¡Buenas noches a todos!
¡Al final he acabado registrándome! Pues muy bien me diréis, ¿y?. Llevo 1 año leyendo el foro, el mismo año que hace que me compré el 147. Diésel, 115cv del 2004. Al principio fue una cosa de necesidad: ¡Ostia, un Alfa 147 por 700 euros, más kilómetros que el baúl de la Piquer y hecho mierda de chapa y pintura y de todo pero que funciona como la seda! Bueno, mientras me lleve, ¿qué podría salir mal?...
¡Y vaya si me lleva! Tras unos cinco meses parado por movidas mías de salud, Filomena incluida, se me caducó la ITV y he tenido que pasarla. Claro, el coche estaba un poco bastante de aquella manera tras tanto tiempo parado y que básicamente en los 6 meses que estuvo en servicio antes de "abandonarlo", no me había dado tiempo a hacerle nada excepto aceite, filtros y líquidos.
Neumáticos, gases, luz de la marcha atrás fundida, luces de matrícula locas, cinturón trasero central bloqueado, faros opacos, ¿faro izquierdo con un golpe? (Ni me había fijado, pero estaba totalmente agujereado, antes de "abandonarlo" no lo tenía...), luz de posición izquierda fundida... Un show. Gracias a vosotros solucioné un montón de estos problemas, fui a La Torre con 3 destornilladores y una carraca del chino con varios vasos y puntas y arrasé con todo lo arrasable. El de La Torre no sabía ni cómo cobrarme tales basuras que había ido recogiendo (pomo, fuelle, plásticos, luces de cortesía, plafón central, radio, posavasos, tornillos, grapas, gomas... jajaja vaya tela...). Volvió el pobre a la ITV, pero encontraron más "fallos" (o eran especialmente cabrones), ahora les molestaban los limpias (que me pusieron falta grave y limpiaban bien, el del copiloto quizá dejaba un poquito de estela. El mecánico donde lo llevé para los neumáticos flipaba, no había visto jamás un coche tirado por los limpias), el reglaje de los faros y los gases...
En fin, muchas horas leyendo el foro, muchas horas toqueteando sin tener ni puta idea y 4 botes de limpia-inyectores, anti-humos y casi acabar echándole un bote de fairy más tarde , me pasó la ITV con 0,4 de gases y sin ningún fallo. ¡Yaaay!
Lo cierto es que lo compré como coche de desesperación, necesitaba movilidad urgentemente y es lo que encontré más "potable" por un precio que me pudiese permitir, pero al final, me ha acabado enamorando. Me encanta mi puta chatarra deslucida. Venía de mandar al desguace un Polo 60cv gasolina en el que me gasté un potosí para cambiarle la caja de cambios y el embrague, y a los 3 meses, en el confinamiento, me lo encontré un día que bajé a arrancarlo que le habían quitado toda la línea de escape. Me dio tanto coraje haber perdido esos 1000 euros de la reparación de la caja, que se fue al desguace funcionando perfectamente con 159.000 km. Una pena, pero para lo básico que era el coche, las pocas prestaciones que tenía y los 20tantos años de viejo, pues mira, en ese momento no me podía permitir OTRA reparación de 700 euros.
Y así es básicamente cómo entró el Alfa en mi vida. Al principio era "bueno, coche de batalla, sin más", pero conduciéndolo e intentando adecentar el interior (miles de cosas que no funcionaban, o medio rotas, en fin, no había tenido muy buena vida parece...), sucísimo, hiper desconchado, el capó y el techo totalmente mates, crujidos por todas partes, chapuzas arregladas de aquella manera... No era el coche de mis sueños. Pero ahora que está más o menos "a mi gusto" (al menos el interior no me da sida ), me está empezando a gustar muchísimo conducirlo. Ya ves tú, un diésel sin más. Pero no sé por qué, le he cogido bastante cariño al coche. ¡Me encanta!
Pero no todo es de color de rosa, al fin y al cabo, es un coche con casi 400.000km, quemadísimo (aunque bien mantenido mecánicamente) y bueno, supongo que es normal que le vayan saliendo cosas. La última que le ha salido han sido las marchas, que estando en un pueblo en Santoatomar Por Culo casi me da un síncope cuando de repente dejaron de entrar las marchas. El embrague funcionaba así, "raro" desde que lo compré, así que pensaba que era así en este coche. Leyéndoos he llegado a la conclusión que son los cilindros hidráulicos del embrague y por eso no desembraga bien (según el mecánico, es el embrague entero, que tiene 50.000km... 800-900 euritos...). Los he pedido y me voy a embarcar a intentar ponerlos yo. Total, no tengo mucho que perder...
Así que nada, lo que me dure el coche me ha durado y la verdad, me planteo muy fuertemente comprarme otro 147 cuando este decida que ya no da más de sí (que espero que sea en mucho tiempo, así aprendo con él). Lo que es el coche por dentro, aún siendo de la misma familia que el Polo (pequeño, 3 puertas, etc...) a mi me parece todo un señor coche. Mucho más espacio interior, mejor tacto de las cosas, CONTROL DE CRUCERO... En fin, ¡Ni punto de comparación! Lo único censurable es que me gustaría conocer al hijo de satanás que decidió que el maletero se abriese por dentro...
En fin, que menuda presentación me ha quedado con las batallitas. Si alguien se lo lee, ¡espero que no se le caigan los ojos! Nos vamos viendo por aquí y supongo que aquí me tendréis de vez en cuando intentando empaparme un poco de todo, porque ya digo, he decidido hacerle yo todo todo lo que pueda. Creo que saber algo de mecánica y de cómo funciona un coche nunca está de más y creo que es la ocasión perfecta.
No pongo fotos, porque el coche por fuera es lamentable, pero si tiene que llevar foto la presentación (no me queda muy claro... ) pues las pongo ¡y así os descojonáis de mi chatarrilla!
¡Saludos a todos! ¡Espero que nos vayamos conociendo y que mi chatarrilla me dé mucho tiempo de alegría!
PD: El nick viene de un "poema" que cada vez que me lo encuentro por ahí me descojono y me pareció muy apropiado para el coche, su historia y la mía.
Siento la vida,
Siento la muerte,
Siento sincuenta,
Dosiento veinte.
¡Al final he acabado registrándome! Pues muy bien me diréis, ¿y?. Llevo 1 año leyendo el foro, el mismo año que hace que me compré el 147. Diésel, 115cv del 2004. Al principio fue una cosa de necesidad: ¡Ostia, un Alfa 147 por 700 euros, más kilómetros que el baúl de la Piquer y hecho mierda de chapa y pintura y de todo pero que funciona como la seda! Bueno, mientras me lleve, ¿qué podría salir mal?...
¡Y vaya si me lleva! Tras unos cinco meses parado por movidas mías de salud, Filomena incluida, se me caducó la ITV y he tenido que pasarla. Claro, el coche estaba un poco bastante de aquella manera tras tanto tiempo parado y que básicamente en los 6 meses que estuvo en servicio antes de "abandonarlo", no me había dado tiempo a hacerle nada excepto aceite, filtros y líquidos.
Neumáticos, gases, luz de la marcha atrás fundida, luces de matrícula locas, cinturón trasero central bloqueado, faros opacos, ¿faro izquierdo con un golpe? (Ni me había fijado, pero estaba totalmente agujereado, antes de "abandonarlo" no lo tenía...), luz de posición izquierda fundida... Un show. Gracias a vosotros solucioné un montón de estos problemas, fui a La Torre con 3 destornilladores y una carraca del chino con varios vasos y puntas y arrasé con todo lo arrasable. El de La Torre no sabía ni cómo cobrarme tales basuras que había ido recogiendo (pomo, fuelle, plásticos, luces de cortesía, plafón central, radio, posavasos, tornillos, grapas, gomas... jajaja vaya tela...). Volvió el pobre a la ITV, pero encontraron más "fallos" (o eran especialmente cabrones), ahora les molestaban los limpias (que me pusieron falta grave y limpiaban bien, el del copiloto quizá dejaba un poquito de estela. El mecánico donde lo llevé para los neumáticos flipaba, no había visto jamás un coche tirado por los limpias), el reglaje de los faros y los gases...
En fin, muchas horas leyendo el foro, muchas horas toqueteando sin tener ni puta idea y 4 botes de limpia-inyectores, anti-humos y casi acabar echándole un bote de fairy más tarde , me pasó la ITV con 0,4 de gases y sin ningún fallo. ¡Yaaay!
Lo cierto es que lo compré como coche de desesperación, necesitaba movilidad urgentemente y es lo que encontré más "potable" por un precio que me pudiese permitir, pero al final, me ha acabado enamorando. Me encanta mi puta chatarra deslucida. Venía de mandar al desguace un Polo 60cv gasolina en el que me gasté un potosí para cambiarle la caja de cambios y el embrague, y a los 3 meses, en el confinamiento, me lo encontré un día que bajé a arrancarlo que le habían quitado toda la línea de escape. Me dio tanto coraje haber perdido esos 1000 euros de la reparación de la caja, que se fue al desguace funcionando perfectamente con 159.000 km. Una pena, pero para lo básico que era el coche, las pocas prestaciones que tenía y los 20tantos años de viejo, pues mira, en ese momento no me podía permitir OTRA reparación de 700 euros.
Y así es básicamente cómo entró el Alfa en mi vida. Al principio era "bueno, coche de batalla, sin más", pero conduciéndolo e intentando adecentar el interior (miles de cosas que no funcionaban, o medio rotas, en fin, no había tenido muy buena vida parece...), sucísimo, hiper desconchado, el capó y el techo totalmente mates, crujidos por todas partes, chapuzas arregladas de aquella manera... No era el coche de mis sueños. Pero ahora que está más o menos "a mi gusto" (al menos el interior no me da sida ), me está empezando a gustar muchísimo conducirlo. Ya ves tú, un diésel sin más. Pero no sé por qué, le he cogido bastante cariño al coche. ¡Me encanta!
Pero no todo es de color de rosa, al fin y al cabo, es un coche con casi 400.000km, quemadísimo (aunque bien mantenido mecánicamente) y bueno, supongo que es normal que le vayan saliendo cosas. La última que le ha salido han sido las marchas, que estando en un pueblo en Santoatomar Por Culo casi me da un síncope cuando de repente dejaron de entrar las marchas. El embrague funcionaba así, "raro" desde que lo compré, así que pensaba que era así en este coche. Leyéndoos he llegado a la conclusión que son los cilindros hidráulicos del embrague y por eso no desembraga bien (según el mecánico, es el embrague entero, que tiene 50.000km... 800-900 euritos...). Los he pedido y me voy a embarcar a intentar ponerlos yo. Total, no tengo mucho que perder...
Así que nada, lo que me dure el coche me ha durado y la verdad, me planteo muy fuertemente comprarme otro 147 cuando este decida que ya no da más de sí (que espero que sea en mucho tiempo, así aprendo con él). Lo que es el coche por dentro, aún siendo de la misma familia que el Polo (pequeño, 3 puertas, etc...) a mi me parece todo un señor coche. Mucho más espacio interior, mejor tacto de las cosas, CONTROL DE CRUCERO... En fin, ¡Ni punto de comparación! Lo único censurable es que me gustaría conocer al hijo de satanás que decidió que el maletero se abriese por dentro...
En fin, que menuda presentación me ha quedado con las batallitas. Si alguien se lo lee, ¡espero que no se le caigan los ojos! Nos vamos viendo por aquí y supongo que aquí me tendréis de vez en cuando intentando empaparme un poco de todo, porque ya digo, he decidido hacerle yo todo todo lo que pueda. Creo que saber algo de mecánica y de cómo funciona un coche nunca está de más y creo que es la ocasión perfecta.
No pongo fotos, porque el coche por fuera es lamentable, pero si tiene que llevar foto la presentación (no me queda muy claro... ) pues las pongo ¡y así os descojonáis de mi chatarrilla!
¡Saludos a todos! ¡Espero que nos vayamos conociendo y que mi chatarrilla me dé mucho tiempo de alegría!
PD: El nick viene de un "poema" que cada vez que me lo encuentro por ahí me descojono y me pareció muy apropiado para el coche, su historia y la mía.
Siento la vida,
Siento la muerte,
Siento sincuenta,
Dosiento veinte.