¡Hola Alfistas!

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Me llamo Álex, tengo 27 años y soy de Zamora, aunque resido en Asturias. Aunque no es mi coche, ha llegado a la familia un Alfa 159 1.9 JTDm de 150 CV del 2006 y me pareció oportuno presentarme en este foro que ya vengo consultando de hace unos años a esta parte leyendo vuestras experiencias. Como veis, el coche es gris plata y va con unas llantas FOX de 18, que aunque no son las llantas más "alfa" del mundo, en mi opinión no le quedan mal. El interior (añadiré más fotos, ahora mismo solo tengo esta) es beige en su totalidad, que se ve que es sufrido de narices el pobre color.

Foto: https://ibb.co/F8WrmCt

El coche ha debido hacer bastante ciudad, así que poco a poco quería ir haciéndole cosillas que veo que son habituales en este modelo, lo primero ojear el tema de la EGR y ver cómo está y quizás, anular; y revisar la varilla de las palomillas. Tengo pensado comprar el cable para el MES, ya que tengo un VagCom y me parece súper útil. Imagino que un VagCom 12.12 no valdrá para utilizar con el software del MES, no?

Mis impresiones del coche la verdad es que son cojonudas, cuando fuimos a buscarlo lo traje yo y por autopista es una gozada, y sobre todo silencioso, que es lo que más me sorprendió. El empuje me parece el que tiene que tener para 150 CV sobre todo tirando de esa carrocería, quizás le venga bien un chispazo que parece que está bastante bien de embrague. La única pega que parece tener, es que echa un poco de humillo "blanco" (al no tener yo el coche, no lo he visto con mis propios ojos, palabras de mi viejo) de vez en cuando, pero a saber si es blanco o grisáceo o lo que sea porque por el espejo poco se va a ver. Así que por eso mismo quería comprar el cable, para vigilarle los parámetros.

Perdón por el tocho, y un saludo ;)
 
Hola Alex, bienvenido!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto!

De qué parte de Zamora eres?

Ya irás contando, anímate a participar. Nos vamos leyendo por aquí...
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido Alex y Enhorabuena por la adquisición del 159 en Tu Familia!!!!!
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Bienvenido al foro. Aquí hay mucha info para los 159 y siempre es bienvenido uno más.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Bienvenido Alex, a mi me gusta como le quedan esas llantas también.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, pues no le quedan nada mal las llantas que lo disfrutéis mucho tiempo.
 
Arriba