltar la guantera, tendrás que quitar el fondo del reposapiés donde ancla la alfombrilla, una tapa que sale tirando donde el túnel de transmisión y el plástico embellecedor, que lleva 2 tornillos tor 25 al fondo.
- La guantera lleva 3 tornillos dentro tipo tor 25 y dos debajo, fuera, tipo allen mas grandes. Quitando todo lo anterior, sale haciendo un acto de fe y tirando. Lleva muchas grapas que encajan bien. Quitar antes la lampara de iluminación. Sale fácil. Para no pegar un tirón y romper cable o conector.
- La guantera, si lleva una toma de aire para que sea refrigerada, para montarla tienes que meterte boca arriba, con la cabeza al fondo de donde van los pies del copiloto y medio cuerpo fuera. Después sujetar el conector del aire acondicionado con una mano dentro de la guantera sujetando la rueda que abre el paso de aire y otra mano sujetando el conector.

Pego un video de uno cambiándolo de un giulia qv. El filtro es el mismo. Yo pille ese filtro con misma referencia. En el arranca las luces led. Cuidado con eso. Por lo demas creo que es igual.

Filtro usado: Mann filter FP 32 008 (no pongo enlace por no hacer publicidad especifica de un sitio web. Hay muchos, y anda sobre 20€)

Ya que cuesta un huevo cambiarlo... pillad un buen filtro que apenas valen mucho. Yo he pillado uno de marca man en autodoc. Viene con instrucciones que dicen que cuesta 18 minutos cambiar esto... muy optimista lo veo jajaja.

Os dejo una foto de todo desmontado. Da penilla verlo así. Decir que el filtro estaba llenito de mierda y polvo. Como el de una aspiradora. Y empezaba a oler raro cuando ponías el aire fuerte. Ahora que llega el calor y tras el cambio, vuelve a salir aire fresquito y bien.

Un saludo!
Viendo tu mensaje me he decidido a cambiárselo, era algo que tenía pendiente de hacer pero me daba pereza ponerme a ello, le puse el mismo filtro que recomiendas.

Lo llegué a cambiar relativamente rápido y sin desmontar la guantera, pero había quitado el conducto por donde sale el aire para los pies, ya que molesta bastante, y a la hora de volver a ponerlo acabé quitando la guantera porque no me fiaba de que quedase bien colocado, que fue lo que más tiempo me llevo.

Lo peor de todo el contorsionismo que hay que hacer, pero bueno al final merece la pena porque el mío ya estaba muy sucio
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Viendo tu mensaje me he decidido a cambiárselo, era algo que tenía pendiente de hacer pero me daba pereza ponerme a ello, le puse el mismo filtro que recomiendas.

Lo llegué a cambiar relativamente rápido y sin desmontar la guantera, pero había quitado el conducto por donde sale el aire para los pies, ya que molesta bastante, y a la hora de volver a ponerlo acabé quitando la guantera porque no me fiaba de que quedase bien colocado, que fue lo que más tiempo me llevo.

Lo peor de todo el contorsionismo que hay que hacer, pero bueno al final merece la pena porque el mío ya estaba muy sucio
Y una vez quitaste la guantera porque no te fijas...¿Había quedado bien?
El mío hace los dos años en diciembre y quiero cambiarlo yo mismo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viendo tu mensaje me he decidido a cambiárselo, era algo que tenía pendiente de hacer pero me daba pereza ponerme a ello, le puse el mismo filtro que recomiendas.

Lo llegué a cambiar relativamente rápido y sin desmontar la guantera, pero había quitado el conducto por donde sale el aire para los pies, ya que molesta bastante, y a la hora de volver a ponerlo acabé quitando la guantera porque no me fiaba de que quedase bien colocado, que fue lo que más tiempo me llevo.

Lo peor de todo el contorsionismo que hay que hacer, pero bueno al final merece la pena porque el mío ya estaba muy sucio
El conducto lo rompiste?
Porque va pegado a una pieza que se fija con una pestañas, y a mí me fue imposible sacar la pieza y por lo que vi los que ponen los vídeos de cambio de filtro lo rompen...
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El conducto lo rompiste?
Porque va pegado a una pieza que se fija con una pestañas, y a mí me fue imposible sacar la pieza y por lo que vi los que ponen los vídeos de cambio de filtro lo rompen...
Tiré de él pensando que iba a salir fácil, pero va como pillado a esa pieza que dices, por eso quité la guantera para poder sacar la pieza, luego lo sujeté con un poco de cinta para que no se saliese porque no me daba seguridad el dejarla suelta

Intenté quitar dicha pieza sin sacar la guantera, pero al final al la tuve que sacar, todo eso fue lo que más tiempo me llevó
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y una vez quitaste la guantera porque no te fijas...¿Había quedado bien?
El mío hace los dos años en diciembre y quiero cambiarlo yo mismo.
Creo que lo suyo es cambiar el filtro sin soltar el tubo del aire de la parte de arriba, de la parte de abajo sí se puede soltar porque lleva una grapa, luego lo apartas y ya, tiré de él y fue cuando se soltó, pero claro luego al colocarlo de nuevo no se sujeta sin pegarlo con algo y para eso hay que sacar la pieza que va encajada en unas pestañas

A ver se puede hacer sin quitar la guantera, pero se trabaja mejor quitándola, que tampoco se tarda mucho, eso sí, lo peor las posturas que uno ya tiene cierta edad
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que lo suyo es cambiar el filtro sin soltar el tubo del aire de la parte de arriba, de la parte de abajo sí se puede soltar porque lleva una grapa, luego lo apartas y ya, tiré de él y fue cuando se soltó, pero claro luego al colocarlo de nuevo no se sujeta sin pegarlo con algo y para eso hay que sacar la pieza que va encajada en unas pestañas

A ver se puede hacer sin quitar la guantera, pero se trabaja mejor quitándola, que tampoco se tarda mucho, eso sí, lo peor las posturas que uno ya tiene cierta edad
Yo quité la guantera, aparté el tubo y no lo solté por lo que te digo, está sujeto/pegado al anclaje, realmente si lo sacas lo estás rompiendo de la sujeción.
 

Alvarito510

Alfista Junior

Disculpa pero creo que te refieres al filtro de aire del motor y no al de aire del habitáculo.
Me suena haberlo visto en algún vídeo y era tirando, sin tornillos, pero no te lo puedo asegurar.


Si te refieres a la tapa grande, nada más abrir capo, va a presión, si te refieres a la tapa de la caja del filtro, si lleva tornillos.

Entiendo que pregunta por la parte baja de la caja. Si, la tapa lleva unos cuantos tornillos.

Si, me refiero a la parte de abajo donde va alojado el filtro, no la tapa superior que va con tornillos.
Veo que va a presión.

Gracias
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo quité la guantera, aparté el tubo y no lo solté por lo que te digo, está sujeto/pegado al anclaje, realmente si lo sacas lo estás rompiendo de la sujeción.
Claro hay que hecerlo como tu dices, pero yo tiré pensando que no estaba pegada y luego ya me di cuenta que se había roto un poco donde va pegada, para otra vez ya lo sé
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, me refiero a la parte de abajo donde va alojado el filtro, no la tapa superior que va con tornillos.
Veo que va a presión.

Gracias
Sigo sin entender claramente a que te refieres, por aclarar: la caja del filtro digamos que se compone de dos partes, una es la parte inferior, en la que se mete el filtro, y la otra parte sería la tapa de esa pieza, interpreto que te refieres a lo que es la parte inferior, en la que se mete el filtro, no por la tapa de esa caja.
 
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