¿Cómo se desmonta?.... ¿cómo se monta?

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo que el cable para desenchufar los sensores tiene un poco de holgura no?
Vamos a montarlo entre dos, entonces mientras uno sostiene el paragolpes (si es que no da para apoyarlo en el suelo) el otro suelta el conector.
Por cierto el conector es plug and play?
Y una cosa más, al desconectar los sensores y después volverlos a conectar, no se queda grabado algún error de fallo en los sensores traseros?
Buenas Curro,

Te llamo y te explico en detalle todo el procedimiento.. es muy sencillo!
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Quiero hacer wrapping del techo y me gustaría saber como se desmonta la antena del techo del Stelvio
Alguien sabe como se accede o si tenéis alguna idea?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,
Quiero hacer wrapping del techo y me gustaría saber como se desmonta la antena del techo del Stelvio
Alguien sabe como se accede o si tenéis alguna idea?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se desmonta quitando en parte el tapizado interior del techo, no es que sea complicado pero el riesgo, y es un riesgo elevado, es que el material que le da consistencia a ese tapizado es de tipo cartón o textil prensado y si se dobla deja una arruga difícil de solucionar.
La operación consistiría en quitar las grasas de sujeción que hay cerca del portón y posteriormente bajar un poco esa pieza, para dejar hueco por el que desmontar la antena.
En el mío, no es Stelvio, es un Giulia, pero para este caso es lo mismo, lleva el techo vinilado en negro, está prefecto, no se nota en absoluto la union del vinilo y me lo hicieron sin desmontar la antena, solo se trata de buscar un buen profesional. No aconsejaría a nadie hacerlo desmontando la antena, demasiado riesgo de arrugas que después no se van a poder disimular.
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Se desmonta quitando en parte el tapizado interior del techo, no es que sea complicado pero el riesgo, y es un riesgo elevado, es que el material que le da consistencia a ese tapizado es de tipo cartón o textil prensado y si se dobla deja una arruga difícil de solucionar.
La operación consistiría en quitar las grasas de sujeción que hay cerca del portón y posteriormente bajar un poco esa pieza, para dejar hueco por el que desmontar la antena.
En el mío, no es Stelvio, es un Giulia, pero para este caso es lo mismo, lleva el techo vinilado en negro, está prefecto, no se nota en absoluto la union del vinilo y me lo hicieron sin desmontar la antena, solo se trata de buscar un buen profesional. No aconsejaría a nadie hacerlo desmontando la antena, demasiado riesgo de arrugas que después no se van a poder disimular.

Gracias.
Lo tendré en cuenta.
Me han hecho wrapping de las taloneras y la verdad que el chaval es súper fino currando y ha quedado de 10.
Le comenté lo del techo y me dijo que para que quedara mejor el resultado habría que desmontar la antena…
Por eso el indagar como se hacía antes de dejarles tocar nada..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es una intervención en el foro italiano. Se refiere a la reparación de una óptica de 35 w a la que no le funciona el direcciobamiento de la óptica, pero puede servir también para quien esté interesado en cómo desmontar las ópticas. Aquí se pueden ver unas capturas de pantalla de la página traducida automáticamente, pero si se prefiere ver la página original en italiano incluyó el link.

3A61745E-BD53-4B98-9F8F-A2587869C66C.md.jpg 9E0439D0-B26C-4613-9BAE-E2CC2DE31256.jpg CDFB822A-E0CC-41D0-82B5-15FB6EECFB15.md.jpg 6F3C33BF-E1E6-4AE5-9AFF-063F2B362B94.md.jpg 99F3B90C-8B47-4928-B1E5-32A28DEF319C.md.jpg 1703AC7B-56F0-47A5-8E85-32B03D062CA4.md.jpg

 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un vídeo en italiano (pero se sigue bien) que encontré este finde, de limpieza del cuerpo de mariposa en motores diésel. @MAIKELROCK creo que te puede ser de ayuda (y al resto). Habla de limpiarlo cada 70.000kms.

Importante:
1.- Los tornillos tienen longitudes diferentes para la misma pieza, luego hay que sacarlos y meterlos por orden.
2.- Limpiar con cuidado, pues si se mueve el cuerpo de mariposa habrá que recalibrarla.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Madre mía la que ha liado el italiano para sacar la pantallita... Lo tengo que hacer yo, y le pongo una pegatina de Peppa Pig y a correr... :jujujajajeje:
Pero además es gracioso porque alguna de las cosas que desmonta, por ejemplo el aireado de la derecha, un poco más y termina quitándolo a hachazos. En algún momento se le ve un poquito apurado.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Madre mía la que ha liado el italiano para sacar la pantallita... Lo tengo que hacer yo, y le pongo una pegatina de Peppa Pig y a correr... :jujujajajeje:
Si, pero lo importante es toda la información que ofrece el vídeo, tanto para bien como para tener cuidado. ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

MONTAR ALERON TRASERO GIULIA.

Este es un brico de una página en inglés, traducida, en el que se explica cómo instalar el alerón trasero del Giulia. Este no es el alerón original, que va montado con tornillería además del adhesivo, en este caso que se trata de los alerones que se pueden comprar en AliExoress y otras paginas, estos alerones se pueden montar mediante varios métodos, con diferentes tipos de pegamentos, siliconas o poliuretano, o con cinta adhesiva, como en este caso, en mi opinión lo haría mucho más resistente si en la zona central se le pusiera un bordón de poliuretano. Es importante saber que estos alerones tienen una gran carga aerodinámica, que podrian desprenderse de no estar bien fijados.

C25D3A81-1AA3-4CE0-881E-3D60DA3D80FC.md.jpg C1EAE611-2D1A-4D4D-8FB9-AE1392982A57.jpg 38D43CC1-8048-43DF-83E9-50AE820E496F.md.jpg 1262C7D4-01F4-47F5-AB4C-E1E1EC8502FC.md.jpg D2D8858F-C1AC-41AF-84CA-8985FB03551D.md.jpg 9B50FDF6-CA1C-45D4-8428-BC44204FD5D1.md.jpg 4A6E3954-BED3-4E8D-9201-18D9C4F0AD59.md.jpg 2A5479F1-42D3-4706-9493-D0EA49ABD237.md.jpg 29938FB9-F90A-4A80-8445-679D256FF1A0.jpg D5E0F314-E413-483D-8C2B-92596640D2C9.md.jpg FEE9947D-7DB0-4D16-A05C-437671F9ABE3.md.jpg F9219B48-C9E8-4E8E-A7F0-F74EF9F735ED.jpg 202FD001-AF21-42C3-A6EF-2B487E4E8C98.md.jpg FB8EA89D-8377-4E19-94A9-6FF648DA223E.md.jpg D8EC3971-EDBD-4428-AEBE-67C7E5C85DCA.md.jpg
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

COMO DESMONTAR Y MONTAR PANTALLA
Este es un vídeo que ha colgado el compañero @JavixSM, de cómo desmontar la pantalla del Giulia.
Viendo el video después de la currada que se a pegado yo lo hubiese probado antes de terminar de montarlo , se imagináis que después de montarlo no le funciona me mato después de todo la currada que se a pegado Buenos aporte compi un 10

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

m_reb

Alfista Junior

Buenas tardes, ¿alguien sabe como se desmonta el pomo del cambio de marcha?
es la versión manual.
Un saludo! Gracias.
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Buenas tardes, ¿alguien sabe como se desmonta el pomo del cambio de marcha?
es la versión manual.
Un saludo! Gracias.
Yo también lo mire hace tiempo pero lo único que encontré es que se ve que está metido a presión con pegamento, hay que calentarlo mucho y tirar con fuerza (pero con mucho cuidado para no arrancar la palanca por completo). No sé si será verdad a ver si ahí alguien que nos ilumine más.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola chicos

He estado intentando sacar el plafón del techo y me da miedo que se parta. Lo he estado intentando metiendo dos palancas de plástico entre la tapicería y la pieza negra, donde las flechas. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿algún consejo, por favor?

1635100536151-2.jpg


Muchas gracias
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola chicos

He estado intentando sacar el plafón del techo y me da miedo que se parta. Lo he estado intentando metiendo dos palancas de plástico entre la tapicería y la pieza negra, donde las flechas. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿algún consejo, por favor?

Ver el archivo adjunto 2430

Muchas gracias
Intenta por los laterales una a cada lado, pero si, lo estas haciendo bien.
 
Arriba