BillyDallas
Alfista Compulsivo
Quiero hacer un post que igual viene bien sobre todo para alguien que pueda estar pensando en comprar un viejo Alfa 159
Os pongo el mio de ejemplo.
Ha dormido siempre en la calle y fue comprado en el 2006. Mantenimiento y limpieza lo justo. Mucho uso (+500K km) y por lo tanto puede ser interesante.
La roña la estaba quitando y las fotos tienen demasiado detalle. Ignoremos eso
Empiezo por el resumen. En general estoy contento con el desgaste de los interiores. Después de 14 años aun da una impresión muy buena al abrir la puerta. Parece mentira que sea tan viejo.
Y ahora vamos con los detalles.
Os cuento lo que no me gusta.
El reposabrazos es de un plástico de polipiel que en mi caso se ha dado demasiado de si. Os lo enseño empujando un poco con la mano. Esto ha hecho que salga una pequeña grieta en un lado.
Además de esas veces que tú crees que algo entra, pero no entra, han quedado marcas por dentro.
La pieza de plástico bajo el reposabrazos es de un plástico que con el tiempo, los calores y demás se ha ablandado un poco. Al dejar el móvil y las llaves ahí encima, se ha rayado un poco.
Esto es lo que menos me gusta de los interiores. Es junto al lado del conductor. Mismo problema; un plástico que con el tiempo se ha quedado un poco blando. Se puede cambiar sin problema pero asi es como está ahora.
Un pequeño detalle, en otro hilo comenté que se me rompió el tirador del capó. Es de plástico y se rompió porque el cable del capó estaba muy oxidad y al haber mayor rozamiento, al tirar del tirador había que hacer más fuerza y partió. Podría ser de metal, pero bueno, me pasó con más de 400K km
Los pedales ahí están. Los mios no son lo más bonitos pero aguantan el desgaste. Lo que siempre me parece feo de narices son esos dos tornillos oxidados del reposapies.
Cosas que más me gustan
Lo que miro todo el rato, la parte frontal. Está perfecta. Todos los indicadores funcionan a la perfección. Los cristales siguen igual de transparentes como el primer día.
No hay arañazos, botones desgastados, nada. Todo perfecto.
Incluso el botón del START STOP está como nuevo.
Además en esta foto se ve bien la calidad de los plásticos de la parte frontal. Ese tipo de plástico elástico pero duro. Se nota que está como nuevo.
Siguiendo con la parte frontal, tanto los indicadores de las revoluciones como el de la velocidad están también nuevos. En la foto hay mucho reflejo por el sol pero realmente están como el primer día.
Los botones y el emblema del volante igual. Eso si, como es lógico en mi caso el volante está bastante desgastado, pero no me parece excesivo.
Las manetas de los limpia, luces y demás, están también como nuevas y no presentan ningún tipo de desgaste como marcas o falta de pintura. Además sigue dando buena sensación al mover las manetas. Yo odio los coches en los que mueves una maneta y no sabes si está rota o efectivamente has movido algo
Aquí va todo perfecto y no hace juego.
Por supuesto tema altavoces y similares también bien. Eso no se toca y por lo tanto no debería dar problemas supongo.
El freno de mano tampoco presenta desgaste e incluso las costuras están perfectas
Os enseño la palanca de cambios. En la foto se ve bien el desgaste pero dentro del coche es difícil darse cuenta. De todas me parece un desgaste normal para lo sobado que está.
Espero que pueda servir a alguien este post y que os resulte interesante a los alfistas
Os pongo el mio de ejemplo.
Ha dormido siempre en la calle y fue comprado en el 2006. Mantenimiento y limpieza lo justo. Mucho uso (+500K km) y por lo tanto puede ser interesante.
La roña la estaba quitando y las fotos tienen demasiado detalle. Ignoremos eso
Empiezo por el resumen. En general estoy contento con el desgaste de los interiores. Después de 14 años aun da una impresión muy buena al abrir la puerta. Parece mentira que sea tan viejo.
Y ahora vamos con los detalles.
Os cuento lo que no me gusta.
El reposabrazos es de un plástico de polipiel que en mi caso se ha dado demasiado de si. Os lo enseño empujando un poco con la mano. Esto ha hecho que salga una pequeña grieta en un lado.
Además de esas veces que tú crees que algo entra, pero no entra, han quedado marcas por dentro.
La pieza de plástico bajo el reposabrazos es de un plástico que con el tiempo, los calores y demás se ha ablandado un poco. Al dejar el móvil y las llaves ahí encima, se ha rayado un poco.
Esto es lo que menos me gusta de los interiores. Es junto al lado del conductor. Mismo problema; un plástico que con el tiempo se ha quedado un poco blando. Se puede cambiar sin problema pero asi es como está ahora.
Un pequeño detalle, en otro hilo comenté que se me rompió el tirador del capó. Es de plástico y se rompió porque el cable del capó estaba muy oxidad y al haber mayor rozamiento, al tirar del tirador había que hacer más fuerza y partió. Podría ser de metal, pero bueno, me pasó con más de 400K km
Los pedales ahí están. Los mios no son lo más bonitos pero aguantan el desgaste. Lo que siempre me parece feo de narices son esos dos tornillos oxidados del reposapies.
Cosas que más me gustan
Lo que miro todo el rato, la parte frontal. Está perfecta. Todos los indicadores funcionan a la perfección. Los cristales siguen igual de transparentes como el primer día.
No hay arañazos, botones desgastados, nada. Todo perfecto.
Incluso el botón del START STOP está como nuevo.
Además en esta foto se ve bien la calidad de los plásticos de la parte frontal. Ese tipo de plástico elástico pero duro. Se nota que está como nuevo.
Siguiendo con la parte frontal, tanto los indicadores de las revoluciones como el de la velocidad están también nuevos. En la foto hay mucho reflejo por el sol pero realmente están como el primer día.
Los botones y el emblema del volante igual. Eso si, como es lógico en mi caso el volante está bastante desgastado, pero no me parece excesivo.
Las manetas de los limpia, luces y demás, están también como nuevas y no presentan ningún tipo de desgaste como marcas o falta de pintura. Además sigue dando buena sensación al mover las manetas. Yo odio los coches en los que mueves una maneta y no sabes si está rota o efectivamente has movido algo
Aquí va todo perfecto y no hace juego.
Por supuesto tema altavoces y similares también bien. Eso no se toca y por lo tanto no debería dar problemas supongo.
El freno de mano tampoco presenta desgaste e incluso las costuras están perfectas
Os enseño la palanca de cambios. En la foto se ve bien el desgaste pero dentro del coche es difícil darse cuenta. De todas me parece un desgaste normal para lo sobado que está.
Espero que pueda servir a alguien este post y que os resulte interesante a los alfistas