¿Aguanta bien el interior del Alfa 159 al paso del tiempo? Te lo cuento

Foreros presentes

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Quiero hacer un post que igual viene bien sobre todo para alguien que pueda estar pensando en comprar un viejo Alfa 159
Os pongo el mio de ejemplo.
Ha dormido siempre en la calle y fue comprado en el 2006. Mantenimiento y limpieza lo justo. Mucho uso (+500K km) y por lo tanto puede ser interesante.
La roña la estaba quitando y las fotos tienen demasiado detalle. Ignoremos eso :silencex:
Empiezo por el resumen. En general estoy contento con el desgaste de los interiores. Después de 14 años aun da una impresión muy buena al abrir la puerta. Parece mentira que sea tan viejo.
aAZJGvJ.jpg

Y ahora vamos con los detalles.

Os cuento lo que no me gusta.
El reposabrazos es de un plástico de polipiel que en mi caso se ha dado demasiado de si. Os lo enseño empujando un poco con la mano. Esto ha hecho que salga una pequeña grieta en un lado.
s7qKDTO.jpg

9BkUGiP.jpg

Además de esas veces que tú crees que algo entra, pero no entra, han quedado marcas por dentro.:jujujajajeje:
Ttd6GVO.jpg

La pieza de plástico bajo el reposabrazos es de un plástico que con el tiempo, los calores y demás se ha ablandado un poco. Al dejar el móvil y las llaves ahí encima, se ha rayado un poco.
hvll0Fx.jpg

Esto es lo que menos me gusta de los interiores. Es junto al lado del conductor. Mismo problema; un plástico que con el tiempo se ha quedado un poco blando. Se puede cambiar sin problema pero asi es como está ahora.
S0arMiC.jpg

Un pequeño detalle, en otro hilo comenté que se me rompió el tirador del capó. Es de plástico y se rompió porque el cable del capó estaba muy oxidad y al haber mayor rozamiento, al tirar del tirador había que hacer más fuerza y partió. Podría ser de metal, pero bueno, me pasó con más de 400K km
Los pedales ahí están. Los mios no son lo más bonitos pero aguantan el desgaste. Lo que siempre me parece feo de narices son esos dos tornillos oxidados del reposapies.
lR4Vl0G.jpg


Cosas que más me gustan
Lo que miro todo el rato, la parte frontal. Está perfecta. Todos los indicadores funcionan a la perfección. Los cristales siguen igual de transparentes como el primer día.
No hay arañazos, botones desgastados, nada. Todo perfecto.
vED67Zh.jpg


Incluso el botón del START STOP está como nuevo.
Además en esta foto se ve bien la calidad de los plásticos de la parte frontal. Ese tipo de plástico elástico pero duro. Se nota que está como nuevo.
ZYN69RC.jpg


Siguiendo con la parte frontal, tanto los indicadores de las revoluciones como el de la velocidad están también nuevos. En la foto hay mucho reflejo por el sol pero realmente están como el primer día.
Los botones y el emblema del volante igual. Eso si, como es lógico en mi caso el volante está bastante desgastado, pero no me parece excesivo.
Las manetas de los limpia, luces y demás, están también como nuevas y no presentan ningún tipo de desgaste como marcas o falta de pintura. Además sigue dando buena sensación al mover las manetas. Yo odio los coches en los que mueves una maneta y no sabes si está rota o efectivamente has movido algo :LOL:
Aquí va todo perfecto y no hace juego.
EwScudA.jpg

MM0vQ5Y.jpg


Por supuesto tema altavoces y similares también bien. Eso no se toca y por lo tanto no debería dar problemas supongo.
R0gKs4U.jpg


El freno de mano tampoco presenta desgaste e incluso las costuras están perfectas
UhBKONn.jpg


Os enseño la palanca de cambios. En la foto se ve bien el desgaste pero dentro del coche es difícil darse cuenta. De todas me parece un desgaste normal para lo sobado que está.
18ggJd0.jpg


Espero que pueda servir a alguien este post y que os resulte interesante a los alfistas
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Pues a mí los plásticos del 59 no me gusta nada còmo envejecen ni las calidades que utilizaron. De hecho en mi otro 147 aún siendo la mayoría gomosos y un modelo básico me parecen mejores.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Completamente de acuerdo.... Yo he tenido 5 alfas. Los mejores interiores los 156 fase1 (He tenido 3) luego los GT ya pierden calidad de ajustes con respecto a los 156 fase1 (bastantes más grillos y demás) .
Pero ya en el 159.... mucho peor incluso que el GT, y a años luz del 156 fase1.... envejecen de pena la verdad...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Mi 159 va para 12 años y la verdad es que no me quejo de como está aguantando el interior, a pesar de que hay materiales muy mejorables como por ejemplo el del reposabrazos central...me habré liado porros con papel más grueso que eso :rolleyes:. A mi se me conserva bien ya que desde el primer momento decidí ni mirarlo para que no se fastidiara.

El botón de arranque se me rompió por el medio una vez que apreté muy fuerte. El marco de la palanca de cambio se me ha roto tambíen por una esquina.

Los plásticos en general bien, no se han pelado. El frontal es muy delicado para conservar su dibujo, pero a parte de agún rayón aislado tambíen ha aguantado bien. Los mandos bien también aunque se nota el contacto con los dedos en los extremos, cosa normal.

De los asientos no comentas nada...yo tengo el mismo acabado que tú y están bastante bien. La piel es muy dura y sufrida, y la parte de plástico se ha conservado bien.

Yo en general le doy un aprobado; no entiendo a los que decís que envejecen de pena; quizás es que yo los cuido mucho, no sé.

Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, el cuidarlo de manera exquisita desde que lo compras, influye muchisimo... Pero eso solo lo hace un 99% de la gente.... Pero yo me he momtado en muchos coches (generalistas) con el mismo tiempo y km que mi 159 y las sensaciones han sido infinitamente mejores en cuanto acabados y calidad interior... El ultimo un audi A4 del 2005 con 320.000 km.... Ni un grillo y todo suavidad... Ya lo quisiera yo en mi 159.... A años luz valla.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, el cuidarlo de manera exquisita desde que lo compras, influye muchisimo... Pero eso solo lo hace un 99% de la gente.... Pero yo me he momtado en muchos coches (generalistas) con el mismo tiempo y km que mi 159 y las sensaciones han sido infinitamente mejores en cuanto acabados y calidad interior... El ultimo un audi A4 del 2005 con 320.000 km.... Ni un grillo y todo suavidad... Ya lo quisiera yo en mi 159.... A años luz valla.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Yo reconozco que el mío está lleno de grillos, le falta alguna grapa interior y el cuidado interior/exterior que a recibido a sido mínimo.

Lleno de microarañazos la chapa y el cuero rojo muy descuidado. La antigua dueña tenía niños pequeños y creo que un perro... Imaginaros...

Yo poco a poco lo estoy adecentando. A la espera de encontrar el código exacto del color del cuero para poder comprar el tinte del color original, y así restaurarlo.

Eso sí, el otro día monte en el Opel Vectra de un amigo, el modelo gts, del mismo tiempo que el mío y daba pena ver el interior. Techo despegado, volante rajado, palanca de cambios rota... Un caos la verdad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuando vendí mi 159 TI TBI, el comprador, que es o era forero, quedó alucinado con cómo estaba el coche conservado. Había estado viendo varios y me comentó que lo de mi coche era alucinante. 7 años tenía.

El caso es que es cierto, estoy acostumbrado a ver que por lo general la gente tiene los coches hechos auténtica mierda. Y no me lo explico. Desde agosto que compré el Stelvio no he pasado una toallita por los asientos ni le he pasado el aspirador. Y por fuera lo he lavado 2 veces. Y vamos no tengo especial cuidado con los coches, de verdad que no sé qué demonios hace la gente con los coches para tenerlos tan destrozados.

Sobre todo lo de los asientos, es algo tremendo, al subir se deben de restregar a conciencia o tirarse en bomba porque otra cosa es inexplicable. La oreja del lado de la puerta totalmente desgastada y con la costura suelta en muchos casos. Y vamos, he estado muchos años pesando 90-95 y con más espalda que la mayoría de los mortales. Y los asientos siempre los he tenido como nuevos.

Mil picadas en la pieza de aluminio de la consola, lo mismo. Me gustaría saber a qué juegan. si tirar canicas a que reboten o qué. Misterios sin resolver.


Sobre calidades interiores el 159 sin ninguna duda muy superior al 156-GT. He tenido los 3 modelos, pero ya veo que hay opiniones contrarias en el post.

Muy importante haber tenido los 3 modelos desde nuevos para poder opinar, no haber cogido un 159 hecho harina y compararlo con un GT o un 156 que has tenido tú desde nuevo o comprado con pocos años y muy bien cuidado.
 
Quiero hacer un post que igual viene bien sobre todo para alguien que pueda estar pensando en comprar un viejo Alfa 159
Os pongo el mio de ejemplo.
Ha dormido siempre en la calle y fue comprado en el 2006. Mantenimiento y limpieza lo justo. Mucho uso (+500K km) y por lo tanto puede ser interesante.
La roña la estaba quitando y las fotos tienen demasiado detalle. Ignoremos eso :silencex:
Empiezo por el resumen. En general estoy contento con el desgaste de los interiores. Después de 14 años aun da una impresión muy buena al abrir la puerta. Parece mentira que sea tan viejo.
aAZJGvJ.jpg

Y ahora vamos con los detalles.

Os cuento lo que no me gusta.
El reposabrazos es de un plástico de polipiel que en mi caso se ha dado demasiado de si. Os lo enseño empujando un poco con la mano. Esto ha hecho que salga una pequeña grieta en un lado.
s7qKDTO.jpg

9BkUGiP.jpg

Además de esas veces que tú crees que algo entra, pero no entra, han quedado marcas por dentro.:jujujajajeje:
Ttd6GVO.jpg

La pieza de plástico bajo el reposabrazos es de un plástico que con el tiempo, los calores y demás se ha ablandado un poco. Al dejar el móvil y las llaves ahí encima, se ha rayado un poco.
hvll0Fx.jpg

Esto es lo que menos me gusta de los interiores. Es junto al lado del conductor. Mismo problema; un plástico que con el tiempo se ha quedado un poco blando. Se puede cambiar sin problema pero asi es como está ahora.
S0arMiC.jpg

Un pequeño detalle, en otro hilo comenté que se me rompió el tirador del capó. Es de plástico y se rompió porque el cable del capó estaba muy oxidad y al haber mayor rozamiento, al tirar del tirador había que hacer más fuerza y partió. Podría ser de metal, pero bueno, me pasó con más de 400K km
Los pedales ahí están. Los mios no son lo más bonitos pero aguantan el desgaste. Lo que siempre me parece feo de narices son esos dos tornillos oxidados del reposapies.
lR4Vl0G.jpg


Cosas que más me gustan
Lo que miro todo el rato, la parte frontal. Está perfecta. Todos los indicadores funcionan a la perfección. Los cristales siguen igual de transparentes como el primer día.
No hay arañazos, botones desgastados, nada. Todo perfecto.
vED67Zh.jpg


Incluso el botón del START STOP está como nuevo.
Además en esta foto se ve bien la calidad de los plásticos de la parte frontal. Ese tipo de plástico elástico pero duro. Se nota que está como nuevo.
ZYN69RC.jpg


Siguiendo con la parte frontal, tanto los indicadores de las revoluciones como el de la velocidad están también nuevos. En la foto hay mucho reflejo por el sol pero realmente están como el primer día.
Los botones y el emblema del volante igual. Eso si, como es lógico en mi caso el volante está bastante desgastado, pero no me parece excesivo.
Las manetas de los limpia, luces y demás, están también como nuevas y no presentan ningún tipo de desgaste como marcas o falta de pintura. Además sigue dando buena sensación al mover las manetas. Yo odio los coches en los que mueves una maneta y no sabes si está rota o efectivamente has movido algo :LOL:
Aquí va todo perfecto y no hace juego.
EwScudA.jpg

MM0vQ5Y.jpg


Por supuesto tema altavoces y similares también bien. Eso no se toca y por lo tanto no debería dar problemas supongo.
R0gKs4U.jpg


El freno de mano tampoco presenta desgaste e incluso las costuras están perfectas
UhBKONn.jpg


Os enseño la palanca de cambios. En la foto se ve bien el desgaste pero dentro del coche es difícil darse cuenta. De todas me parece un desgaste normal para lo sobado que está.
18ggJd0.jpg


Espero que pueda servir a alguien este post y que os resulte interesante a los alfistas

Yo adquiri un 159 con 246 mil km, y la verdad es que esta bastante mal cuidado de interior ( fumaba dentro, y tenia hijos...), al final me compre un volante de segunda mano (80 eurs), el pomo del cambio (10 eurs en ebay), alfombrillas (40), me falta restaurar los asientos de cuero que son beige claro ( no se como), y conseguir los pasticos de las puertas, los que cubren los tornillos y demas, ademas de las botoneras, que tb estan hechos polvo, ah! Y el apoya brazos el cuero esee...fatal!, si alguno sabe donde puedo conseguir lo que me falta, se lo agradeceria. Pero vamos, poco a poco se esta quedando genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en mi 159 ti con 10 años de uso el estado es impecable, todavía ni un solo grillo y el estado del interior perfecto, el anterior dueño lo cuidaba bien pero sin obsesión y yo cuando lo cogí lo he tratado y lo sigo tratando mejor, soy más meticuloso con el lavado y el cuidado , después tengo amigos con bmws y Mercedes con menos años que el mío y están ya más repasado y con diferencia que el mío, asique el trato que se le de a cada coche con el paso de los años se notará y ahí se ve quien lo ha mimado más, y si se empieza a pasar por baches y carretaras reventada a velocidades altas sin preocuparte y pensando que los amortiguadores lo abosorveran todo sin problema, pues a los 2000 mil km ya tendréis vuestros grillitos por ahí sonando
Y el que duerma en garaje también a la larga se notará
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no he tenido aun ningun alfa, pero el GT JTD del 2004 que probé, tenia 160.000 kms y estaba muy bien de interior a excepción de que se habia despegado un poco el cuero de uno de los asientos traseros y las botoneras del volante y consola al desgastarse y ser retroiluminados, por la noche parecia un festival de lucecitas rojas.

Pero como el coche no era mio, y no se que trato tuvo, pues........ aún que mal, no estaba salvo esos detalles.

También recuerdo que tenia un grillito en el reposabrazos central.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no sé, pero mi 147 aguantó mil veces mejor el tiempo que el 159, sobre todo en cuanto a desgaste de materiales y color, y eso que los dos han tenido el mismo trato (pomo freno de mano, reposabrazos, botoneras....etc)

Para mi el 159 y en general los Alfas, no tiene un envejecimiento bueno, otros coches de menor empaque aguantan mucho mejor el paso del tiempo y ya no hablemos de los premium.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mi el 159 y en general los Alfas, no tiene un envejecimiento bueno,

Salu2

Asi es... tienes que tener un cuidado exquisito para que envejezcan decentemente. Y aun asi, hay cosas como los tapizados de puertas o los recubrimientos gomosos, por mucho que los cuides, se van siempre.... Pero sobre todo, y lo peor para mi gusto son los grillos.... Mi GT V6 desde que tenía solo 4 años y 39.000 km ya era una jaula grillos... es algo muy irritante. Al menos para mi... Luego me montaba en otros coches mas comunes y baratos con mad años y km y.....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfa 159 TI, comprado nuevo en Dic. 2010. 9,5 años por tanto y 160.000 kms
Debo decir que soy muy exquisito cuidando el coche.
Los interiores están perfectos, como el día que me lo entregaron.... a excepción de:
- piel de orejera de respaldo y lateral de banqueta del asiento del conductor. Ligeramente rozados. Familiares y amigos lo ven y dicen: pufff, si no es nada!! Ni se ve si no te fijas mucho!
- volante: limpiándolo, cuando empecé con el detallado, froté con ganas (no sabía eso de que en detailing es mejor dar 3-4 pasadas muy suaves, que una fuerte).... y me llevé el tinte del volante. No es demasiado y solo a pleno sol se ve. Pero lo tengo que tintar.

Coincido con @Bussero que para valorar y comparar los acabados de un coche, lo suyo es cuidarlo desde el minuto 0. Si es de 2ª zarpa con X mil kilómetros, a saber que vida llevó antes para decir que son mejores o peores acabados.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Todavía anda por casa el 159 jtd ti y de interior está nuevo. 12 años y casi 200.000 kms.

Quizá influya el dormir en garaje o en la calle? Climas muy cálidos y coche al sol?

No sé, el gt lo tuve algo menos de 4 años nuevo y ya daba muestras de desgaste en asientos, en gomas de las puertas, mandos del volante... El 159 lo compre con 3 años y estaba como nuevo y lo vendí a los 7 años igualmente como nuevo.

El 156 gta te quedabas pegado en los elevalunas, mandos del volante borrados. Asientos el cuero muy mal envejecer.

Y grillos tanto en gt como 156 gta a saco. En los dos 159 ni uno.

Igual también depende el acabado TI en el 159 que en algunas partes tenía materiales de mejor calidad.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío,159 TI comprado nuevo,con 11 años y 160000km,tiene el interior prácticamente impecable.Decir que lo he cuidado bastante y que durante todos estos años ha estado muy poco en la calle y dormido,exceptuando contadas ocasiones,siempre en garaje.Donde más observó algo de desgaste es en los asientos pero es un desgaste normal,nada preocupante.Del resto poca queja.Uso el coche todos los días y la verdad que muy contento como ha ido aguantado hasta ahora el paso del tiempo.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todavía anda por casa el 159 jtd ti y de interior está nuevo. 12 años y casi 200.000 kms.

Quizá influya el dormir en garaje o en la calle? Climas muy cálidos y coche al sol?

No sé, el gt lo tuve algo menos de 4 años nuevo y ya daba muestras de desgaste en asientos, en gomas de las puertas, mandos del volante... El 159 lo compre con 3 años y estaba como nuevo y lo vendí a los 7 años igualmente como nuevo.

El 156 gta te quedabas pegado en los elevalunas, mandos del volante borrados. Asientos el cuero muy mal envejecer.

Y grillos tanto en gt como 156 gta a saco. En los dos 159 ni uno.

Igual también depende el acabado TI en el 159 que en algunas partes tenía materiales de mejor calidad.

El mío rara vez pisa la calle salvo en vacaciones o usos esporádicos a más no poder.... va de garage a garage sen el 95% de su uso.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es cierto que el cuero de los TI es de algo más de calidad que los de cuero normal?
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi experiencia con los 3 modelos que han pasado por mis manos, (156 fase 2,147 fase 2 y 159) va justamente en orden contrario al citado.
El 156 lo adquirí nuevo, mientras que los otros dos de segunda mano. El 147 con 5 años y el 159 con 10. El peor en cuanto a ajustes y grillos fue el 156. Materiales buenos (era de las últimas series) pero ajustes mediocres. En meses tenía grillos en zona de salpicadero y bandeja trasera. No pude solucionarlos mientras lo tuve. Y así siguió...
El 147 tenía mejores ajustes pero los plásticos y materiales eran peores, aunque en conjunto más satisfactorio que el 156.
Y por último el 159,el cual con 10 años cuando lo compré (lo tengo ya casi dos años)quitando una pequeña vibración en la bandeja trasera del maletero en determinadas condiciones(es el sw) grillos 0.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se me ha olvidado comentar que el único que dormía y estaba en garaje fue el 156. Los otros dos, siempre han estado aparcados en la calle.
Saludos.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo he tenido 3 Alfas.
Mi primer alfa fue un 146 TDS, un coche que guardo gran recuerdo y que me cambió mi forma de pensar sobre la ingeniería de estos coches italianos. 3 años y 100.000 km y el coche sin grillos y solo una rotura de un aireador. El motor ruidoso como un barreiros y con un marcado comportamiento Turbo. Y el chasis muy divertido aunque quizás algo morrón. Volante desproporcionado pero el resto muy comodo y agradable.
Luego el 147, 1 año con el solo pero que me ha dado muchísimas alegrías. Lo mejor para mi el chasis, el interior sin grillos y mejor calidad que otros modelos de Fiat cohetaneos como el Stilo y sobre todo un chasis para mi muy superior a los alemanes de la época en su segmento. Mi inteior con 300.000 km estaba sin rotos ni descosidos, los asientos de tela muy bien el coche no estaba mal cuidado. Solo el tema de los plasticos gomosos que del tiempo y calor quedan feos y pegajosos. Muy contento y la verdad que repetiría.
Y ahora el 159. Este está muy equipado es un selective que solo le falta navegador y techo. El resto lleva mil pijadas... el cuero con casi 14 años está muy muy bien, se le nota que es de mejor calidad que la mayoría que he probado más incluso que Mercedes o BMW que o eliges cueros opcionales que hay de otras calidades que los que te ofrecen en paquetes básicos que son para mi gusto muy malos y dudosos, no teneis mas que ver como con el tiempo están todo feos brillantes y agrietados... la gente no sabe cuidarlos tambien. Pero el mio aunque no está al 100%, los paños de puertas impolutos y se que ha sido tratado pocas veces, yo les di una mano durante la pandemia y están que parecen casi nuevos. Y luego yo con casi 300.000 km no tengo grillos ninguno, cuando digo ninguno es ninguno. De hecho tengo un tirante de abajo de los soportes de motor un poco tocado, y apenas vibra el coche... y ni así hay grillos. Me ha sorprendido mucho. Luego si, es un coche pesado y respecto al 147 parece que has perdido 30 cv... pero el chasis y yo he probado BMW e90 de esa época por ejemplo, creo que está un poco por encima incluso por tacto de dirección y comportamiento, muy predecible con un límite muy alto para que se descoloque, y con un tacto general aunque el cambio es lo que menos me gusta por ser un poco lento y de sensación un poco tosca al entrar marchas sobre todo reduciendo... para mi es su único punto oscuro.
 
Arriba