¿Cómo llevar bicicleta?

Hola. Soy un feliz propietario de un Alfa Brera, del que estoy encantado. Sin embargo, tengo un serio problema con el transporte de mi bicicleta, ya que no puedo acoplarle barras en el techo ni bola de remolque, al menos a mi conocimiento actual. ¿Alguno conoceis si se le puede poner bola desmontable o barras en el techo?. Gracias.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Bienvenido!

Antes que nada, debes presentarte en el foro de presentaciones y sobretodo, poner fotos de tu brera para delitarnos con semejante escultura andante.

bueno, la duda que comentas ya me la plantee yo hace tiempo, pregunte a varios comerciales por unas barras o algo y nada de nada, por lo menos aqui en este pais.

Si te fijas, en el manual del coche hay un dibujo en el que se puede ver un "acople" o algo asi que se engancha en el spoiler del techo y en el tornillo central del montante del limpia, no se si me explico bien. Pero para mi que es un expediente x....
 
Muchas gracias, Torino, por tu respuesta. Siento no haberme presentado antes de plantear una pregunta, al igual que siento no haber puesto una foto. En cuanto pueda lo haré.
Lo de los tornillos y demás recuerdo que lo miré hace años en el manual, pero se trata, efectivamente, de un expediente X. Yo he sido absolutamente incapaz de encontrarlo.
¿Es verdad que no habrá un bola de remolque desmontable como la hay para el GT?. Yo llevo ya con el coche 5 años y os juro que el tema del transporte de la bici me tiene frito.
 

jotade

Alfista Junior

Yo la llevo en una maleta de transporte con las ruedas en fundas en las plazas traseras, un pañito para que no se vaya a rallar el cuero y perfecto, para que después digan que en un Brera no se puede ir en las plazas traseras, jajaja
 

goose

Alfista Veterano

Yo compre en su momento un portabicis para el niva de los que van sobre el porton trasero y vale tambien para el brera, otra opcion en poner una bola de remolque y en ella uno de los portabicis que venden para bolas de remolque
 
Sí, pero los portabicicletas de portón trasero no pueden anclarse al freno aerodinámico ni a piezas de plástico, y todos sabemos que el spoiler de nuestro Brera es de plástico. Yo siempre había pensado que la mejor opción era el Thule para bicicletas que se ancla en la bola, pero por ahora todo el mundo me ha dicho que no se le puede colocar, incluido en el concesionario Alfa de Málaga (Fimalaga, porque a Carmauto no me dio tiempo a preguntarlo). ¿Sabéis de alguien que la haya puesto?.
 

goose

Alfista Veterano

No lo enganchas al aleron, lo enganchas a la parte metalica superios del porton
 

Izu

Bastión Alfista

Hola, si vas a algún fabricante de bolas de remolque, supongo que te podra hacer una a medida, no creo que te cobrase mas de 400 o 500€, eso si, al brera le sentaria como el culo :S
 
Desde luego que le sentaría como el culo, pero es que no le encuentro otra solución. Por lo menos si es demontable pasaría más desapercibida.
Lo de el porta bicicletas anclado al portón no me parece seguro,porque al tensar las cuerdas de fijación apoyarían sobre el plástico, que se puede quebrar.
 
Bueno, ya he llamado al mayor proveedor de Málaga y, si en ficha técnica está permitido, lo pedirán a suministradores internacionales. Ya os contaré.
P.D.: Pido, por favor, comprensión por el sacrilegio.
 
hola!!!
Otra cuestión con respecto a este tema. ¿los asientos traseros del brera son abatibles? Lo digo para poder llevarla en el maletero desmontando la rueda de adelante como solución provisional.
Salu2
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Alquimista dijo:
hola!!!
Otra cuestión con respecto a este tema. ¿los asientos traseros del brera son abatibles? Lo digo para poder llevarla en el maletero desmontando la rueda de adelante como solución provisional.
Salu2

Te respondo con fotos:
furgona1.jpg

furgona2.jpg

furgona3.jpg
 
Efectivamente, como solución provisional es factible y lo he hecho más de una vez, pero soy triatleta aficionado y cada vez que tengo que salir a entrenar series o viajar con la bici le pido prestado el coche a mi mujer, con el consiguiente fastidio. Como curiosidad , ya he revisado la ficha técnica y sí admite remolque.
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

antoniojgs dijo:
Efectivamente, como solución provisional es factible y lo he hecho más de una vez, pero soy triatleta aficionado y cada vez que tengo que salir a entrenar series o viajar con la bici le pido prestado el coche a mi mujer, con el consiguiente fastidio. Como curiosidad , ya he revisado la ficha técnica y sí admite remolque.
Hoy voy a ir a la Alfa, y me tienen que decir o dar alguna solución de si se puede o no.
Si os fijáis, en el libro del coche, hay un mapa eléctrico para instalar la bola de remolque...
Ya me han dicho en una Alfa que no se puede, pero no le ví yo muy enterada a la chiquilla...

Os comento en cuanto sepa algo, porque yo entre bici, y la moto de cross, estoy loquito por saberlo!
 
Hola!

¿Cómo ha quedado este tema?
Me interesa bastante ya que el Brera es un coche que tengo en mente para comprarme y ando mucho en bici... Con lo que poder ponerle una bola de remolque o una baca es algo casi fundamental en la elección de mi próximo vehículo.

Gracias
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

estado preguntando para poder llevar la bici y me han dicho que...puedo poner bola remolque(500€) y sobre la bola de remolque un portabicis (200€)...total 700€ sale la gracia....

no se pero me sale mejor desmontar la bici y meterla en cachos al maletero,eso si siempre que la meta rallare alguna pieza del maletero o la propia bicicleta una spezialized preciosa...jejeje
 

batelcat2

Alfista Junior

Yo cuando compre el mio en 2007 pregunte en el taller oficial y me dijeron que no habia bola de remolque para el Brera. Pregunte tambien en otros talleres y me dijeron lo mismo, no habia bola para este modelo, por esto de ser deportivo y la la la la.....

Este mes pasado estuve en el sur de Francia de vacaciones, y en un centro comercial me encontre esto....(yo creo que es casero)





http://imageshack.us/photo/my-images/26/breraremolque07.jpg/
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Madre mía!!!!
Este lo patenta y hace explotar la burbuja!!!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Que alguien me explique el invento...cuando consiga levantarme del suelo.... :-X
 
Arriba