¿ Llevo NIVOMAT en mi 156 sw ?

Equipo conectado

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Buenas a todos.

Como sabeis andaba un poco inquieto por el hecho de que me daba la sensación de que el coche iba más bajo de atrás que de delante.

Algunos de vosotros me indicasteis que quizá se debiese a que mi coche llevara la suspensión trasera autonivelante NIVOMAT.

Me he agachado para fotografiar y tomar nota de la etiqueta de uno de los amortiguadores traseros. Lo que pone es esto:

89 41 04 444 024
Made in Germany A138
60 66 81 86
932 PW Sport
GAS COMPRESSO / NON APRIRE
L27

He intentado adjuntaros 4 fotos pero no sé cómo ponerlas . Me dice que el tamaño es demasiado grande y no las cuelga. Si me indicais cómo hacerlo os las adjunto para mayor detalle.

Tras toda la exposición

¿ creeis que llevo NIVOMAT ?

En caso de que así sea ,

¿ Cuantos km dura en buenas condiciones ?
¿ Y en el caso de cambiarla debo poner siempre nivomat o puedo cambiar por una suspensión estándar ?

Muchas gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni idea, no entiendo del tema este, pero he buscado y otros se hacen la misma pregunta, y he encontrado esos amortiguadores hay el modelo sport 932 este que vale un buen pico y dice que son amortiguadores sport y para autonivelables.
Por tanto quizá tu coche sea tambien autonivelable, pero no tengo ni idea.
Aqui dejo el enlace.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CF8QFjAF&url=http%3A%2F%2Fricambi.alfisti.net%2Fproduct_info.php%3Flanguage%3Den%26info%3Dp8163_Nivoregulierung-Alfa-156-SW--932--mit-Sportfahrwerk.html&ei=AvtKU6SmM-v70gXPj4G4Bw&usg=AFQjCNH_HnpIQISWzpB5MkZrnd2uO7jvQw&bvm=bv.64542518,d.d2k&cad=rja

Y aqui el chico pregunta lo mismo que tu exactamente y no se lo saben contestar en ese sitio.
Un saludo.

Hello Everybody!!

I just want to check if my 2003 156sw have nivomat rear suspension.

I lift the car and the rear suspension says:

Made in Germany
89 4104 444 024
60 66 81 86
932 Pw Sport A138
Gas Compresso
G37


Is this references from a nivomat suspension??

Regards!!!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

¿ creeis que llevo NIVOMAT ?

si

¿ Cuantos km dura en buenas condiciones ?

depende en trato que hayan llevado, los e visto con 400mil km nuevos y con 100mil reventados, tienen una falla y siempre peta antes el del aldo piloto, siempre, son reparables por unos 70-90e und


¿ Y en el caso de cambiarla debo poner siempre nivomat o puedo cambiar por una suspensión estándar ?

la copela de los nivomat es diferente puedes montar unos normales con una adaptador, bilstein lo tenia en catalogo, pero ya no
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y mi 156 jtd berlina del 2004 tambien los lleva?.
Son buenos esos amortiguadores no? por que valen un buen pico.
Un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

kdekastro dijo:
¿ Y en el caso de cambiarla debo poner siempre nivomat o puedo cambiar por una suspensión estándar ?

la copela de los nivomat es diferente puedes montar unos normales con una adaptador, bilstein lo tenia en catalogo, pero ya no
Discrepo en este punto. Ya he comentado mil veces que el mío antes llevaba Nivomat y ahora lleva amortiguadores Bilstein B8 pero con copelas normales de cualquier berlina.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

kdekastro dijo:
¿ creeis que llevo NIVOMAT ?

si

¿ Cuantos km dura en buenas condiciones ?

depende en trato que hayan llevado, los e visto con 400mil km nuevos y con 100mil reventados, tienen una falla y siempre peta antes el del aldo piloto, siempre, son reparables por unos 70-90e und


¿ Y en el caso de cambiarla debo poner siempre nivomat o puedo cambiar por una suspensión estándar ?

la copela de los nivomat es diferente puedes montar unos normales con una adaptador, bilstein lo tenia en catalogo, pero ya no

+1

Yo añadiría que si pones normales hay que cambiar el muelle también :)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Mariohbeas dijo:
kdekastro dijo:
¿ Y en el caso de cambiarla debo poner siempre nivomat o puedo cambiar por una suspensión estándar ?

la copela de los nivomat es diferente puedes montar unos normales con una adaptador, bilstein lo tenia en catalogo, pero ya no
Discrepo en este punto. Ya he comentado mil veces que el mío antes llevaba Nivomat y ahora lleva amortiguadores Bilstein B8 pero con copelas normales de cualquier berlina.

mañana voy a cambiar la suspension al mio y vais a ver la diferencia, ya veras como dejas de discrepar, yo intente poner unos amortiguadores de un 56 sw normal despues de un golpe en la rueda trasera piloto y fue IM PO SI BLE, el asiento en la copela es totalmente diferente..... es mas el extra de nivomat es un extra que solo se podia pedir a fabrica y con una referencia exclusiva

e hablado varias veces con el distribuidor oficial y en este punto esta totalmente de acuerdo, e desmontado dos, normal y autonivelante, el asiento del amortiguador es diferente

tu montas bilstein y yo voy a montar koni srt, la referencia deja siempre claro en todas las marcas "para vehiculos con/sin regulacion de nivel" puedes montar sin problema otros muelles y amortiguadores, pero ESPECIFICOS...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

kdekastro dijo:
mañana voy a cambiar la suspension al mio y vais a ver la diferencia, ya veras como dejas de discrepar, yo intente poner unos amortiguadores de un 56 sw normal despues de un golpe en la rueda trasera piloto y fue IM PO SI BLE, el asiento en la copela es totalmente diferente..... es mas el extra de nivomat es un extra que solo se podia pedir a fabrica y con una referencia exclusiva

Entonces tú dices que fabricaban chasis exclusivos para los que llevaban Nivomat no? Toda la lógica, sí.

kdekastro dijo:
e hablado varias veces con el distribuidor oficial y en este punto esta totalmente de acuerdo, e desmontado dos, normal y autonivelante, el asiento del amortiguador es diferente

Explícame, por qué yo llevo una copela normal con un amortiguador normal en mi coche con Nivomat de serie? He desmontado y montado yo mismo los amortiguadores traseros 3 veces y desde luego tonto no soy. Es más, si tengo un rato los volveré a desmontar solo para hacer fotos de la copela y el acople.

kdekastro dijo:
tu montas bilstein y yo voy a montar koni srt, la referencia deja siempre claro en todas las marcas "para vehiculos con/sin regulacion de nivel" puedes montar sin problema otros muelles y amortiguadores, pero ESPECIFICOS...

Obviamente, pero por una única cuestión: Si lleva Nivomat el kit de amortiguadores/muelles NO traerá traseros, solo trae delanteros. Es lo único en que se diferencia.

suporte-de-apoio-do-conjunto-mola-amortecedor-sachs-802-394-317612.jpg


Esta es mi copela trasera. Idéntica, igual, la misma. Explícame por qué razón tú no puedes montar esta, porque simplemente no lo entiendo. Acaso tu chasis no trae el agujero superior donde encaja esta copela? No tendría ningún sentido.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

no voy a discutir, explicame tu por que los fabricantes de absolutamente todas las marcas hacen amortiguadores y copelas diferentes en funcion de si llevas suspension autonivelante o no?, por que blistein fabrica un acople? no se, o son gilipollas y no saben lo que hacen o estas equivocado...

yo tambien e soltado esos amortiguadores varias veces, y la TORRETA, la chapa, para que nos entendamos, no tiene nada que ver..... lo que dices del agujero no tiene nada que ver tampoco, es el apoyo lo que es diferente! mañana meto el coche al elevador y pongo la nueva suspension, le echare unas fotos para que veas la notable diferencia, y en unos dias meto otro 56 con suspension normal para ponerle la suspension y tambien le echare las correspondientes fotos
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Compañeros se me ocurre un dato que quizás hayais pasado por alto ¿es posible que entre los SW fase I y SW fase II exista esa diferencia?

Seria cuestión de cruzar referencias y ver a su vez los fabricantes si distinguen entre ambas generaciones. Puede haber variado y "ambos tener razón".
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

He investigado en foros ingleses y en ningún momento nadie dice nada de cambiar la copela por una especial. Simplemente comentan que hay que quitar todo el sistema del nivomat (amortiguador y copela) y cambiarlo por uno normal (amortiguador y copela). Sin nada más que afecte. Lo he leído tanto de fase 1 como de fase 2.

De todas maneras, pon fotos cuando las tengas y aclaramos dudas...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pillo sitio para, si se resuelve la duda, saber a lo que atenerme cuando tenga que cambiar la amortiguación trasera (Nivomat)
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Yo le he cambiado la suspensión completa a mi 56sw bajándolo 3cm con suspensión KyB y no tengo paga ninguna. La suspensión es normal y corriente. Así que no se hasta k punto el nivomat es un problema para sustituir o no lo es...

Enviado desde mi GT-N9000 mediante Tapatalk
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Yo por nada. Por me gusta ir arañandome el culo con el asfalto.. Poco mas

Enviado desde mi GT-N9000 mediante Tapatalk
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

166gta dijo:
Yo le he cambiado la suspensión completa a mi 56sw bajándolo 3cm con suspensión KyB y no tengo paga ninguna. La suspensión es normal y corriente. Así que no se hasta k punto el nivomat es un problema para sustituir o no lo es...

Enviado desde mi GT-N9000 mediante Tapatalk

Y tu 156SW llevaba Nivomat? Has cambiado muelles y amortiguadores?
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Si

Enviado desde mi GT-N9000 mediante Tapatalk
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

El nivomat era de serie en los 156 sw sport o era un extra ???

Gracias
 

kdekastro

Oráculo Alfista

caboleto dijo:
El nivomat era de serie en los 156 sw sport o era un extra ???

Gracias

era solo de serie en la version TI y para montarlo lo tenias que pedir a fabrica,

mañana por fin cambio unos nivomat , no los mios pero tendreis foto de la torreta para que veais el asiento de la copela
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

kdekastro dijo:
caboleto dijo:
El nivomat era de serie en los 156 sw sport o era un extra ???

Gracias

era solo de serie en la version TI y para montarlo lo tenias que pedir a fabrica,

mañana por fin cambio unos nivomat , no los mios pero tendreis foto de la torreta para que veais el asiento de la copela

Muchas gracias, a mí me interesa. Si pusieses ya el coste de reemplazarlos sería ya la pera ;) ;D
 
Arriba