¡Sustitución de Precatalizador por Downpipe!

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

¡Buenas fieras alfistas de la zona taller!

Hoy me ha llegado la downpipe que pedí, y como la tengo en casita y falta pongo para el fin de semana me gustaría ir preguntando con antelación el proceso para quitar el precatalizador y poner la downpipe.

El paciente es: Alfa Romeo 156 SportWagon 1,9L 8válvulas 115cv año 2.004.

Me gustaría saber cómo tengo que desmontar el precatalizador que lleva de serie; y luego me gustaría saber cómo tengo que montar la donwpipe.

¡Cualquier mini respuesta, mini consejo, o mini experiencia que me digáis será de mucha gran ayuda, os estoy eternamente agradecido!

¡Saludos!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues imagino que sea similar al 147 es bastante sencillo bajo el coche tendras que soltar la linea de escape de los tirantes que tiene, aflojar el tramo que sale del colector de escape a la linea central, es un trabajo muy sencillo lo unico que ten a mano 3 en 1 porque mas de un tornillo le hara falta, o una candileja para darle chicha por el resto es sencillo de hacer, a eso si juntas a mano y masilla si tienes para juntas, las juntas si son metalicas no es necesario la pasta
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Bien, la linea de escape la tengo totalmente desmontada, es decir, ahora metiéndome debajo del coche solo está el precatalizador, no le continúa nada más.

Sobre lo de aflojar el tramo que sale del colector de escape a la linea central estoy perdido, mañana le echo un vistazo para saber a qué te refieres que no tengo muy memorizada esa parte del motor.

Jeje si tendré 3 en 1 a mano, ya me lo imagino que estarán como piedras.

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Luego si puedo miro el eper a ver como es o tirale una foto. Por cierto yo le tuve que dar fuego para alojar los tornillos que sujetaban el catalizador central, apunto de cascar. Luego repase los tornillos con una terraja y la rosca con un macho y le dimos grasa de grafito para que no vuelva a pasar.
 
Arriba