¿Cómo reducir el gasto de carburante?

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La guía de compra del neumático

El carburante representa un gasto cada vez más importante para los conductores, ¿sabíais que se puede reducir el gasto de carburante gracias a los neumáticos? Estos últimos representan el 20% del consumo de carburante.

Los neumáticos verdes: neumáticos con baja resistencia a la rodadura

Uno de los principales objetivos de los fabricantes es reducir la resistencia a la rodadura, especialmente desde la instauración del etiquetado europeo de neumáticos, que evalúa esta prestación. Los neumáticos comercializados en 2009 tienen, de media, una resistencia a la rodadura intermedia, inferior al 30% si la comparamos a la de los neumáticos comercializados en 1995. Las innovaciones se han hecho sobre todo en la mezcla de gomas, por ejemplo utilizando compuestos con un alto contenido en sílice o capas de gomas superiores que permiten limitar el calentamiento del neumático para dispersar mejor la energía. La resistencia a la rodadura se ha convertido en un criterio muy importante, hasta el punto de convertirse en una parte integrante del etiquetado europeo de neumáticos.

Para calcular vuestro gasto de carburante, así como el posible ahorro, podéis utilizar nuestra calculadora especial etiquetado aquí: http://www.rezulteo-neumaticos.es/etiquetado-neumaticos/economias-de-carburante

Por ejemplo, haciendo 15000 km al año con una berlina mediana podríais ahorrar 185 euros al año si elegís un neumático con nota A en lugar de un neumático con nota G. Aunque por ahora no hay muchos neumáticos con nota A en este criterio:
- Bridgestone Ecopia EP001S
- Michelin Energy E-V (para coches eléctricos)
- Nokian eLine
- Pirelli Cinturato P7 Blue
- Toyo NanoEnergy 2

==> A saber: las próximas investigaciones sobre la resistencia a la rodadura estarían enfocadas hacia la creación de neumáticos más grandes pero más estrechos.

Una buena presión en los neumáticos evita consumir más de la cuenta

Más allá del hecho de elegir neumáticos verdes, es importante controlar la presión de los mismos. De hecho, una mala presión conlleva un aumento del consumo de carburante. Por ejemplo, un neumático con una presión 0,3 bar inferior a la recomendada aumentará la resistencia a la rodadura un 6% e incluso podría llegar hasta un 30% si la presión es 1 bar inferior a la recomendada, aumentando el consumo de carburante entre un 3 y un 5%.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os preocupa este criterio?
 
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