¡Plusmarca de autonomía para mi 156! Pasando de los 1000 km con un depósito

Foreros presentes

romeo

Gran Alfista

Hoy, a sus casi 155,500 km, mi 156 ha batido su record particular de km recorridos con un único depósito, hasta ahora, lo normal eran entre 850 y 950 km. Cabe decir que el vehículo estaba en reserva en el momento de repostar y aún tenía autonomía para unos 70 km según la pantalla del centro de información:

Dr1QCG7.jpg


Thrmb8q.jpg


SnTJtHm.jpg


Consumo medio, un poco mentirosete:

gcTphnQ.jpg


He repostado 62 litros en total, lo cual quiere decir que el consumo medio es de unos 6.16 litros a los 100 km. Lleva actualmente aceite Petronas 5W40 con Metallube y usaba gasóleo de Galp (de los dos que tienen, el caro).

El recorrido, habrá sido 75% autopista/autovía y 25% ciudad, aproximadamente.

¿Cuánto soléis hacer con un depósito?
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Pues aproximadamente esa cifra, quizás algo menos, porque mis proporciones son peores, un 60% ciudad y un 40% carretera. En ninguno de los 2 llendo flanders. Mi media ahora mismo es 5,6lts/100. Pero en viajes de ir clavado ha 120 dentro de lo posible he llegado a 4,6-4-9 y similares.

El mio tiene 128.000kms ahora mismo, y Selenia WR, ningún aditivo.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en torno a los 1000-1050km y medias de 5.4 con 150.000km recién cumplidos velocidad de crucero 130kmh. La verdad que este motor es un mechero...
 

Torete_Alfista

Siempre al corte, si rompe que rompa.....

En mi caso suelo hacer unos 800km con un deposito, tengo un jtd 116cv 8v.
Aunque mi media es 60 carretera y 40 ciudad y encima tengo el termostato estropeao y no sube la temperatura lo qu hace que consuma mas.
El finde pasado me hice una escapadita a Castellon desde Guadalajara que es donde resido y con un deposito hice 950, 400km de ida a una media de entre 140km/h lo mas despacio un 20% del camino y otra de 160km/h y 180km/h el resto del camino de ida con algun pico de 200km/h ( algun tocapelota s que se me puso a comerme el culete con su flamante bmw y se llebo una sorpresita ya que lo tengo reprogramao )...jejejeje
El viaje de vuelta otros 400 km fue mas tranki todo el camino a 110km/h y 120km/h con una media de 5.1l/100km. Esto hace un total de 800 mas 150km que hice dando rulos por castellon y benicasi lo que suma 950km increible despues de a ver ido todo el camino de ida a fuego......jajajajaja
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Torete_Alfista dijo:
En mi caso suelo hacer unos 800km con un deposito, tengo un jtd 116cv 8v.
Aunque mi media es 60 carretera y 40 ciudad y encima tengo el termostato estropeao y no sube la temperatura lo qu hace que consuma mas.
El finde pasado me hice una escapadita a Castellon desde Guadalajara que es donde resido y con un deposito hice 950, 400km de ida a una media de entre 140km/h lo mas despacio un 20% del camino y otra de 160km/h y 180km/h el resto del camino de ida con algun pico de 200km/h ( algun tocapelota s que se me puso a comerme el culete con su flamante bmw y se llebo una sorpresita ya que lo tengo reprogramao )...jejejeje
El viaje de vuelta otros 400 km fue mas tranki todo el camino a 110km/h y 120km/h con una media de 5.1l/100km. Esto hace un total de 800 mas 150km que hice dando rulos por castellon y benicasi lo que suma 950km increible despues de a ver ido todo el camino de ida a fuego......jajajajaja

Cuida tus puntos.
 

Torete_Alfista

Siempre al corte, si rompe que rompa.....

Cuore_Favorito dijo:
Torete_Alfista dijo:
En mi caso suelo hacer unos 800km con un deposito, tengo un jtd 116cv 8v.
Aunque mi media es 60 carretera y 40 ciudad y encima tengo el termostato estropeao y no sube la temperatura lo qu hace que consuma mas.
El finde pasado me hice una escapadita a Castellon desde Guadalajara que es donde resido y con un deposito hice 950, 400km de ida a una media de entre 140km/h lo mas despacio un 20% del camino y otra de 160km/h y 180km/h el resto del camino de ida con algun pico de 200km/h ( algun tocapelota s que se me puso a comerme el culete con su flamante bmw y se llebo una sorpresita ya que lo tengo reprogramao )...jejejeje
El viaje de vuelta otros 400 km fue mas tranki todo el camino a 110km/h y 120km/h con una media de 5.1l/100km. Esto hace un total de 800 mas 150km que hice dando rulos por castellon y benicasi lo que suma 950km increible despues de a ver ido todo el camino de ida a fuego......jajajajaja

Cuida tus puntos.
jejejejeje ::)
Es un riesgo que asumimos los que nos gusta la velocidad 8)
No hombre es broma, lo que sucedio es que el coche lo compre hara unos 6 meses y todabia no habia tenido ocasion de pegarle un viaje bueno por carretera y ver como se comportaba, de hecho el viaje de vuelta viene bien normal entre 110 y 120 que es como suelo ir el 70% de las veces ;D
La verdad es que se disfruta con los Alfas en viajes largos, yo personalmente me la goce en el viaje cada vez que llegaba un puerto de montaña muy empinao y empiazas a ver que los demas coches no suben bien, les cuesta, y yo con mi alfita subo sin problemas( 160 180) eso si empieza a subir la temperatura que da gusto ;D
 

romeo

Gran Alfista

Verás cómo disfrutas el Alfa cuando tengas que cargarlo hasta los topes y no puedas ::)

Habla la voz de la experiencia :p...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

romeo dijo:
Verás cómo disfrutas el Alfa cuando tengas que cargarlo hasta los topes y no puedas ::)

Habla la voz de la experiencia :p...

Ya ves, anda que no se le nota cuando ya van 4 personas y sus "bultos"... ya las cuestas no las subes tanto "con la gorra", máxime en un motor tan elastico, que tienes que jugar mas con el cambio.
 

romeo

Gran Alfista

kdekastro dijo:
yo e hecho depositos de +1100km repetidas veces.....

¿Haces mucha carretera? Yo hago casi 50/50 y estoy en 900, poco más, poco menos.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Que capacidad de deposito tiene el 156?

Yo es que tengo un GT, JTD 150cv, no se que deposito tendra, pero he hecho el primer deposito completo y el viaje son 1000km, ademas pisandole que daba gusto, una media de 5.6l aun flipandome por ahi, asi que supongo que le hare mucho mas cuando conduzca suavecito.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

WarBlade dijo:
Que capacidad de deposito tiene el 156?

Yo es que tengo un GT, JTD 150cv, no se que deposito tendra, pero he hecho el primer deposito completo y el viaje son 1000km, ademas pisandole que daba gusto, una media de 5.6l aun flipandome por ahi, asi que supongo que le hare mucho mas cuando conduzca suavecito.

El 156 son 63lts reserva incluida. El GT deberia ser igual o andar por ahí.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Dudo eso.

Cuando compre el coche, eche 20€. A los dos dias, sin haberlo cogido mucho, casi lo llene, y se trago 70€ (pensando que con 70€ me sobraria) a 1'29€/l

Debe tener al menos 70 litros.

Supongo que el logro estara en el mayor peso del coche, ya que como digo, yo sin tener nada de cuidado con el pedal del acelerador he hecho 1000km con mucha facilidad.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

WarBlade dijo:
Dudo eso.

Cuando compre el coche, eche 20€. A los dos dias, sin haberlo cogido mucho, casi lo llene, y se trago 70€ (pensando que con 70€ me sobraria) a 1'29€/l

Debe tener al menos 70 litros.

Supongo que el logro estara en el mayor peso del coche, ya que como digo, yo sin tener nada de cuidado con el pedal del acelerador he hecho 1000km con mucha facilidad.

Vale ¿y cuantos kms andaste en esos "dos dias"? ¿cuantos lts tenia el depósito en ese momento? Si echaste 70€ a ese precio metiste 54,26lts.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Pues no anduve mucho, eche 20€ y pude hacer 80km..... crees que deberia tragarse otros 70€ despues de 80km? porque ademas la pistola ni salto siquiera, o sea que no lo llene....
 

kdekastro

Oráculo Alfista

romeo dijo:
kdekastro dijo:
yo e hecho depositos de +1100km repetidas veces.....

¿Haces mucha carretera? Yo hago casi 50/50 y estoy en 900, poco más, poco menos.

en cantabria es todo carretera, santander se recorre de punta a punta en cinco minutos, aqui no existe eso de ciudad......de todas formas hago autovia y nacional, sin pisarle, autovia con el cruise a a130 de aguja, solo le aprieto en las incorporaciones
 

Torete_Alfista

Siempre al corte, si rompe que rompa.....

Cuore_Favorito dijo:
romeo dijo:
Verás cómo disfrutas el Alfa cuando tengas que cargarlo hasta los topes y no puedas ::)

Habla la voz de la experiencia :p...

Ya ves, anda que no se le nota cuando ya van 4 personas y sus "bultos"... ya las cuestas no las subes tanto "con la gorra", máxime en un motor tan elastico, que tienes que jugar mas con el cambio.

No se a lo que os referis, en mi caso, en el viaje a castellon ibamos mi jefa y yo, las maletas de cada uno( que yo solo yebaba una pero la jefa llebaba medio armario.... ;D), la barca hichable, la carpa pa la playa, la nevera, vamos que llebaba hasta el asiento de atras lleno de bartulos y no hubo un solo puerto que no lo subiera a menos de 160km/h y en 5º no tube que meter la 4º pa nada..........
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pero Jose!!!! Que puedes llegar aun mas lejos.... Yo una vez, conduciendo a posta para sacar la maxima autonomia, sobrepase los 1100 km, y me quede cerca de los 1200... Asi que se puede mejorar.... ;D

En serio ahora, lo normal en mi ex 156 era pasar de sobra de los 900 km, y de vez en cuando, pasaba de los 1000
 
Arriba