¿ Fallo ABS, VDC, EBD y bloqueo de rueda ?

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Algo he leido por ahí que el aviso de este fallo en el cuadro puede provocar el bloqueo de alguna rueda, incluso en marcha.
Menuda risa, oiga!

El caso es que hace ya un tiempo pillé un aguacero guapo, por las calles incluso corría el agua con varios centímetros de altura.
Tras ello y unas horas después se me encendió ese fallo en el cuadro al arrancar el coche, y se me apagó al momento. Incluso al día siguiente me volvió a pasar.

Desde entonces no ha vuelto a salir el error y me supongo que sería solo por que le entraría agua a alguno de los sensores de las ruedas delanteras.
Aun así, al leer sobre el bloqueo de las ruedas con este fallo ya me quedo mosca.

Sabeis algo de esto?
 

mps

Alfista Junior

Ayer me salió el fallo vdc y desapareció, lo del bloqueo de una rueda ya lo había leido. De este coche me espero cualquier cosa, yo ya paso de el.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola. Algo he leido por ahí que el aviso de este fallo en el cuadro puede provocar el bloqueo de alguna rueda, incluso en marcha.
Menuda risa, oiga!

El caso es que hace ya un tiempo pillé un aguacero guapo, por las calles incluso corría el agua con varios centímetros de altura.
Tras ello y unas horas después se me encendió ese fallo en el cuadro al arrancar el coche, y se me apagó al momento. Incluso al día siguiente me volvió a pasar.

Desde entonces no ha vuelto a salir el error y me supongo que sería solo por que le entraría agua a alguno de los sensores de las ruedas delanteras.
Aun así, al leer sobre el bloqueo de las ruedas con este fallo ya me quedo mosca.

Sabeis algo de esto?

A mi me pasó lo de bloquearme ruedas de forma aleatoria cuando tenía mal posicionado el anillo del volante o sensor de giro del volante ( después de haber cambiado las palancas, fallo mío al montarlo ), el coche así te bloqueaba una rueda de forma random hasta que todo se enciende en el cuadro y ya deja de actuar el abs y no se bloquea más. Lo mismo te pasaba a 20km/h que a 100. Tampoco tardaba mucho en saltar el fallo y el coche se ponía recto. Pero el susto te lo llevas.

Respecto a lo tuyo, no me preocuparía, es un alfa romeo, si no se enciende alguna luz y de vez en cuando no te das cuenta que está vivo.
 
Arriba