¿159 de segunda mano?

Hola que tal.
El 159 es un coche que me ha gustado siempre, y estoy por lanzarme a comprar uno, el JTD de 150cv (según he leido es un motor muy fiable) los encuentro con unos 90-100k por 6.000€, pero no sé qué tal es el precio, cómo pueden venir, si la elección de motor es la correcta, o los fallos que suelan tener.
No sé, a ver si me podéis comentar un poquito y echarme una mano, lo del JTD es por la fiabilidad, yo soy pro-gasolina pero tampoco quiero aumentar las posibilidades de que me salga rana.
Aun a día de hoy veo uno y me giro a mirarlo, y digo ¿Por qué no? Mi tope son 6.000€ tampoco me quiero gastar más.
Gracias de antemano por las opiniones y la ayuda.

Edito: Se me olvidó añadir que busco la berlina, no el SW.
 

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, yo tengo desde hace 6 meses uno como describes y encantado de la vida, el motor 1.9 jtdm 16v de 150 es súper fiable y montado en más modelos como Fiat, Saab y opel. El mio es 2007 con todos los extras. Te recomendaría un ti, si puede ser 2009 - 2010. Ah y una cosa importante, gasoil de segunda mano y con menos de 120km malo malo, tan malo es 300k como 90k para un coche de más de 10 años, con tan pocos km tendrá carbonilla para aburrir. Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Hola que tal.
El 159 es un coche que me ha gustado siempre, y estoy por lanzarme a comprar uno, el JTD de 150cv (según he leido es un motor muy fiable) los encuentro con unos 90-100k por 6.000€, pero no sé qué tal es el precio, cómo pueden venir, si la elección de motor es la correcta, o los fallos que suelan tener.
No sé, a ver si me podéis comentar un poquito y echarme una mano, lo del JTD es por la fiabilidad, yo soy pro-gasolina pero tampoco quiero aumentar las posibilidades de que me salga rana.
Aun a día de hoy veo uno y me giro a mirarlo, y digo ¿Por qué no? Mi tope son 6.000€ tampoco me quiero gastar más.
Gracias de antemano por las opiniones y la ayuda.

Edito: Se me olvidó añadir que busco la berlina, no el SW.
No hablas de que año es... Anula EGR y evitarás problemas futuros, por lo demás es un coche muy fiable pero algo gastón en comparación con otros modelos. Suerte
 
Buenas, yo tengo desde hace 6 meses uno como describes y encantado de la vida, el motor 1.9 jtdm 16v de 150 es súper fiable y montado en más modelos como Fiat, Saab y opel. El mio es 2007 con todos los extras. Te recomendaría un ti, si puede ser 2009 - 2010. Ah y una cosa importante, gasoil de segunda mano y con menos de 120km malo malo, tan malo es 300k como 90k para un coche de más de 10 años, con tan pocos km tendrá carbonilla para aburrir. Un saludo



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pero lo la carbonilla me pasará con cualquier diesel que compre ¿No? A mí siempre me han gustado los atmosféricos gasolina así que esto es nuevo para mí, mi coche actual es así vamos.
No hablas de que año es... Anula EGR y evitarás problemas futuros, por lo demás es un coche muy fiable pero algo gastón en comparación con otros modelos. Suerte

No tengo mirado ninguno en especial, solo quiero empezar a informarme sobre qué precios están bien, qué modelos, o los fallos o problemas comunes que pueda tener, por lo que si me decis "compra a partir del 2010 por X motivo", os haré caso y buscaré a partir de ese año. Quiero ir sabiendo que me voy a encontrar, si es mejor JTD, JTDm, gasolina, que pasa aquí o allí con esto y aquello...etc

Egr fuera,palomillas fuera y el fap si da por culo fuera tambien y del resto estara,bieb

No sé que es la palomilla y el fap. El EGR lo único que me da cosa es me pillen los gases en la ITV.

¿Cómo diríais que suelen estar de tratados estos coches? Es que mi otro amor es el E46 pero ni me lo planteo porque están trilladísimos, y el 159 es más bonito.

Gracias por responder a todos.
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Hola @Feisi solo decirte 2 cosas.

La primera, es que estaria muy bien pasarse antes por presentaciones, si aun no lo hiciste.

La segunda, respecto a este hilo, yo tengo un gasolina el 2.2 y ya con 270.000 kilometros, asi que aconstumbrado a los gasolina, yo que tu optaria por esta opcion.

un saludo
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hace un año que lo tengo y a parte de cambiarle los calentadores cuando lo compre y la puñetera varilla de las palomillas que estaba suelta, con la repro del compañero Alfanacleto va fabuloso y eso que nunca habia tenido un diesel y he tenido coches para aburrir...jeje
 
Arriba