¿Cómo se desmonta?.... ¿cómo se monta?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hay que desmontar paragolpes, en la parte trasera lleva unas grapas y efectivamente se rompen con facilidad. Casi sele más a cuento sacarla por delante sin desmontar paragolpes y para montarla pegarla en las zonas de grapas.
No se porque quieres desmontarla, pero si es para pintarla te será más fácil enmascarando el resto y pintándola in situ sin desmontar, si es para ponerle la de carbono, casi todas se montan encima de la original pegándolas.

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hay que desmontar paragolpes, en la parte trasera lleva unas grapas y efectivamente se rompen con facilidad. Casi sele más a cuento sacarla por delante sin desmontar paragolpes y para montarla pegarla en las zonas de grapas.
No se porque quieres desmontarla, pero si es para pintarla te será más fácil enmascarando el resto y pintándola in situ sin desmontar, si es para ponerle la de carbono, casi todas se montan encima de la original pegándolas.
Gracias @Jfruyn resulta que puse una de imitacion a carbono y se esta pelando, como la pegue con una buena cinta al intentar quitarla rompi unas grapas pero sigue sujeta y antes de seguir pare.

Por lo que es para quitar la V que puse encima.
Entiendo que me recomiendas arrancarla y quitar la que puse encima y si se rompen las grapas volverla a poner pegada con esta cinta de 3M verdad?
Gracias por todo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias @Jfruyn resulta que puse una de imitacion a carbono y se esta pelando, como la pegue con una buena cinta al intentar quitarla rompi unas grapas pero sigue sujeta y antes de seguir pare.

Por lo que es para quitar la V que puse encima.
Entiendo que me recomiendas arrancarla y quitar la que puse encima y si se rompen las grapas volverla a poner pegada con esta cinta de 3M verdad?
Gracias por todo.
Si, llegar a desmontar paragolpes para después tener que despegar la que se ha pelado….. te van a salir los panes a precio de tartas. Intenta calentar la V que va pegada, te hará falta o bien un secador de pelo muy potente o uno de los que usan en taller para despegar, (es lo más eficaz para despegar esas cintas a dos caras) como mucho puede que se estropee la pieza pegada, y si se estropea la de bajo, siempre le podrás poner una de carbono de verdad, yo la llevo desde el primer día perfecta, otra opción más barata si ahora te viene mal el gasto sería ir a un taller de vinilos y pedir que te la forre con vinilo carbono 5D, es lo más parecido al carbono real, aunque se nota que no es carbono, pero puedes aguantarla hasta que decidas otra cosa, por ese trabajo te pueden pedir muy poco.

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, llegar a desmontar paragolpes para después tener que despegar la que se ha pelado….. te van a salir los panes a precio de tartas. Intenta calentar la V que va pegada, te hará falta o bien un secador de pelo muy potente o uno de los que usan en taller para despegar, (es lo más eficaz para despegar esas cintas a dos caras) como mucho puede que se estropee la pieza pegada, y si se estropea la de bajo, siempre le podrás poner una de carbono de verdad, yo la llevo desde el primer día perfecta, otra opción más barata si ahora te viene mal el gasto sería ir a un taller de vinilos y pedir que te la forre con vinilo carbono 5D, es lo más parecido al carbono real, aunque se nota que no es carbono, pero puedes aguantarla hasta que decidas otra cosa, por ese trabajo te pueden pedir muy poco.
Gracias @JFRYUN siempre aconsejando correctamente.

Se podría vinilar en negro pienso que es como me gustaría al igual que los marcos de las puertas sin tener que desmontarlo ya que va muy justa sobre el para golpes y no se si podrán trabajar bien sin desmontarla.
Si se pudiera hacer sin quitarla esa sería mi opción, y lo llevaría donde me recomendaste hace tiempo que son amigos tuyos y te hicieron el techo.
Un saludo.

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad que lo podían haber puesto más fácil, pero no creo que sea buena idea quitar la guantera para cada cambio... Te la acaban cargando o marcando seguro...
Prefiero hacer un poco de contorsionismo y desmontar lo menos posible, cuanto menos cosas toques menor es el riesgo de jo..r algo,

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN siempre aconsejando correctamente.

Se podría vinilar en negro pienso que es como me gustaría al igual que los marcos de las puertas sin tener que desmontarlo ya que va muy justa sobre el para golpes y no se si podrán trabajar bien sin desmontarla.
Si se pudiera hacer sin quitarla esa sería mi opción, y lo llevaría donde me recomendaste hace tiempo que son amigos tuyos y te hicieron el techo.
Un saludo.
TopVinilo es un buen taller, son clientes del despacho, dile que vas de mi parte, llámales primero, y cuando vayas a ir, antes dímelo para que yo le de un toque, es muy buen tipo y buen profesional, pero….. siempre es mejor que yo le aperciba…..

Última edición:

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

TopVinilo es un buen taller, sin clientes del despacho, dile que vas de mi parte, llámales primero, y cuando vayas a ir, antes dímelo para que yo le de un toque, es muy buen tipo y buen profesional, pero….. siempre es mejor que yo le aperciba…..
Gracias Javier lo tenia en favoritos de alguna vez que hiciste alguna reseña, a ver si cuando pasen las vacaciones contacto con ellos, y te avisare.
Que pases una buenas vacaciones.
S2.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno pues...... colocado en su hilo
COMO CAMBIAR LOS FAMOSOS RELÉS
Más vale prevenir ..... ya le he dado uso a 12 de los 14 relés que compré ,que el gran @Msimon recomendó
Después de estudiar la forma para acceder a los que realmente estaban imposibles de cambiar ,pude comprobar que solo hay una forma de acceder y es quitando la rueda y el cubre rueda para soltar la bandeja de los relés y poderlos cambiar

IMG_20230716_090624.md.jpeg IMG_20230716_091313.md.jpeg IMG_20230716_091444.md.jpeg IMG_20230716_091546.md.jpeg IMG_20230716_091707.md.jpeg IMG_20230716_092348.md.jpeg IMG_20230716_114107.md.jpeg IMG_20230716_114555.md.jpeg IMG_20230716_114657.md.jpeg

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

alguien sabe como se desmonta el gaurnecido de la tapa de combustible?

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

A que guarnecido te refieres….. la tapa no lleva guarnecido, o no entiendo a que te refieres.
me refiero a como separar la parte que está pintada de la tapa, del mecanismo, no se si me explico bien?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente como te cuenta el compañero, lo que es la tapa lleva un saliente, del mismo material, que se desliza sobre la pieza negra a la que va cogida, solo es necesario salvar una pequeña pestaña y deslizarla para que salga, tengo una tapa nueva guardada, sino lo ves claro me lo dices y le hago una foto para que la veas quitada.

x-ternon

Alfista Junior

Yo llevo tiempo como he dicho queriendo quitarlo ya que no me funciona del todo bien la tapa corredera y pienso que es porque se me ha caido una tarjeta miniSD y un ticket de parking, y por no desmontar tanto y quitar tantos plásticos no le he metido mano, de momento...
Eso si, ya tengo claro que no dejo ahí ninguna pieza fina que se pueda colar xD
A mi se me ha caído la tarjeta del parking y pensaba que quitando la tapa donde va la toma del usb bajo los mandos de climatización podría rescatarla, pero parece que se ha colado bajo la tapa del posavasos y encima debe de haberse quedado al fondo ‍♂️

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Resistencia? No lo usa ni dios... :jujujajajeje:
Es cierto, y es una pena, de hecho a veces leo consultas de compañeros más nuevos en el foro, que hilos como este, sobre todo porque es una de las cuestiones que crean dudas, y porque además no están dispersas, les resolverían sus dudas.
Es también cierto, es solo una crítica constructiva, y a los administradores no se les puede exigir más, que ya hacen mucho, pero hay una cierta dispersión de temas, que se podrían reunificar si existieran hilos en un orden similar al foro italiano, que siempre están a la vista general, evitando así la creación de hilos con ka misma temática, prácticamente calcados.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay que reconocer que a veces es difícil encontrar algo concreto, pero se puede.

Pero claro, es más fácil abrir hilo nuevo y volver a preguntar, porque aquí somos buena gente y más o menos contestamos a casi todo.

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pensad que muchos usamos Tapatalk sin ordenador. No todos tenemos acceso al foro desde un puesto de trabajo sentaditos... Jijijiji