¿¿¿MIENTE EL GRUPO VAG EN SUS FICHAS TÉCNICAS???

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

El asunto está bien claro. Yo soy una persona que indaga bastante por las webs de las marcas de coches, ya que me gusta informarme sobre estos y tengo tiempo para ello. El caso es que hubo una que me llamó en especial la atención: Seat. Aquí os dejo unos datos de aceleración de los motores gasolina 105CV del catálogo que vosotros mismos podéis cotejar:
Ibiza: 9,8
León: 10,9
Nuevo Toledo: 10,2
Por tener una referencia el MiTo 105CV según ficha 10,7. Esto tiene mucho que ver con el peso. El del MiTo en concreto son unos 1000kg sin conductor (comprobado por mi). El del Ibiza pone 1045kg, lo cual yo no me creo (más que nada porque el mes pasado ponía 1145kg), el León sobre unos 1250kg y el Toledo unos sorprendentes 1175kg. Hay que añadir que las marcas italianas suelen empeorar un poco sus datos para evitar denuncias, pero no creo que los empeoren más de un 5%. Así aquí hay algo que a mi no me cuadra, o nos mienten o algo se me escapa.
Por poner otro ejemplo del grupo VAG, ayer estuve montado en un Golf + TDI DSG, y no bajó el consumo en todo lo que yo estuve montando de 12,9L/100km. Seguro que en la ficha ni se le acerca a eso.
Vosotros que opináis compañeros??

ramonet

Alfista Veterano

No le des más vueltas. La batalla del marketing la tenemos muy mal. Lo de ellos es siempre bueno y cierto y lo de los demás, malo.
Lo de los datos oficiales son siempre teóricos, en circuito cerrado, en bancada, en condiciones simuladas, etc...
Si te sirve de algo, en mis tiempos de rallies de los 80, mi compañero y piloto se reía de eso del 0 a 100 en los coches. El argumentaba y demostraba, crono y radar en mano, cómo conseguía con su Fiesta no de competición, con motor 1.4 de 75cv un cero a cien en menos de 8 segundos....eso si, pobre caja de cambios y embrague.

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

ramonet dijo:
No le des más vueltas. La batalla del marketing la tenemos muy mal. Lo de ellos es siempre bueno y cierto y lo de los demás, malo.
Lo de los datos oficiales son siempre teóricos, en circuito cerrado, en bancada, en condiciones simuladas, etc...
Si te sirve de algo, en mis tiempos de rallies de los 80, mi compañero y piloto se reía de eso del 0 a 100 en los coches. El argumentaba y demostraba, crono y radar en mano, cómo conseguía con su Fiesta no de competición, con motor 1.4 de 75cv un cero a cien en menos de 8 segundos....eso si, pobre caja de cambios y embrague.
JAJAJAJAJAJA no si la verdad es que... Razón no te falta para nada. Pero es el caso ya de la dignidad, moral, ética o como quieras llamarlo... La competencia está bien, porque ayuda a mejorar, pero cuando se toma con tanto exceso... Creo que ya engañar a la gente de ese manera tan burda pues me parece repugnante. Aunque claro, todos sabemos que a los españoles nos engañan en toda Europa porque "somos" tontos, y si te vas a Alemania ni te cuento... ::)