¡¡La pregunta del millón !!

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium
12 Feb 2009
1.093
187
67
Llevo tiempo en la búsqueda de un stelvio usado, en un primer momento me centré en los diesel de 210cv pero para los pocos kilómetros que hago y los posibles riesgos mecánicos del diesel estaba casi decidido a pillar un gasolina 280cv, vale, hasta aquí todo más o menos claro y muy bonito sino fuera por el momento en el que nos encontramos o nos han obligado a encontrarnos, pero os lanzo una pregunta:
Creéis que a día de hoy es un suicidio económico comprar un coche usado de combustión tal y como se están poniendo las cosas?
En el famoso año 2035 prohibirán los combustibles fósiles y su alternativa, los combustibles sintéticos unos dicen que tendrán un precio solo al alcance de muy pocos ( a más de 7€/l ) y otros como Repsol hablan de unos 2€/l pero no lo aseguran ni aseguran una producción suficiente para abastecer la demanda, o al menos eso entendí.
No considero la compra de ningún eléctrico por ahora ( unos añitos).
Todo se pone en contra de la combustión pero necesito un coche y pillar algo económico por ahora para ir tirando no me llama ni encuentro lo que me gusta, que ya de tirar el dinero al menos que se por algo que me haga disfrutar, pero tampoco quiero dilapidar cerca de 40.000€ ( que es mi presupuesto ) para que dentro de pocos años no me pueda ni permitir arrancarlo.
Sé que es la pregunta del millón pero me gustaría leer vuestras opiniones.

• Like
Reacciones: Davidsb y tecno-mania
Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Mi opinión es que el futuro nunca se sabe. Si eres un aficionado a los coches seguramente sea la última oportunidad para comprar un coche así, por lo que lo compraría sin duda.
Ya ves que están dando marcha atrás con todos los planes que tienen porque son una barbaridad, y en 2035 millones de coches de combustión seguirán funcionando. Además algún día cambiará el gobierno de la UE dado el hartazgo se la gente.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Prohibirán su venta en 2035, pero no la circulación, por que si no habría una revolución, ya que el parque está envejecido llenos de coches de combustión que seguirán hasta que revienten.

En 2050-2060 seguirán habiendo coches de combustión. E incluso más

De aquí a 2035 hay mucho tiempo para disfrutar, para amortizar el gasto, para que pasen cosas del tipo donde dije digo digo Diego...:p

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: elanjo y tecno-mania
Los coches de combustión seguirán existiendo en todo el mundo, por mucho que diga la UE.
El problema es que estamos dentro de la U.E y esta gente que nos gobierna la han convertido en una isla de Robinson, creyendo y obligándonos a creer que lo imperativo a nivel medioambiental es lo que ellos marcan y que el resto del mundo dirá amén como si la Europa de hoy tuviera el mismo peso geopolítico de hace 40 años. Solo hay que ver el acuerdo Mercosur, a comernos toda la mierda que meten al otro lado del charco mientras a los de aquí obligándolos a cumplir con medidas verdes insostenibles para los productores.
Disculpad que me desvío de mi propio post.
Si me lanzara a por el gasolina, sería para conservar mucho tiempo y máxime el stelvio que este tipo de coches para disfrutar ya casi no existen.

• Like
Reacciones: alfa80 y elanjo
Después de que el "erudito" del Pere Navarro soltara que a las ciudades no vamos a entrar ni en eléctrico,
ni en diesel, ni en gasolina, pues cómprate el que te guste

Yo hace 8 meses estaba igual y me tire a por mi stelvio y no puedo estar mas contento, te recomiendo que hagas lo mismo y lo disfrutes, del futuro y mas a largo plazo nunca se sabe.

• Like
Reacciones: tecno-mania
Mientras sigan encontrando petróleo, seguirá habiendo coches a combustión.
Me compré un Stelvio 2.0 2024 usado y puse a la venta mí eclipse cross con 16000 km porque quería tener sensaciones en mí coche de día a día. En 8 años veremos qué pasa, pero por lo menos me divertire mientras conduzco estos años.
Por cierto, mí esposa prefirió quedarse el Volvo XC60 D5 2009 con 270000 km en vez del Mitsubishi... Así que no podremos entrar al centro de Barcelona con ninguno. Por lo menos en Andorra no tenemos limitaciones para entrar a donde sea por el tipo de motor que lleves...

Mientras sigan encontrando petróleo, seguirá habiendo coches a combustión.
Me compré un Stelvio 2.0 2024 usado y puse a la venta mí eclipse cross con 16000 km porque quería tener sensaciones en mí coche de día a día. En 8 años veremos qué pasa, pero por lo menos me divertire mientras conduzco estos años.
Por cierto, mí esposa prefirió quedarse el Volvo XC60 D5 2009 con 270000 km en vez del Mitsubishi... Así que no podremos entrar al centro de Barcelona con ninguno. Por lo menos en Andorra no tenemos limitaciones para entrar a donde sea por el tipo de motor que lleves...
Con el Stelvio puedes entrar sin problemas.

• Like
Reacciones: Davidsb y NanoAlmiron
Creéis que correrán la misma suerte los coches con motor diesel o su muerte llegará antes?
Sin duda el empleo de motores diesel a todos los niveles es muy superior a la gasolina pero me temo que a estos politicuchos les importa una mier...da las posibles consecuencias de una obligada retirada de este combustible.

• Like
Reacciones: Davidsb
Que 4 espabilaos digan lo que quieran en la UE que a mi no me van a quitar las ganas ni la ilusion de comprarme el coche me de la gana. Nos dejamos llevar demasiado por lo que escuchamos en la tele y muy pocas veces afecta a la vida diaria. Yo me lo compraba sin dudarlo.

En 2035 los térmicos que existan que serán millones podrán seguir circulando

No hay que comerse la cabeza

A día de hoy en Europa circulan un 2,3 % de eléctricos. El año pasado era el 1,8 %

Con estos megacrecimientos de BEV, en 2035 a ver si llegan al 10-15 %. Es decir, cientos de millones de coches serán térmicos.

Imaginad que los prohíben. El Parlamento Europeo ardería.

Quieren prohir LA VENTA a partir de esa fecha, no la circulación

• Like
En el peor de los casos siempre saldrá algo, la picaresca española es asi, como el GLP, se lo instalas aunque no lo uses y te saltas las prohibiciones si te hace falta, con los años seguro que sale alguna otra chapuza para ir adaptandose algun motorcillo electrico o cosas asi

Sé que en un principio, la circulación de vehículos a combustión no la prohibirán pero lo que me da miedo es que irán penalizando al diesel y gasofa cada vez más, más impuestos principalmente.
Con respecto a las ventas de eléctricos puede que ahora parezcan minucias pero me da que su aumento será exponencial si nos ofrecen precios al alcance de cualquier humano y no con los atracos de hoy en día, pero eso ya es otra historia.

• Like
Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster