Consulta ¿Cómo es la llave con mando por radiofrecuencia?

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Abro hilo propio para dejar de parasitar el de Monteverdi ;-)

Sigo intentando conseguir una llave con mando para mi GTV y creía tener claro que son las rojas de 1 botón, como esta:

20190501_093814.jpg


Pero en algún sitio de UK ponen como válida esta de 3 botones:
sip22-alfa-flip.jpg


Por favor, ¿alguien que conserve una llave original me puede decir cómo es? Ya si pasa una foto le hago la ola :D

Por otra parte, y asumiendo que sea la roja que yo pensaba, parece que pueden tener dos tipos de electrónica:
pcb-jpg.76544


He conseguido una como la de la derecha, pero no funciona (la llave sí, el código también pero parece que "no se habla" con el receptor. ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre una y otra?

Gracias!!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy buscando una carcasa para una de las llaves ya que se ve que empieza a romper y unas gomas.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No encontré para el mio ninguna como esta.
Abro hilo propio para dejar de parasitar el de Monteverdi ;-)

Sigo intentando conseguir una llave con mando para mi GTV y creía tener claro que son las rojas de 1 botón, como esta:

20190501_093814.jpg


Pero en algún sitio de UK ponen como válida esta de 3 botones:
sip22-alfa-flip.jpg


Por favor, ¿alguien que conserve una llave original me puede decir cómo es? Ya si pasa una foto le hago la ola :D

Por otra parte, y asumiendo que sea la roja que yo pensaba, parece que pueden tener dos tipos de electrónica:
pcb-jpg.76544


He conseguido una como la de la derecha, pero no funciona (la llave sí, el código también pero parece que "no se habla" con el receptor. ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre una y otra?

Gracias!!!
La roja con el boton
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira en alliexpress.
Hay varios modelos

En páginas de UK hay muchas opciones, eso sí, a unos precios que asustan. Hablamos del orden de 70 libras + portes sin electrónica ni transponde...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Abro hilo propio para dejar de parasitar el de Monteverdi ;-)

Sigo intentando conseguir una llave con mando para mi GTV y creía tener claro que son las rojas de 1 botón, como esta:

20190501_093814.jpg


Pero en algún sitio de UK ponen como válida esta de 3 botones:
sip22-alfa-flip.jpg


Por favor, ¿alguien que conserve una llave original me puede decir cómo es? Ya si pasa una foto le hago la ola :D

Por otra parte, y asumiendo que sea la roja que yo pensaba, parece que pueden tener dos tipos de electrónica:
pcb-jpg.76544


He conseguido una como la de la derecha, pero no funciona (la llave sí, el código también pero parece que "no se habla" con el receptor. ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre una y otra?

Gracias!!!

El del gtv&spider es el de la izquierda. El de la derecha es de un 156 y no es compatible con los 916, por mucho que la carcasa sea igual.

Son compatibles con los nuestros las llaves de los Alfa 145, y Fiat brava y punto (llaves azules)

FIAT-BRAVO-BRAVA-MAREA-PUNTO-PALIO-KLUCZYK-OBUDOWA
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El del gtv&spider es el de la izquierda. El de la derecha es de un 156 y no es compatible con los 916, por mucho que la carcasa sea igual.

Son compatibles con los nuestros las llaves de los Alfa 145, y Fiat brava y punto (llaves azules)

FIAT-BRAVO-BRAVA-MAREA-PUNTO-PALIO-KLUCZYK-OBUDOWA

Mil gracias!!! Pues lo dicho, si alguien tiene un 156 que me avise. Yo a buscar uno como el que dices ;-)
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

En Reino Unido las vi vacías a unos 60€ y las azules no me llaman nada.
Sí, las carcasas las he visto por 69 libras más portes....sin electrónica. Una pasta y encima necesitaría antes encontrar una electrónica válida :-(
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo q voy a desistir de intentar hacerlo funcionar, y montar un sistema universal.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo q voy a desistir de intentar hacerlo funcionar, y montar un sistema universal.

Tienes el código de 4 dígitos? Si es así, "solo" necesitas un mando de desguace... pero el segundo que salga, que el primero me lo he pedido yo :p

Y si no, hay una forma de obtenerlo. Yo dejé de investigarlo cuando encontré el mío pegado donde no debía ir pegado, pero si te hace falta puedo retomar la investigación. Es una oportunidad de montarme por fin un Arduino de esos.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Abro hilo propio para dejar de parasitar el de Monteverdi ;-)

Sigo intentando conseguir una llave con mando para mi GTV y creía tener claro que son las rojas de 1 botón, como esta:

20190501_093814.jpg


Pero en algún sitio de UK ponen como válida esta de 3 botones:
sip22-alfa-flip.jpg


Por favor, ¿alguien que conserve una llave original me puede decir cómo es? Ya si pasa una foto le hago la ola :D

Por otra parte, y asumiendo que sea la roja que yo pensaba, parece que pueden tener dos tipos de electrónica:
pcb-jpg.76544


He conseguido una como la de la derecha, pero no funciona (la llave sí, el código también pero parece que "no se habla" con el receptor. ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre una y otra?

Gracias!!!
Acabo de abrir el mando. Es el circuito de la izquierda en esa foto.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El del gtv&spider es el de la izquierda. El de la derecha es de un 156 y no es compatible con los 916, por mucho que la carcasa sea igual.

Son compatibles con los nuestros las llaves de los Alfa 145, y Fiat brava y punto (llaves azules)

FIAT-BRAVO-BRAVA-MAREA-PUNTO-PALIO-KLUCZYK-OBUDOWA

He localizado una y he pedido fotos de la electrónica y me ha quedado perdido otra vez. A ver si podéis echarme un cable, por fuera es una llave azul de un fiat brava de 2003, tal cual la que me pones en tu foto (pero con el logo de Fiat de la época). Pero al ver la electrónica....
siEE15H.png


Es muy parecido a la de la foto de alfaowners que ponía arriba, la de la izquierda. ¿Dónde me he chinado? la pastilla tiene 10 pines, y en la otra foto cuento 9....
El chip pequeño parece el mismo, aunque en la foto de alfaowners no soy capaz de lleer más que el "100".

A ver, me piden 30 euros por ella y por el otro lado lleva impreso el logo de TRW, el mismo que tengo en el receptor. Tiene pinta de que sí, pero no querría tener una segunda llave de adorno en casa....

¿Qué opináis? ¿Valdrá? ¿Me la juego?
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

He estado investigando y un forero me paso un manual de cómo poder sacarlo, fácil no es...
Entre comprar el aparato para leer códigos,

€ 6,20 7%OFF | Nueva versión EZP2019 alta velocidad USB SPI programador EZP 2019 Support24 25 93 EEPROM 25 Flash BIOS Chip set completo con 12 adaptadores


más llaves nuevas... que quieres q te diga.
Por poco más de 35 euros tienes un kit con llave plegable, q te permite abrir el maletero.

https://www.ebay.de/itm/123535614822

Que no es original, ya me pica un poco, pero es q el original es malo, maloooo
Como la puñetera radio, la cambiaré y guardaré la original, porque es una castaña.
Me encantaría tener todo original, pero lo original deja que desear... ya para un rato de disfrute que quieres q te diga.
Eso si, todo los cambios reversibles por si acaso.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

He localizado una y he pedido fotos de la electrónica y me ha quedado perdido otra vez. A ver si podéis echarme un cable, por fuera es una llave azul de un fiat brava de 2003, tal cual la que me pones en tu foto (pero con el logo de Fiat de la época). Pero al ver la electrónica....
siEE15H.png


Es muy parecido a la de la foto de alfaowners que ponía arriba, la de la izquierda. ¿Dónde me he chinado? la pastilla tiene 10 pines, y en la otra foto cuento 9....
El chip pequeño parece el mismo, aunque en la foto de alfaowners no soy capaz de lleer más que el "100".

A ver, me piden 30 euros por ella y por el otro lado lleva impreso el logo de TRW, el mismo que tengo en el receptor. Tiene pinta de que sí, pero no querría tener una segunda llave de adorno en casa....

¿Qué opináis? ¿Valdrá? ¿Me la juego?

Esta es la llave que uso generalmente con mi gtv. Espero que te saque de dudas:

3mhvbEK.jpg


aEskees.jpg
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El procedimiento que habéis descrito es el otro hilo es correcto. Para insertar una llave en el receptor se puede conseguir de dos formas (si no recuerdo mal):

1.- Poniendo un código que ya haya en el receptor (y que "abra") la memoria de éste.
2.- Poniendo el código conocido de la llave que quieras introducir.

Es decir, que si has perdido las llaves que abrían con RF el cierre centralizado, sólo tienes que conseguir un circuito compatible, del que sepas los 4 dígitos que tiene almacenados. Una vez lo has metido en el receptor, puedes usar ese mismo código para añadir otros circuitos de los que desconoces los 4 dígitos.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta es la llave que uso generalmente con mi gtv. Espero que te saque de dudas:

3mhvbEK.jpg


aEskees.jpg
Muchas gracias por subir la foto. Yo veo alguna sutil diferencia, pero sin saber las referencias de los chips, vete tú a sabes. He cerrado el trato y me la voy a jugar. Ya os contaré si "habemus mando" o "habemus segunda llave llave inútil" ;-)
 
Arriba