Me presento ¡La mía chatarra! (acento italiano)

Foreros presentes

¡Buenas noches a todos!

¡Al final he acabado registrándome! Pues muy bien me diréis, ¿y?. Llevo 1 año leyendo el foro, el mismo año que hace que me compré el 147. Diésel, 115cv del 2004. Al principio fue una cosa de necesidad: ¡Ostia, un Alfa 147 por 700 euros, más kilómetros que el baúl de la Piquer y hecho mierda de chapa y pintura y de todo pero que funciona como la seda! Bueno, mientras me lleve, ¿qué podría salir mal?...

¡Y vaya si me lleva! Tras unos cinco meses parado por movidas mías de salud, Filomena incluida, se me caducó la ITV y he tenido que pasarla. Claro, el coche estaba un poco bastante de aquella manera tras tanto tiempo parado y que básicamente en los 6 meses que estuvo en servicio antes de "abandonarlo", no me había dado tiempo a hacerle nada excepto aceite, filtros y líquidos.

Neumáticos, gases, luz de la marcha atrás fundida, luces de matrícula locas, cinturón trasero central bloqueado, faros opacos, ¿faro izquierdo con un golpe? (Ni me había fijado, pero estaba totalmente agujereado, antes de "abandonarlo" no lo tenía...), luz de posición izquierda fundida... Un show. Gracias a vosotros solucioné un montón de estos problemas, fui a La Torre con 3 destornilladores y una carraca del chino con varios vasos y puntas y arrasé con todo lo arrasable. El de La Torre no sabía ni cómo cobrarme tales basuras que había ido recogiendo (pomo, fuelle, plásticos, luces de cortesía, plafón central, radio, posavasos, tornillos, grapas, gomas... jajaja vaya tela...). Volvió el pobre a la ITV, pero encontraron más "fallos" (o eran especialmente cabrones), ahora les molestaban los limpias (que me pusieron falta grave y limpiaban bien, el del copiloto quizá dejaba un poquito de estela. El mecánico donde lo llevé para los neumáticos flipaba, no había visto jamás un coche tirado por los limpias), el reglaje de los faros y los gases...

En fin, muchas horas leyendo el foro, muchas horas toqueteando sin tener ni puta idea y 4 botes de limpia-inyectores, anti-humos y casi acabar echándole un bote de fairy más tarde :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:, me pasó la ITV con 0,4 de gases y sin ningún fallo. ¡Yaaay! :cool:

Lo cierto es que lo compré como coche de desesperación, necesitaba movilidad urgentemente y es lo que encontré más "potable" por un precio que me pudiese permitir, pero al final, me ha acabado enamorando. Me encanta mi puta chatarra deslucida. Venía de mandar al desguace un Polo 60cv gasolina en el que me gasté un potosí para cambiarle la caja de cambios y el embrague, y a los 3 meses, en el confinamiento, me lo encontré un día que bajé a arrancarlo que le habían quitado toda la línea de escape. Me dio tanto coraje haber perdido esos 1000 euros de la reparación de la caja, que se fue al desguace funcionando perfectamente con 159.000 km:cry:. Una pena, pero para lo básico que era el coche, las pocas prestaciones que tenía y los 20tantos años de viejo, pues mira, en ese momento no me podía permitir OTRA reparación de 700 euros.

Y así es básicamente cómo entró el Alfa en mi vida. Al principio era "bueno, coche de batalla, sin más", pero conduciéndolo e intentando adecentar el interior (miles de cosas que no funcionaban, o medio rotas, en fin, no había tenido muy buena vida parece...), sucísimo, hiper desconchado, el capó y el techo totalmente mates, crujidos por todas partes, chapuzas arregladas de aquella manera... No era el coche de mis sueños. Pero ahora que está más o menos "a mi gusto" (al menos el interior no me da sida :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:), me está empezando a gustar muchísimo conducirlo. Ya ves tú, un diésel sin más. Pero no sé por qué, le he cogido bastante cariño al coche. ¡Me encanta!

Pero no todo es de color de rosa, al fin y al cabo, es un coche con casi 400.000km, quemadísimo (aunque bien mantenido mecánicamente) y bueno, supongo que es normal que le vayan saliendo cosas. La última que le ha salido han sido las marchas, que estando en un pueblo en Santoatomar Por Culo casi me da un síncope cuando de repente dejaron de entrar las marchas. El embrague funcionaba así, "raro" desde que lo compré, así que pensaba que era así en este coche. Leyéndoos he llegado a la conclusión que son los cilindros hidráulicos del embrague y por eso no desembraga bien (según el mecánico, es el embrague entero, que tiene 50.000km... :rolleyes: 800-900 euritos...). Los he pedido y me voy a embarcar a intentar ponerlos yo. Total, no tengo mucho que perder...

Así que nada, lo que me dure el coche me ha durado y la verdad, me planteo muy fuertemente comprarme otro 147 cuando este decida que ya no da más de sí (que espero que sea en mucho tiempo, así aprendo con él). Lo que es el coche por dentro, aún siendo de la misma familia que el Polo (pequeño, 3 puertas, etc...) a mi me parece todo un señor coche. Mucho más espacio interior, mejor tacto de las cosas, CONTROL DE CRUCERO... En fin, ¡Ni punto de comparación! Lo único censurable es que me gustaría conocer al hijo de satanás que decidió que el maletero se abriese por dentro...

En fin, que menuda presentación me ha quedado con las batallitas. Si alguien se lo lee, ¡espero que no se le caigan los ojos! Nos vamos viendo por aquí y supongo que aquí me tendréis de vez en cuando intentando empaparme un poco de todo, porque ya digo, he decidido hacerle yo todo todo lo que pueda. Creo que saber algo de mecánica y de cómo funciona un coche nunca está de más y creo que es la ocasión perfecta.

No pongo fotos, porque el coche por fuera es lamentable, pero si tiene que llevar foto la presentación (no me queda muy claro... :nosure:) pues las pongo ¡y así os descojonáis de mi chatarrilla!

¡Saludos a todos! ¡Espero que nos vayamos conociendo y que mi chatarrilla me dé mucho tiempo de alegría!

PD: El nick viene de un "poema" que cada vez que me lo encuentro por ahí me descojono y me pareció muy apropiado para el coche, su historia y la mía.

Siento la vida,
Siento la muerte,
Siento sincuenta,
Dosiento veinte.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buena presentación!
Te estaba imaginando en el mostrador de la Torre con las mierdas que llevabas y me estaba partiendo de risa, más que nada porque conozco el tema y me ha dado por descojonarme.

Ese motor de 115 va de puta madre y con repro no te digo nada, pero primero dejarlo más o bien de todo y luego si te animas a darle un chispazo ya te digo yo que vas a notar una diferencia de la hostia.

Cambiar las bombas (cilindro esclavo y maestro) no es complicado, si laborioso.

En el foro está el libro de taller del 156, que viene dicho trabajo y es igual de hacer que en el 147.

Pues nada, ya nos irás contando.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 
Bienvenido!!, me he partido con el poema
Gracias, jaja. ¡Era la intención!

Buena presentación!
Te estaba imaginando en el mostrador de la Torre con las mierdas que llevabas y me estaba partiendo de risa, más que nada porque conozco el tema y me ha dado por descojonarme.

Ese motor de 115 va de puta madre y con repro no te digo nada, pero primero dejarlo más o bien de todo y luego si te animas a darle un chispazo ya te digo yo que vas a notar una diferencia de la hostia.

Cambiar las bombas (cilindro esclavo y maestro) no es complicado, si laborioso.

En el foro está el libro de taller del 156, que viene dicho trabajo y es igual de hacer que en el 147.

Pues nada, ya nos irás contando.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
¡Gracias! No sabía dónde meterse él ni dónde meterme yo... La verdad es que sólo me cobró las cosas grandes (plafón, tapa motor, pomo, la radio...). Fue un despropósito jaja.

Uy yo eso de las reprogramaciones ya, ni idea. ¿Merece la pena para un coche tan castigado?

Voy a buscar lo del libro de taller del 156, cualquier información es buena, así al menos no la cago o no mucho :jujujajajeje:

Bienvenido, bonita y delirante historia la verdad, así se le coge cariño a un modelo.
¡Gracias! Un poco accidentada sí, pero estoy de acuerdo contigo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias, jaja. ¡Era la intención!




Uy yo eso de las reprogramaciones ya, ni idea. ¿Merece la pena para un coche tan castigado?


Si está castigado y tiene problemas, no, pero si está bien, claro que sí. Sin ir más lejos, yo tengo un 156 2.4 con 377.000 km y va repro con alguna chuchería más. Eso sí, tiene un mantenimiento exquisito y mucha pasta metida en dejarlo como está.
Prestacionalmente va mejor que nuevo.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 
Si está castigado y tiene problemas, no, pero si está bien, claro que sí. Sin ir más lejos, yo tengo un 156 2.4 con 377.000 km y va repro con alguna chuchería más. Eso sí, tiene un mantenimiento exquisito y mucha pasta metida en dejarlo como está.
Prestacionalmente va mejor que nuevo.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
A ver, problemas, problemas... de mecánica está estupendamente, según el mecánico, que yo no entiendo. Tiene ahora la tontería de los bombines y lo de los gases, que supongo que lo que necesitaba el coche era lo que le hice, 300km en cuarta apretándole bien.

Voy a ir informándome.

¡Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver, problemas, problemas... de mecánica está estupendamente, según el mecánico, que yo no entiendo. Tiene ahora la tontería de los bombines y lo de los gases, que supongo que lo que necesitaba el coche era lo que le hice, 300km en cuarta apretándole bien.

Voy a ir informándome.

¡Saludos!
Si está bien no tienes problema en hacerla. Habla con @alfanacleto que es un crack.
Además es algo reversible.

Enviado desde mis Alfitas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo De la Torre es cierto no saben que cobrarte por un montón grapas algún tirador y demás cacharreria.La ultima que fuimos me cobró solo para golpes y resto de regalo
 
Si está bien no tienes problema en hacerla. Habla con @alfanacleto que es un crack.
Además es algo reversible.

Enviado desde mis Alfitas
Pues llegado el momento, le preguntaré. Ahora quiero centrarme en dejar el coche al 100%.

Lo De la Torre es cierto no saben que cobrarte por un montón grapas algún tirador y demás cacharreria.La ultima que fuimos me cobró solo para golpes y resto de regalo
¡Tal cual!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Claro! Tú primero dejalo mecánicamente que te dé confianza y vaya bien.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena presentación.

Ese motor es indestructible, te jubilas antes del curro tú que el, ya te lo digo.

Salu2
 
Bienvenido al foro

Bienvenido!! Que grande el poema!!

Jajajajja bienvenido!!

Bienvenido y suerte con ese siento47!

Bienvenido y muy buena presentación!!

Y a seguir desfrutando de ese 147

Un saludo!

Buena presentación.

Ese motor es indestructible, te jubilas antes del curro tú que el, ya te lo digo.

Salu2

¡Muchas gracias a todos!

Y bueno, si me jubilo y el coche sigue ahí, le pongo un altar a Alfa y otro a Romeo :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!!!! Ya nos contarás qué cositas le vas haciendo al 147
 
Arriba