¿ Algún arrepentido con la motorización o combustible elegido ?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El sonido del gasolina en frío es feo de cojones, por apuntar un dato
Bueno, esto es por la inyección directa (300 bar frente a 15 bar de la indirecta).
Pero pese al ruido tac tac tac , la vibración, suavidad y finura de los gasolina se sigue conservando.
Prefiero un sonido de gasolina antiguo, pero aún así el sonido es infinitamente mejor al diesel (en mi opinión).
Saludos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, esto es por la inyección directa (300 bar frente a 15 bar de la indirecta).
Pero pese al ruido tac tac tac , la vibración, suavidad y finura de los gasolina se sigue conservando.
Prefiero un sonido de gasolina antiguo, pero aún así el sonido es infinitamente mejor al diesel (en mi opinión).
Saludos
Hola señor nunca bien ponderado ... me alegro de su opinión , pues viendo como reacciona el foro me veo que ahora les va a gustar infinitamente más el sonido del Diésel
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve la Giulietta diésel, y como digo, he probado el 2.2 y me suena, con el capó abierto, igual.
Una vez en marcha, suena mejor eso si.
Qué versión de jtdm llevaba la Giulietta? Yo hablo del 1,9 jtdm 150CV del 159 y del 1,6 jtdm 120 CV del MiTo. La Giulia jtdm tiene sonido celestial comparado con los mencionados tractores....
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sí, haciendo unos 40.000 al año, solo me quedaba la opción de diesel, en cuanto cambie la situación y baje de 20.000 al año, lo vendo y busco un gasolina. Espero que para entonces hayan bajado algo, porque vaya diferencia con los diesel de segunda mano...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo el veloce diesel (MY20) y comparado con mi GT diesel anterior hay una diferencia brutal. No suena como un gasolina pero ni tan mal. Unido a que el salto en insorizacion con relación al gt es importante
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde hace unos años hemos viajado cada vez menos, antes cada finde cada puente no parabamos en casa, 25000 kms al año facilmente. Con los años, crios y tal se ha ido relajando el tema, y este ultimo año con el coronavirus ha sido la puntilla. Viene esto a cuento de que esta semana hizo Giulia los 20000 kms y hará 2 años para el 10 de mayo. Con 11000 kms al año haber cogido el diesel me parece un grave error. :(
Hoy por hoy me hubiese cogido el gasolina de 200cv. Me ahorraba unos eurillos y me olvidaba de egr's, fap's y demas historias....
Hola los gasolina tienen EGR tambien y los TCE estan empezando a montar FAP desde 2018........!!!!!! Asi que ya no es ningun chollo, ya que esos recambios seguramente valdran lo mismo que en los diesel, aparte ahora ya no pero yo todos los diesel que e tenido apartir de Euro 2 les anulaba la EGR y les vaciaba el catalizador y fijate en la ITV daban los gases mas bajos que con la EGR operativa y catalizador. En cambio a un gasolina como le vacies el catalizador no pasa la ITV!!!!!!!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo y mis videos.........:

GIULIA 2.2 Diésel.
No suena mal la verdad para ser un 4 cilindros diésel con una buena linea.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tienen nada que ver las EGR y FAP de un gasolina respecto un diesel. La emisión de partículas de un gasolina es infinitamente menor que la de un diesel. Prueba de ello es que en los gasolina no hay casos conocidos de taponamientos de egr ni se han tenido que introducir FAP para cumplir normativa de emisiones hasta una década después.

Por ello, la fiabilidad de estos componentes respecto a un diesel no tiene nada que ver.

Por otra parte, las egr y fap de los diesel de última generación han mejorado enormemente su fiabilidad
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi 180 AT hace ruido en frío y con el capó abierto, pero dentro del coche y en caliente no es nada excesivo. Es menos que mi anterior Stilo y para mí, no justifica el doble de gasto que tendría con un 200. Por kilometraje igual me compensaba comprar un gasolina pero sinceramente, me da dolor de corazón meterle al coche 70€ y tener autonomía para 500km.
Todo visto desde el punto de vista de mi economía......Si tuviese el dinero por castigo no me importaría tener un QV reprogramado si hace falta...... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, esto es por la inyección directa (300 bar frente a 15 bar de la indirecta).
Pero pese al ruido tac tac tac , la vibración, suavidad y finura de los gasolina se sigue conservando.
Prefiero un sonido de gasolina antiguo, pero aún así el sonido es infinitamente mejor al diesel (en mi opinión).
Saludos
Si, eso está claro, pero que aunque sea normal, no deja de ser un sonido "feo". Y vuelvo a repetir que yo tengo la giulia gasolina
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que en este foro he visto varios casos de diesel que se han arrepentido y ninguno al revés. Al menos en giulia.

En stelvio sí vi un caso de un 280 que lo cambió por un Mercedes berlina diesel. Parece ser que el coche le gustaba cuando valoraba cosas muy distintas.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo vengo de un Suv gasolina y mi Veloce consume mínimo 3 litros más que mi anterior coche, misma ruta para ir y volver al trabajo, pero la sonrisa que me saca cuando me consigo algún chulito por la carretera que mira mi Giulia como si no fuera nada del otro mundo y le doy una alegría, no me la quita ni él consumó, también tenía claro que no quería diésel, el único coche diésel que hemos tenido en casa un Volvo V40 familiar.

Sobre el sonido del motor, será que estoy enamorado de ella, pero que a mi no me incomoda, ni me molesta, porque al lado de los tractores que tienen algunos compañeros del trabajo (Mercedes, Audi, Volkswagen, Hyundai), la Giulia suena a Gloria.
 
Arriba