Yo del Selespeed 2 no puedo opinar porque no lo he probado, y al apenas haberse vendido pues tampoco hay muchas opiniones al respecto, pero el Selespeed 1, que es el que montó el 147 y 156 ha sido un cambio problematico, queramos admitirlo o no. Supongo que los que vivimos en pequeñas urbes con pocos embotellamientos nos daría pocos quebraderos, pero hay gente que ha tenido serio problemas, incluyendo el tener que empujar para aparcar porque no entra la marcha atrás y eso es inadmisible, y si encima (aunque sea una tonteria de valvula que cuesta 60€) o no te lo quieren arreglar o te quieren meter el sistema entero diciendote que no hay despiece...Y tan malo era el Selespeed como el SMG I de BMW, que también ha dado quebraderos, y si no que se lo pregunten al tio de mi parienta en su M E36.
Yo si compro un coche lo compraré con un cambio de doble embrague, y me alegro mucho que sistemas como éstos cosas estén saliendo ya en Alfa, pero lo que yo critico no es que se rompan; lo que yo critico es que se hagan campañas, que se actualice y que se pueda montar en toda la gama, y si da problemas, pues se le cambia el nombre como hacen los alemanes y lo que hoy se llama DDCT mañana lo llamamos DTC y es algo nuevo y mejorado